Inteligencia Comercial
Quiénes Somos?
Contáctenos
Hierro de Honduras a China
Miércoles 8 de Mayo de 2013
Una comisión gubernamental viajó a China para negociar la venta directa de óxido de hierro extraído de la mina Agalteca.
Así lo afirmó Santos Gabino Carvajal, presidente de la Asociación Nacional de Minería Metálica de Honduras (Anamimh), quien en una reunión con Aldo Santos, jerarca de la Dirección de Fomento a la Minería (Defomin), explicó que la idea es enviar de forma directa el óxido de hierro que se extrae de la mina Agalteca, en Francisco Morazán.

El artículo de Laprensa.hn reseña que “aunque de momento esta es la única mina que exporta óxido de hierro, existe interés de realizar exploraciones y explotar algunos yacimientos en Santa Bárbara, El Paraíso y Yoro. 'Se trata de 10 proyectos nuevos para extraer óxido de hierro destinados a la exportación', mencionó Carvajal”.

Según el jerarca de Anamimh, existe incertidumbre que estos proyectos de inversión privada internacional se concreten pues el Gobierno emitió un decreto para mantener en suspenso la vigencia de la nueva Ley de Minería hasta que se apruebe el reglamento.

De acuerdo con Carvajal, esta normativa estará lista en 60 días, tal y como lo contempla la ley. “Creemos, sin embargo, que el Gobierno emitió el referido decreto para comprar tiempo, mientras se llega a una negociación directa con los chinos”, expresó.
Fuente:laprensahn.com
Fuente:laprensahn.com
Más sobre este tema
Honduras: Crece la inversión en la industria minera
Enero de 2014
El crecimiento del sector de minería metálica y el marco que establece la nueva ley de minería han generado interés en empresas extranjeras.
Hasta octubre de 2013, la participación de los productos mineros en las exportaciones de mercancías generales fue de $232.7 millones, lo que equivale a 7%. Esto y la aprobación de la nueva Ley de Minería el año anterior, ha despertado el interés de inversionistas extranjeros quienes han fijado sus ojos en Honduras.
El potencial minero de Honduras
Febrero de 2013
La aprobación de la Ley de Minería ha disparado el interés de inversionistas interesados en la exploración y explotación de minerales, que podrían aportar hasta $3.500 millones.
El artículo en Laprensa.hn reseña que "Santos Gabino Carvajal, presidente de la Asociación Nacional de Minería Metálica de Honduras (Anamimh), dijo que en los últimos siete años Honduras no recibió ni un tan solo dólar en inversiones mineras, a pesar de su gran potencial, y que todas las inversiones que estaban proyectadas hacia este país fueron desviadas hacia Nicaragua y Colombia."
Insisten en falta de ley de minería
Junio de 2012
En Honduras están detenidas 151 solicitudes de permisos de explotación para proyectos mineros que involucran millonarias inversiones.
Empresarios del sector aseguran que "La carencia de una ley que regule el sector minero es el principal obstáculo para que estén paralizadas 151 solicitudes de inversionistas nacionales y extranjeros que disponen de millonarios recursos para explotar los yacimientos hondureños."
El mejor NO a la minería
Mayo de 2010
Existe una forma inmejorable para acabar de una vez y para siempre con la minería.
Muchas veces no existe mejor forma de refutar las ideas extremas que hacerlo por el absurdo. Es lo que hace Santos Gabino Carvajal, según el artículo de Estuardo Zapeta en Sigloxxi.com.
Productos
óxido de hierro hierro
Personas clave
Santos Gabino Carvajal Asociación Nacional de Minería Metálica de Honduras Dirección Ejecutiva de Fomento a la Minería (Honduras) Aldo SantosGobierno de Honduras
Países
Honduras China
Insight
exportación Exportaciones sector exportadorexportaciones exploración minera explotación minera minería minería metálica Exportaciones e importaciones Comercio Minería y Prospección geológica
RELACIONADO
Minería y Prospección geológica
Santos Gabino Carvajal
minería
Asociación Nacional de Minería Metálica de Honduras
minería metálica
Actualidad Compras de GobiernoDescargue el brochure Inteligencia ComercialAcceso a Clientes Newsletter Contáctenos​MarketDataMexico English
2008-2021 © CentralAmericaData.com