Inteligencia Comercial
Quiénes Somos?
Contáctenos
Modelos predictivos aplicados al sector retail
Viernes 23 de Julio de 2021
El manejo de la Big data y modelos de predicción se ha convertido en uno de los mayores aciertos para el sector, gracias a estos, se han podido tomar medidas proactivas basadas en datos en tiempo real y predecir tendencias futuras.
Con los modelos adecuados y el cálculo de datos históricos, se puede predecir el comportamiento de clientes, el crecimiento de las ventas, el cambio en los comportamientos de los consumidores y/o las tendencias del mercado; ayudando a los minoristas a adelantarse a los acontecimientos para competir eficazmente y ganar una cuota de mercado considerable. Del mismo modo permite a los líderes establecer objetivos precisos para su negocio.

También lea: "¿Qué son y para qué se usan los modelos predictivos?"

¿Qué usos se le pueden dar a estos modelos de predicción?

Personalizar a los clientes entendiendo su comportamiento y combinándolo con la demografía de los consumidores, con el fin de crear ofertas personalizadas a los clientes a un nivel detallado.

Segmentar a los clientes para detectar y satisfacer sus necesidades y prioridades indicando el porcentaje de clientes que se ganan o se pierden con el tiempo, así como los ingresos o perdidas potenciales que dejan los mismos.

En la gestión de inventarios y cadenas de suministro se responden preguntas como qué almacenar, cuándo almacenar y qué y en qué momento descartar.

Los minoristas pueden relacionar datos sobre el comportamiento del cliente con datos demográficos, con el objetivo de puntuar a cada cliente según la probabilidad de que compre determinados productos en diferentes puntos de venta.

Le puede interesar: "Data geoespacial aplicada al sector retail"

En la gestión de campañas de marketing se utilizan para elaborar la estrategia de futuras campañas. Cuanto más se conozca a los clientes, más específico podrá ser el mensaje.

¿Sabía que ahora somos parte de algo más grande?
Conozca PREDIK Data-Driven, nuestra nueva marca global.

¿NECESITA INFORMACIÓN DETALLADA SOBRE SU SECTOR DE NEGOCIO?
Solicite más información:
Nombre*
Apellido*
Email:*
Teléfono (seleccione su País):*


Empresa:*
Cargo:*
Tamaño de la Empresa:*
Industria:*
Sí, quiero que un asesor me contacte*
Comentarios:*
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad de Google y los términos de servicio.
¿Tiene alguna duda? Llámenos.
(506) 4001-6423
 
Más sobre este tema
Walmart Vs. Soriana: ¿Quién gana en el punto de venta?
Agosto de 2021
Los análisis de data de movilidad están transformando la forma en que se definen las estrategias comerciales en el negocio retail, y las cadenas de supermercados no son la excepción.
Entender qué piensan, qué quieren y qué hacen los consumidores es crítico para las empresas del sector retail. Es aquí donde las herramientas de Big Data juegan un papel importante, ya que con ellas se puede medir la afluencia en una ubicación y el comportamiento de los clientes, entre otras variables. Con esta información se puede modelar el desempeño de los puntos de venta y estimar la facturación de los competidores o de ubicaciones potenciales.
¿Qué preguntas de negocios responde la data geospacial?
Julio de 2021
Esta data puede verse como piezas de un rompecabezas que, por separado, no aportan mucha información sobre una imagen o solución global. Pero cuando se analizan y visualizan con datos de cualquier sector, surgen valiosos patrones, relaciones e interacciones que pueden conducir a una mejor toma de decisiones y a innovaciones empresariales.
Los datos geoespaciales son cualquier tipo de datos con un componente geográfico derivados de imágenes satelitales. Esto incluye cualquier información de ubicación adjunta, como un punto de dirección o un área definida.
¿Son útiles los modelos predictivos en los negocios?
Julio de 2021
Cada día son más las empresas que recurren a la analítica predictiva para optimizar sus procesos, lograr mejores resultados de negocio e incrementar su participación de mercado.
Las organizaciones utilizan el análisis predictivo interno para pronosticar tendencias, entender y predecir el comportamiento de los clientes, mejorando el rendimiento e impulsando la toma de decisiones estratégicas.
¿Qué son y para qué se usan los modelos predictivos?
Julio de 2021
Los modelos predictivos son herramientas estadísticas que utilizan aprendizajes automáticos apoyados por la extracción de Big Data para predecir y pronosticar resultados probables a futuro con la ayuda de datos históricos y existentes, introduciendo múltiples parámetros.
Pueden ser utilizados para predecir prácticamente cualquier cosa que contenga datos existentes, en todos los sectores imaginables, desde los índices de audiencia de cualquier programa, la próxima compra de un cliente, los riesgos crediticios, la toma de decisiones entre otros.
Insight
Comercio minorista
RELACIONADO
big data
Comercio minorista
Inteligencia de negocios
ciencia de datos
clientes
Actualidad Compras de GobiernoDescargue el brochure Inteligencia ComercialAcceso a Clientes Newsletter Contáctenos​MarketDataMexico English
2008-2021 © CentralAmericaData.com