Inteligencia Comercial
Quiénes Somos?
Contáctenos
Guatemala: Reglas claras para la inversión
Miércoles 24 de Enero de 2018
Ejecutivos financieros señalan que para recuperar la confianza en la economía, el país urge de mejoras en certeza jurídica y disminución de la inestabilidad política.
Sergio Recinos, presidente del Banco de Guatemala (Banguat), dijo a Prensalibre.com que "... este año se debe mejorar lo relacionado con la certeza jurídica para los inversionistas y  con la estabilidad política. Los mismos empresarios han mostrado en los índices que miden el clima de confianza su preocupación de que se debe contar con 'reglas claras'."

Por su parte, Fernando Samayoa, presidente de la Asociación Bancaria de Guatemala, considera "...que se debe  corregir el rumbo y 'apalancar' las reglas del juego para los inversionistas."

A pesar del deterioro en la confianza empresarial con el que cerró 2017, según la presentación hecha por el presidente del Banguat ante la Cámara de Comercio Guatemalteco Americano, por el lado de los sectores productivos, se estima que en 2018 todas las actividades económicas registrarán crecimientos positivos, ocho de ellas con aumentos superiores a los del año previo.

Ver presentación "Desempeño Macroeconómico Reciente y Perspectivas."

Fuente: prensalibre.com
¿NECESITA INFORMACIÓN DETALLADA SOBRE SU SECTOR DE NEGOCIO?
Solicite más información:
Nombre*
Apellido*
Email:*
Teléfono (seleccione su País):*


Empresa:*
Cargo:*
Tamaño de la Empresa:*
Industria:*
Sí, quiero que un asesor me contacte*
Comentarios:*
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad de Google y los términos de servicio.
¿Tiene alguna duda? Llámenos.
(506) 4001-6423
Fuente: prensalibre.com
Más sobre este tema
¿Qué retos enfrentará el nuevo gobierno?
Enero de 2020
Alejandro Giammattei, nuevo presidente de Guatemala, recibe un país con una institucionalidad débil, incertidumbre jurídica y con un sector empresarial que pide un ambiente menos "hostil" para las nuevas inversiones.
Después de ganar las elecciones presidenciales en agosto de 2019
, Alejandro Giammattei asumió la presidencia del país el 14 de enero, con el desafío de implementar políticas encaminadas a brindar mayor certeza jurídica a las inversiones y reactivar la economía.
Empresas extranjeras no ven bien a Guatemala
Junio de 2016
Amcham señala que la falta de una estrategia de atracción de inversión extranjera clara y la indefinición en temas clave como la ley de empleo emergente deterioran el clima de negocios en el país.
Las perspectivas de las principales cámara de empresas extranjeras en el país no coinciden con las del Banco de Guatemala, que anticipa un crecimiento de 8,5% en los flujos de inversión extranjera. Para Juan Pablo Carrasco, vicepresidente de la Cámara de Comercio Guatemalteca Americana (AmCham), "...'estas cifras no son realistas." Lo que ha sucedido concretamente en el sector minero, con la
suspensión de siete proyectos en una semana
, ha incidido en el clima de inversión entre las empresas extranjeras.
El Salvador: Incertidumbre política paraliza inversiones
Enero de 2014
Incidencia de la paralización de la inversión y del ambiente pre electoral en el sector bancario salvadoreño.
Luego de más de 4 años del actual Gobierno se refleja un alto nivel de incertidumbre que afecta a todos los sectores, y especialmente a posibles nuevas inversiones.
Conflicto de Poderes afecta inversiones en El Salvador
Agosto de 2012
Los planes de expansión de Aeroman están condicionados a la solución del actual conflicto entre los poderes legislativo y judicial, por la inseguridad jurídica que genera.
El director ejecutivo de Aeroman, Ernesto Ruiz, señaló que la empresa canadiense Aveos, accionista mayoritaria de Aeroman sigue muy de cerca el actual conflicto y que no continuará con sus planes de expansión hasta que el mismo esté resuelto.
Personas clave
Sergio Recinos Banco de Guatemala Asociación Bancaria de Guatemala
Países
Guatemala
Insight
Economía
RELACIONADO
Banco de Guatemala
Perspectivas Económicas
perspectivas
Economía
Sergio Recinos
Actualidad Compras de GobiernoDescargue el brochure Inteligencia ComercialAcceso a Clientes Newsletter Contáctenos​MarketDataMexico English
2008-2021 © CentralAmericaData.com