Inteligencia Comercial
Quiénes Somos?
Contáctenos
Inteligencia de localización para la movilidad urbana
Martes 15 de Febrero de 2022
Al incorporar los análisis de movilidad a la planificación urbana, es posible desarrollar infraestructuras adaptadas a las necesidades de los ciudadanos, mejorando así las condiciones de vida en la ciudad. Además, los datos de localización ayudan a optimizar costos y a priorizar los proyectos de la administración gubernamental.
¿Qué proporcionan los análisis de movilidad a la planificación urbana?

Esta técnica basada en datos geoespaciales otorga información sobre cómo se desplazan las personas en las áreas metropolitanas.  La popularidad de los diferentes destinos, cuándo la gente tiende a visitar ciertos lugares, qué medios de transporte utiliza y cuánto tiempo tarda la gente en llegar de un lugar a otro, son solo algunos de los insights que se pueden obtener gracias a esta herramienta.

También lea: «¿Cómo usar geomarketing en estrategias de movilidad urbana?«

El análisis de movilidad en las ciudades inteligentes permite a los planificadores urbanos mejorar la viabilidad, optimizar mejor los sistemas de transporte, planificar futuros proyectos de movilidad y ofrecer soluciones más eficaces y rápidas. Lea el artículo completo aquí



¿NECESITA INFORMACIÓN DETALLADA SOBRE SU SECTOR DE NEGOCIO?
Solicite más información:
Nombre*
Apellido*
Email:*
Teléfono (seleccione su País):*


Empresa:*
Cargo:*
Tamaño de la Empresa:*
Industria:*
Sí, quiero que un asesor me contacte*
Comentarios:*
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad de Google y los términos de servicio.
¿Tiene alguna duda? Llámenos.
(506) 4001-6423
 
Más sobre este tema
Estrategias de geomarketing enfocadas a la movilidad urbana
Diciembre de 2021
Utilizando las técnicas de geomarketing e inteligencia de localización es posible identificar los patrones de movilidad urbana beneficiando a la planificación urbana, la ciencia del transporte y la geografía.
Los 
análisis de movilidad
 sirven como factor clave para evaluar la funcionalidad y racionalidad de una red vial de una ciudad o un centro de distribución de una empresa, en términos de estructura espacial y conectividad. Descubrir los patrones de movilidad de los desplazamientos urbanos sirven de orientación eficaz para la planificación y la gestión urbana.
Mapas de calor aplicados a planes de expansión
Diciembre de 2021
Los mapas de calor son utilizados por los gigantes del sector retail para entender los patrones de movilidad peatonal y vehicular y con ello, optimizar sus estrategias de apertura de nuevos puntos de venta.
En
PREDIK Data-Driven
 apoyamos a corporaciones de globales a implementar diversas soluciones de planes de expansión. En este caso, hablaremos de cómo una cadena trasnacional de tiendas dedicada a la venta de
artículos para el hogar
pudo disminuir sus riesgos de inversión al seleccionar los lugares más idóneos y con las características necesarias para atraer a sus consumidores target gracias a un
análisis de movilidad
.
Geomarketing & plan de expansión retail: Caso de éxito
Diciembre de 2021
Las organizaciones se basan en el empleo eficiente de Big data y técnicas geomarketing como eje de todos sus procesos y toma de decisiones, disminuyendo los riesgos de nuevas inversiones asociadas a planes de expansión y apertura de nuevas tiendas.
En
PREDIK Data-Driven
 apoyamos a corporaciones globales a optimizar sus estrategias de expansión con metodologías 100% basadas en datos. Uno de nuestros clientes, una corporación regional minorista de artículos deportivos logró reducir los riesgos de su plan de inversión de expansión al basarse en soluciones generadas por
análisis de movilidad
,
inteligencia de localización
,
geomarketing
y
caracterización de puntos de interés
.
Top 5 Beneficios del uso de mapas de calor en los negocios
Noviembre de 2021
El mapa de calor es una de las herramientas de análisis de datos más útiles y potentes de la inteligencia empresarial. Se trata de una función de visualización que presenta múltiples datos de forma que tengan un sentido inmediato, asignando un tamaño y un color diferente.
Los nuevos sistemas de información geográfica (GIS) nos permiten ver nuestro complejo mundo de otra manera. Con los conjuntos de datos adecuados se pueden elaborar mapas de calor que muestren cómo varían los distintos factores de una zona a otra. En los últimos años, varias organizaciones han desarrollado sistemas de mapas dinámicos que permiten a los usuarios elegir áreas, capas de datos, filtros y características de presentación.
Lea el artículo completo aquí
Países
América Central
Insight
Gobierno Finanzas Públicas LogísticaInfraestructura y Construcción Infraestructura y construcción Transporte
RELACIONADO
big data
datos geospaciales
Inteligencia de negocios
ciencia de datos
Logística
Actualidad Compras de GobiernoDescargue el brochure Inteligencia ComercialAcceso a Clientes Newsletter Contáctenos​MarketDataMexico English
2008-2022 © CentralAmericaData.com