Inteligencia Comercial
Quiénes Somos?
Contáctenos
Mineras hondureñas pagarán 44 % de sus ingresos
Lunes 21 de Julio de 2008
La discusión y aprobación de la nueva Ley de Minería se reanudará hoy, informó Arnoldo Avilés, presidente de la Comisión Legislativa de Minería.
“Hemos hablado con el presidente del Congreso y nos ha solicitado que a partir del día lunes, en sesión ordinaria, continuemos con la discusión de la Ley de Minería”, dijo el parlamentario.
Explicó que la nueva legislación sobre la minería “es una ley que ha sido consensuada durante año y medio, y hemos logrado establecer los paramentos más importantes de la misma”.
Fuente:latribuna.hn
Fuente:latribuna.hn
Más sobre este tema
Aprueban nueva Ley de Minería en Honduras
Enero de 2013
El Congreso Nacional aprobó la nueva ley de minería que establece la eliminación de todos los escudos fiscales para las empresas mineras.
El país ya tenía siete años de tener una ley minera incompleta, ya que en el año 2005 la Corte Suprema de Justicia derogó 13 artículos de dicha legislación, entre los cuales se encontraban los referentes a la recaudación de impuestos a las empresas mineras.
Aprueban ley consensuada sobre recursos naturales
Marzo de 2012
La Asamblea Nacional de Panamá dio aprobación final a la ley 415 que prohíbe la explotación minera y protege los recursos hídricos y ambientales en la comarca Ngäbe Buglé.
Del comunicado de la Asamblea Nacional de Panamá:
Nueva ley minera permitirá inversión de estados extranjeros
Noviembre de 2011
De aprobarse en Panamá la nueva norma sobre minería, los estados extranjeros podrán participar hasta en un 35% como accionistas en una concesión de explotación.
La nueva legislación que será discutida en enero del próximo año, restituye los artículos que habían sido derogadas, señaló el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano.
Honduras: Ley de Minería sigue atascada en el Congreso
Abril de 2010
La falta de una conciliación de intereses entre empresas mineras y ambientalistas tiene frenada la nueva Ley de Minería.
La nueva ley que se encuentra en el Congreso para su aprobación establece regulaciones ambientales, crea un nuevo impuesto sobre la renta y eleva los impuestos municipales entre otros.
Personas clave
Arnoldo Avilés
Países
Honduras
Insight
Gobierno
RELACIONADO
Ley de Minería
minería
Minería y Prospección geológica
Leyes Nacionales
explotación minera
Actualidad Compras de GobiernoDescargue el brochure Inteligencia ComercialAcceso a Clientes Newsletter Contáctenos​MarketDataMexico English
2008-2021 © CentralAmericaData.com