Inteligencia Comercial
Quiénes Somos?
Contáctenos
Más equipos de aire acondicionado chinos
Martes 27 de Marzo de 2018
De enero a septiembre de 2017 las empresas en Panamá importaron equipos de acondicionamiento de aire por $52 millones, y las importaciones desde China crecieron 52%.
Cifras del sistema de información del Mercado de Máquinas para Acondicionamiento de Aire en Panamá, del Área de Inteligencia Comercial de CentralAmericaData:

Clic para interactuar con la gráfica


Explore los datos en la visualización interactiva.

Variación de las importaciones  
Entre los primeros nueve meses de 2016 y 2017 el valor importado de máquinas para acondicionamiento de aire en Panamá disminuyó 2%, al caer de $53 millones a $52 millones.

Sin embargo, para los meses en cuestión de los últimos 6 años las importaciones de estos artículos desde China han crecido de $6 millones en 2012 a $12 millones en 2017, lo que representa una tasa promedio anual de aumento de 17%.

Origen de las importaciones 
Durante los primeros tres trimestres de 2017, el 30% del valor importado provino de EE.UU., 24% de China, 8% de Corea del Sur, 5% de Malasia, 2% de España y 1% de Taiwán.

Corea del Sur es de los mercados de origen de las importaciones que más ha crecido en los últimos 6 años. En 2012 representaba el 2% del valor total importado, y en los primeros nueve meses del año pasado subió a 8%.

¿NECESITA INFORMACIÓN DETALLADA SOBRE SU SECTOR DE NEGOCIO?
Solicite más información:
Nombre*
Apellido*
Email:*
Teléfono (seleccione su País):*


Empresa:*
Cargo:*
Tamaño de la Empresa:*
Industria:*
Sí, quiero que un asesor me contacte*
Comentarios:*
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad de Google y los términos de servicio.
¿Tiene alguna duda? Llámenos.
(506) 4001-6423
 
Más sobre este tema
Aire acondicionado: Compras se contraen 10%
Febrero de 2019
Entre enero y septiembre de 2018 la región importó $137 millones en equipos de aire acondicionado, 10% menos que lo reportado en igual período del año previo.
Cifras del Área de Inteligencia Comercial de CentralAmerica
Data
: [GRAFICA caption="Clic para interactuar con la gráfica"]
Reglas para comercializar equipos de aire acondicionado
Octubre de 2018
A partir del 28 de diciembre de 2018 las empresas importadoras de equipos de aire acondicionado en Panamá, tendrán que cumplir con nuevas normas de eficiencia energética.
Representantes de la Secretaría Nacional de Energía (SNE) informaron que, como parte de la nueva reglamentación, los acondicionadores de aires tipo central, ventana, inverter y split deberán tener un etiquetado especial, en idioma español.
Licitación: Mantenimiento de sistema de aire acondicionado
Setiembre de 2018
La Caja Costarricense de Seguro Social licita los servicios de mantenimiento correctivo y preventivo del sistema de aire acondicionado de los Ebais.
Compra del Gobierno de Costa Rica 2018LA-000003-2631:
Centroamérica: Mercado de equipos de aire acondicionado
Febrero de 2018
En los primeros nueve meses de 2017 los países de la región importaron $153 millones en equipos para acondicionamiento de aire, y el 55% fue adquirido por empresas en Panamá y Costa Rica.
Cifras del sistema de información del Mercado de Máquinas para Acondicionamiento de Aire en Centroamérica, del Área de Inteligencia Comercial de CentralAmerica
Data
: [GRAFICA caption="Clic para interactuar con la gráfica"]
Productos
Aire acondicionado compresores de aire equipos eléctricos
Países
Panamá China
Insight
Reporte de Inteligencia Comercial extractor de aire Tratamiento de Aire importación importaciones Equipos & Materiales eléctricosExportaciones e importaciones
RELACIONADO
Aire acondicionado
Equipos & Materiales eléctricos
Exportaciones e importaciones
Reporte de Inteligencia Comercial
Tratamiento de Aire
Actualidad Compras de GobiernoDescargue el brochure Inteligencia ComercialAcceso a Clientes Newsletter Contáctenos​MarketDataMexico English
2008-2021 © CentralAmericaData.com