Guatemala restringe ingreso de turistas

  • Martes 25 de Mayo de 2021
Derivado de la situación generada por una nueva variante del coronavirus identificada como "británica", se limitará el ingreso al territorio guatemalteco a extranjeros que han estado en Brasil, Reino Unido, Irlanda del Norte y Sudáfrica, durante los 14 días anteriores a su arribo al país.
La medida fue oficializada por medio del Acuerdo del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social No. 116-2021, que fue publicado el 24 de mayo de 2021 en el Diario de Centroamérica.

Puede interesarle "Turismo y viajes: Intereses y preferencias del consumidor"

El documento explica que se limitará el "... ingreso a la República de Guatemala a las personas extranjeras que han estado en los catorce días anteriores a su arribo al territorio en los países de: Brasil, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y Sudáfrica, se exceptúan todas aquellas personas que acrediten fehacientemente haber sido vacunados con su esquema completo contra la Covid19".

El Acuerdo señala que se debe notificar a las líneas aéreas, de navegación, agencias de viajes y toda entidad que se dedique al transporte de pasajeros con destino a la República de Guatemala, así como a los puestos migratorios, de lo dispuesto en el párrafo anterior.

¿Sabía que ahora somos parte de algo más grande?
Conozca PREDIK Data-Driven, nuestra nueva marca global.

Más sobre este tema