Inteligencia Comercial
Quiénes Somos?
Contáctenos
Guatemala: proyecto minero sube regalías al 5%
Martes 30 de Abril de 2013
La minera San Rafael aportará 5% en regalías a los departamentos de Santa Rosa y Japala, para dejar más de $80 millones anuales en impuestos y utilidades al país.
Después de varios meses de conflictos la minera San Rafael, que se espera comience a explotar minerales a finales de este año, y estos dos departamentos llegaron a un acuerdo.

“La comuna de San Rafael Las Flores recibirá unos $8 millones al año, y $3 millones las de Santa Rosa, Jalapa, Barberena, Casillas, Cuilapa, San Carlos Alzatate, Santa Cruz Naranjo y Santa Rosa de Lima”, reseña el artículo de Prensalibre.com.

La mina se encuentra en fase de construcción y cuenta con una inversión de $411 millones.
Fuente:prensalibre.com
Fuente:prensalibre.com
Más sobre este tema
Panamá: Reactivarían explotación de oro en Veraguas
Octubre de 2013
La aprobación de un proyecto de contrato-ley a favor de Vera Gold Corp. aseguraría una inversión de más de $50 millones en la anterior mina Santa Rosa.
Este contrato-ley primero debe ser aprobado por el Congreso Panameño. Los juristas explican que el objetivo de este tipo de concesiones por ley es proteger a la compañía.
Honduras: 80 solicitudes de concesiones mineras
Julio de 2013
Compañías de varios países están a la espera de que se reglamente la nueva Ley General de Minas para poder explotar el potencial minero de esa nación.
De acuerdo con el ministro de Geología y Minas, Aldo Santos, la normativa podría estar lista a finales de agosto. El funcionario explicó que después de esa fecha el Instituto Hondureño de Geología y Minas responderá todas las solicitudes de concesión que se reciban.
Regalías de Minera Panamá y Petaquilla Gold
Agosto de 2012
Aunque la ley no las obliga, las dos empresas mineras pagarán voluntariamente regalías del 4% al Estado panameño.
Ambas mineras señalaron a Capital Financiero que si bien hubo una reforma al Código de Recursos Minerales con la Ley 13 del 3 de abril del 2012, su concesión producto de un contrato con el Estado panameño está regida por la ley 9 del 27 de febrero de 1997, por lo que las modificaciones introducidas con la reforma no son aplicables a su actividad. Entre estas modificaciones esta el incremento por el pago de regalías del 2% al 4% para el oro y del 2% al 5% para el cobre.
En 2010 Guatemala exportó $528 millones en oro y plata
Setiembre de 2011
La minería en Guatemala deja el 1% en regalías. En Colombia las regalías son 4%, y en Chile la industria minera paga al Estado el 14% de las ventas brutas.
En los últimos cinco años las exportaciones de plata y oro se han incrementado pasando de $14,6 millones en el 2005 a los $528 millones en el pasado 2010.
Personas clave
Minera San Rafael S.A.
Países
Guatemala
Insight
Minería y Prospección geológica
RELACIONADO
Minería y Prospección geológica
minería
exploración minera
explotación minera
Concesiones mineras
Actualidad Compras de GobiernoDescargue el brochure Inteligencia ComercialAcceso a Clientes Newsletter Contáctenos​MarketDataMexico English
2008-2022 © CentralAmericaData.com