Inteligencia Comercial
Quiénes Somos?
Contáctenos
Lista nueva ley minera en Honduras
Lunes 2 de Enero de 2012
Las comisiones del Congreso Nacional de Honduras terminaron de redactar el dictamen de la nueva Ley de Minería.
La comisión que preparó el documento ha sostenido reuniones con grupos ambientalistas, con el sector minero y con las autoridades de la Dirección de Fomento a la Minería (Defomin).

"Aldo Santos, titular de Defomin, confía en que la nueva ley será aprobada en los dos primeros meses de este año e indicó que, a pesar de la falta de legislación, como producto de la actividad minera que se desarrolla en el país, Honduras percibió en divisas 5,453 millones de lempiras ($288 millones) el año 2010.", reseña Elheraldo.hn
Fuente:elheraldo.hn
Fuente:elheraldo.hn
Más sobre este tema
Hierro de Honduras a China
Mayo de 2013
Una comisión gubernamental viajó a China para negociar la venta directa de óxido de hierro extraído de la mina Agalteca.
Así lo afirmó Santos Gabino Carvajal, presidente de la Asociación Nacional de Minería Metálica de Honduras (Anamimh), quien en una reunión con Aldo Santos, jerarca de la Dirección de Fomento a la Minería (Defomin), explicó que la idea es enviar de forma directa el óxido de hierro que se extrae de la mina Agalteca, en Francisco Morazán.
Insisten en falta de ley de minería
Junio de 2012
En Honduras están detenidas 151 solicitudes de permisos de explotación para proyectos mineros que involucran millonarias inversiones.
Empresarios del sector aseguran que "La carencia de una ley que regule el sector minero es el principal obstáculo para que estén paralizadas 151 solicitudes de inversionistas nacionales y extranjeros que disponen de millonarios recursos para explotar los yacimientos hondureños."
Mineras tras concesiones en Honduras
Agosto de 2011
En los primeros ocho meses del año, ciento treinta empresas mineras han solicitado permiso de concesión para explotación minera.
Las solicitudes presentadas ante la Dirección de Fomento a la Minería, Defomin, no han sido tramitadas a la espera que sea aprobada la nueva Ley de Minería, que se encuentra a discusión en el Congreso Nacional.
Honduras retoma discusión de Ley de Minería
Mayo de 2011
Frente al interés de atraer inversiones, el Congreso retoma la discusión de la nueva Ley de Minería.
La ley atascada en el Congreso por falta de conciliación de intereses entre empresarios y ambientalistas, contiene entre lo más importante, la eliminación de todos los escudos fiscales para las empresas mineras.
Personas clave
Dirección Ejecutiva de Fomento a la Minería (Honduras)
Países
Honduras
Insight
Minería y Prospección geológica
RELACIONADO
Minería y Prospección geológica
Ley de Minería
minería
Dirección Ejecutiva de Fomento a la Minería (Honduras)
explotación minera
Actualidad Compras de GobiernoDescargue el brochure Inteligencia ComercialAcceso a Clientes Newsletter Contáctenos​MarketDataMexico English
2008-2021 © CentralAmericaData.com