Inteligencia Comercial
Quiénes Somos?
Contáctenos
Textiles: Inversión de $20 millones en planta manufacturera
Jueves 2 de Julio de 2020
Proquinal Costa Rica anunció que reinvertirá $20 millones en su planta de manufactura de telas recubiertas, que se ubica en Spradling Free Zone Park, en el Coyol de Alajuela.
Esta reinversión permitirá implementar un nuevo proceso dentro de la planta que aumentará su capacidad exportadora. La empresa fabrica telas recubiertas para mercados de alto desempeño como hospitales, yates, buses escolares, estadios, aeropuertos y hoteles, informó la Coalición Costarricense de Iniciativa de Desarrollo (Cinde).

Conozca los "Estudios de factibilidad de proyectos inmobiliarios" que realizamos en CentralAmericaData.

El documento de fecha 1 de julio de 2020 precisa que "... Esta es la tercera gran inversión que la compañía efectúa en el país, siendo la primera de ellas en el año 2002 y la segunda en el año 2014."

Jorge Sequeira Picado, Director General de Cinde, precisó que "... Proquinal, empresa del sector, está anunciando su tercera reinversión en el país lo que permitirá agregar nuevos procesos y sumar más empleos a su operación local, ampliando también sus servicios a empresas de ciencias de la vida, muy en línea con la convergencia de sectores que hoy se está impulsando de cara a la cuarta revolución industrial. El ejemplo más reciente fue la producción de una tela impermeable y reutilizable de uso hospitalario usada por el personal de salud”.

Moisés Hernández, Gerente General de la empresa, explicó que con "... la nueva inversión se aumentará la capacidad exportadora de Costa Rica hacia mercados de alta exigencia."

¿NECESITA INFORMACIÓN DETALLADA SOBRE SU SECTOR DE NEGOCIO?
Solicite más información:
Nombre*
Apellido*
Email:*
Teléfono (seleccione su País):*


Empresa:*
Cargo:*
Tamaño de la Empresa:*
Industria:*
Sí, quiero que un asesor me contacte*
Comentarios:*
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad de Google y los términos de servicio.
¿Tiene alguna duda? Llámenos.
(506) 4001-6423
 
Más sobre este tema
Dispositivos médicos: Planta industrial será ampliada
Febrero de 2021
Bomerics, empresa dedicada a la fabricación de dispositivos médicos, anunció que invertirá en la ampliación de su planta de operaciones que se ubica en Zona Franca Zeta, provincia de Cartago.
Las nuevas instalaciones tendrán una dimensión de 10.200 m2, área que duplica los 4.600 m2 que posee en la actualidad. Según un comunicado de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), la inversión le permitirá a la empresa desarrollar un modelo comercial de servicio completo e integrado verticalmente.
Costa Rica: $24 millones para ampliar planta de vinílicos
Febrero de 2017
La empresa colombiana de telas y pisos vinílicos Proquinal anunció que con la ampliación de su planta de manufactura en el Coyol de Alajuela duplicará su capacidad de producción.
La empresa fabricante de telas vinílicas incrementará en 9 mil metros cuadrados el tamaño de su planta de producción ubicada en el Coyol de Alajuela.
Costa Rica: Hilandería inicia operaciones
Abril de 2015
La textilera coreana SAE-A Spinning S.R.L. comenzó la producción de hilos y telas en la planta manufacturera que construyó en la zona industrial de Coris, en Cartago.
Aunque fue en
junio de 2014
que se anunció la construcción de esta nueva planta textilera, que requirió de una inversión de $35 millones, es ahora que inicia operaciones.
Aumentan empresas de dispositivos médicos en Costa Rica
Junio de 2011
Desde el año 2000, cuando solo existían 8 empresas, el número ha llegado a 41, constituyendo uno de los sectores más dinámicos del país.
El reciente anuncio de la instalación de una planta de $8 millones de la empresa MicroVention, se suma a los realizados en los primeros seis meses del año por las empresas GW Plastics y Helix Medical.
Productos
textiles
Países
Costa Rica
Insight
Industria industria manufacturera Industria textilinversión industrial planta industrial parque industrial sector industrial inversión inversionesInfraestructura y Construcción Industria Textil
RELACIONADO
inversión industrial
parque industrial
planta industrial
sector industrial
Industria
Actualidad Compras de GobiernoDescargue el brochure Inteligencia ComercialAcceso a Clientes Newsletter Contáctenos​MarketDataMexico English
2008-2021 © CentralAmericaData.com