Inteligencia Comercial
Quiénes Somos?
Contáctenos
Insisten en falta de ley de minería
Viernes 1 de Junio de 2012
En Honduras están detenidas 151 solicitudes de permisos de explotación para proyectos mineros que involucran millonarias inversiones.
Empresarios del sector aseguran que "La carencia de una ley que regule el sector minero es el principal obstáculo para que estén paralizadas 151 solicitudes de inversionistas nacionales y extranjeros que disponen de millonarios recursos para explotar los yacimientos hondureños."

Santos Gabino Carvajal, presidente de la Anamimh (Asociación Nacional de Minería Metálica de Honduras), aseguró que conoce de propuestas de China, India, Corea, Brasil y Colombia que quieren invertir en la industria minera, sin embargo, esas inversiones están condicionadas a la aprobación de la ley de minería que lleva ocho años paralizada en el Congreso Nacional.

Calculan que el monto de inversiones posibles pero no realizadas en la minería de Honduras alcanza a los $3 mil millones.
Fuente:laprensahn.com
Fuente:laprensahn.com
Más sobre este tema
Desincentivos a la minería en Honduras
Febrero de 2014
El atractivo de los recursos mineros del país se ve opacado por una legislación que genera dudas entre los inversionistas internacionales.
La vigencia de la Ley de Promoción del Desarrollo y Reconversión de Deuda Pública genera dudas entre los inversionistas internacionales interesados en la minería de Honduras, de acuerdo a Santos Gabino, asesor de la Asociación Nacional de Minería Metálica de Honduras.
Honduras: Crece la inversión en la industria minera
Enero de 2014
El crecimiento del sector de minería metálica y el marco que establece la nueva ley de minería han generado interés en empresas extranjeras.
Hasta octubre de 2013, la participación de los productos mineros en las exportaciones de mercancías generales fue de $232.7 millones, lo que equivale a 7%. Esto y la aprobación de la nueva Ley de Minería el año anterior, ha despertado el interés de inversionistas extranjeros quienes han fijado sus ojos en Honduras.
Mineros preocupados por vigencia de concesiones
Agosto de 2013
La llamada "Ley Hipoteca" alarma a las empresas mineras de Honduras que mantienen concesiones que no son productivas.
El artículo en Elheraldo.hn reseña que en encuentro con representantes de la Embajada de Estados Unidos en Honduras, "La cúpula de Asociación Nacional de Minería Metálica de Honduras (Anamimh) formalizó su posición en contra de la vigencia de la Ley de Promoción del Desarrollo y Reconversión de la Deuda Interna, porque es una amenaza y un atentado en contra de la industria minera local y merece ser vetada por el presidente Porfirio Lobo."
El mejor NO a la minería
Mayo de 2010
Existe una forma inmejorable para acabar de una vez y para siempre con la minería.
Muchas veces no existe mejor forma de refutar las ideas extremas que hacerlo por el absurdo. Es lo que hace Santos Gabino Carvajal, según el artículo de Estuardo Zapeta en Sigloxxi.com.
Personas clave
Dirección Ejecutiva de Fomento a la Minería (Honduras) Santos Gabino Carvajal Asociación Nacional de Minería Metálica de Honduras Aldo Santos Ramón Velásquez Congreso Nacional de Honduras
Países
Honduras
Insight
Minería y Prospección geológica Leyes NacionalesInversión y Negocios
RELACIONADO
Minería y Prospección geológica
minería
exploración minera
minería metálica
Ley de Minería
Actualidad Compras de GobiernoDescargue el brochure Inteligencia ComercialAcceso a Clientes Newsletter Contáctenos​MarketDataMexico English
2008-2021 © CentralAmericaData.com