Inteligencia Comercial
Quiénes Somos?
Contáctenos
La Miami centroamericana
Jueves 30 de Abril de 2009
Al igual que Miami, Panamá es un imán para latinos, europeos y estadounidenses, que en los últimos cinco años han llegado al país a invertir y trabajar.
En el artículo de Mipunto.com, se analiza como al amparo de las ventajas que ofrece Panamá para que se radiquen capitales y personas, decenas de miles de extranjeros y centenas de empresas llegan para quedarse, seducidos por el clima, el ambiente de negocios, la rapidez para iniciar una empresa, las facilidades del transporte aéreo, y por la efervescencia económica producida por la ampliación del Canal y el desarrollo del lugar como hub logístico.

En el último año los ingresos para el gobierno provenientes de los permisos de residencia otorgados, duplicaron el monto del anterior.
Fuente:mipunto.com
Fuente:mipunto.com
Más sobre este tema
Panamá cambia su política migratoria
Setiembre de 2014
Anuncian que la próxima jornada de expedición de permisos de residencia a extranjeros será la última, en un cambio de política "dirigido a fortalecer fronteras para prevenir la llegada de ilegales".
El artículo en Panamaamerica.com reseña que "El próximo 12 de octubre, cuando se conmemora un aniversario más del Día de la Hispanidad, en Panamá será el último día en que se celebre la feria de regularización masiva de extranjeros, denominada Crisol de Razas."
Crece migración española a Panamá
Julio de 2013
En 2012 se otorgaron 648 nuevos permisos de residencia a españoles, aproximadamente el doble que en 2007, cuando sumaron 350.
Impulsados por la creciente crisis económica en la península ibérica, más y más españoles vienen a probar suerte en Panamá, atraídos por las oportunidades que ofrece el crecimiento económico que experimenta el país.
Relocalizándose en Panamá
Febrero de 2011
Cada vez son más los extranjeros que se instalan en el país del Canal, quienes requieren un amplio espectro de variados servicios.
De acuerdo a datos preliminares del 2010, más de 12 mil permisos de trabajo fueron entregados a extranjeros, entre ejecutivos de empresas trasnacionales o quienes vienen de otros destinos en busca de mejores oportunidades.
Panamá, norte de migrantes
Mayo de 2008
La inmigración de capital humano se relaciona con el boom económico y la estabilidad política del país.La llegada de personal calificado y con capital beneficia al país.
Panamá tiene una importante entrada de capital humano extranjero, que se observa principalmente en los mandos ejecutivos de las empresas y en la fuerte migración de jubilados que tienen una alta preparación académica.
Países
Panamá
Insight
Población Economía
RELACIONADO
inmigración
migración
Economía
Población
emigración
Actualidad Compras de GobiernoDescargue el brochure Inteligencia ComercialAcceso a Clientes Newsletter Contáctenos​MarketDataMexico English
2008-2022 © CentralAmericaData.com