Inteligencia Comercial
Quiénes Somos?
Contáctenos
Minera Panamá tendrá oficina de migración propia
Lunes 18 de Febrero de 2013
La oficina del Servicio Nacional de Migración en Penonomé, Coclé, atenderá los requerimientos de los habitantes de la zona, dando prioridad a los empleados de la minera.
De la resolución número 18972 del Servicio Nacional de Migración:

Se resuelve:

PRIMERO: Se crea dentro de la estructura organizativa del Servicio Nacional de Migración, la OFICINA ESPECIAL, ubicada en el Distrito de Penonomé, Provincia de Coclé.

SEGUNDO: La OFICINA ESPECIAL del Servicio Nacional de Migración, prestará el Servicio Migratorio a los extranjeros que se encuentren en ésta área del país, así como a los trabajadores extranjeros que ingresarán a la República de Panamá para establecerse como parte de la fuerza laboral de LA EMPRESA MINERA PANAMA SA.
Queda entendido que esta OFICINA ESPECIAL del Servicio Nacional de Migración no brindará servicios de forma exclusiva a LA EMPRESA, y por lo tanto está abierta a atender a todo usuario extranjero que requiera de los servicios migratorios establecidos por ley en la República de Panamá.

TERCERO: La OFICINA ESPECIAL del Servicio Nacional de Migración, tendrá entre sus funciones las siguientes:
a) Filiación;
b) Recibir solicitudes de Permisos de Residentes Temporales y Residentes Permanentes, de conformidad con la legislación migratoria vigente, sus reglamentaciones y previo cumplimiento de los requisitos establecidos;
c) Expedir carnés correspondientes a cada trámite;
d) Notificar Resoluciones;
e) Recibir Recursos de Reconsideración y Apelación;
f) Expedir Certificaciones de Status Migratorios;
g) Tramitar Visas múltiples de entrada y salida del territorio nacional;
h) Atender cualquier otro asunto relacionado con el estatus migratorio de los extranjeros, de conformidad con lo establecido en la legislación migratoria vigente y sus reglamentaciones.

CUARTO: Los funcionarios del Servicio Nacional de Migración serán los encargados de realizar todos los trámites pertinentes para resolver las solicitudes presentadas por los interesados; asi como atender, tramitar y expedir las autorizaciones o aprobaciones de todos los asuntos relacionados con el estatus migratorio de los extranjeros que soliciten algún servicio en la OFICINA ESPECIAL
En cumplimiento de lo antes establecido el Director General del Servicio Nacional de Migración delegará en los funcionarios asignados a laborar en la OFICINA ESPECIAL todas aquellas facultades que la ley le permite.

QUINTO: La OFICINA ESPECIAL del Servicio Nacional de Migración se establecerá en el sitio que LA EMPRESA facilite para tales efectos.

SEXTO: Los funcionarios del Servicio Nacional de Migración que sean asignados a prestar el Servicio en la OFICINA ESPECIAL, darán tratamiento preferente y expedito a las solicitudes y trámites migratorios que se les presentan a nombre de los trabajadores de LA EMPRESA, sus afiliadas, contratistas y subcontratistas.

SEPTIMO: Todos los funcionarios del Servicio Nacional de Migración que presten servicios en la OFICINA ESPECIAL, recibirán un viático correspondiente al cincuenta por ciento (50%) del salario mensuaj de cada uno, a fin de cubrir los gastos de movilización en que incurran durante el desempeño de sus labores.

OCTAVO: Todos los costos adicionales que genera el establecimiento de esta OFICINA ESPECIAL del Servicio Nacional de Migración, así como la infraestructura para su funcionamiento, lo asumirá LA EMPRESA MINERA PANAMÁ S.A., conforme lo estableado en el acápite B de la Cláusula Décima Primera de la Ley 9 del 26 de febrero de 1997.
Fuente: Gaceta Oficial de Panamá
Fuente: Gaceta Oficial de Panamá
Más sobre este tema
Endurecen reglas migratorias en Panamá
Enero de 2017
Se redujo a 90 días el plazo de la visa de turista y de 12 a 6 meses la vigencia del carné de trámite a quienes solicitan residencia temporal o permanente.
Del decreto 590 del Poder Ejecutivo, publicado en La Gaceta:
Panamá cambia su política migratoria
Mayo de 2015
Anuncian el fin de la liberalidad en el otorgamiento de permisos de residencia en los llamados Crisol de Razas, y la revisión del estatus migratorio de los extranjeros residentes cuyos documentos estén vencidos.
Del comunicado de Presidencia de Panamá:
Panamá sigue regularizando trabajadores extranjeros
Octubre de 2013
Otros 11 mil extranjeros de 44 diferentes países regularizaron su situación migratoria y obtuvieron permisos de residencia y trabajo.
"…extranjeros de unas 54 nacionalidades se regularizaron en los diecisiete días que duró el proceso sin ningún contratiempo, a pesar que aumentó la cifra de regularizados en comparación con los procesos anteriores", dijo Javier Carrillo, director general del Servicio Nacional de Migración (SNM).
Legalizan extranjeros con más de un año en el país
Octubre de 2012
Panamá repite el proceso de otorgar permisos de residencia y trabajo a los extranjeros con más de un año de permanencia en su territorio.
Del comunicado del Servicio Nacional de Migración:
Personas clave
Servicio Nacional de Migración (Panamá) Minera Panamá
Países
Panamá
Insight
Minería y Prospección geológica
RELACIONADO
Servicio Nacional de Migración (Panamá)
inmigración
beneficios migratorios
controles migratorios
migración
Actualidad Compras de GobiernoDescargue el brochure Inteligencia ComercialAcceso a Clientes Newsletter Contáctenos​MarketDataMexico English
2008-2022 © CentralAmericaData.com