Inteligencia Comercial
Quiénes Somos?
Contáctenos
Nicaragua: $50 millones para financiar PyMEs
Lunes 24 de Agosto de 2020
El BCIE aprobó una línea de crédito para que el gobierno financie programas enfocados a reactivar la actividad económica de las pequeñas y medianas empresas, y también para proteger los empleos que generan este tipo de compañías.
En el caso de Nicaragua el sector de las micro, pequeñas y medianas empresas podrán disponer de $50 millones para un alivio financiero, impactando positivamente en unos 11 mil empleos directos en el país, informó el organismo internacional.  

Conozca el  "Sistema de monitoreo de mercados y situación económica en los países de Centroamérica", elaborado por CentralAmericaData.

Del comunicado del BCIE:

Managua, 21 de agosto 2020.- Producto a los esfuerzos que impulsa el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) en la región, más de 700 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) nicaragüenses, tendrán la oportunidad de proteger el empleo y reactivar la economía, mediante la Facilidad de Apoyo al Sector Financiero para el Financiamiento a MIPYMES afectadas por el COVID-19.

Desde el mes de julio del presente año el BCIE con el apoyo de la Cooperación Financiera Alemana a través del KfW y la Unión Europea, puso a disposición de la MIPYMES centroamericanas recursos de crédito para financiar sus necesidades de capital de trabajo e inversión, por medio de su red de instituciones financieras en los países por un monto de hasta US$350.0 millones.

En el caso de Nicaragua el sector de las micro, pequeñas y medianas empresas podrán disponer de U$50.0 millones para un alivio financiero, impactando positivamente en unos 11,000 empleos directos en el país.   

En días anteriores la Facilidad de Apoyo al Sector Financiero para el Financiamiento a MIPYMES fue presentada por el BCIE, a diferentes instituciones bancarias, cámaras y redes empresariales como; CADIN, CONIMIPYME, CETAINIC, FECAEXCA, Red de Empresarias de Nicaragua, CAMEXNIC, entre otros, quienes valoraron positivamente este importante apoyo.

En este sentido, el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi expresó: “a través de la Facilidad de Apoyo al Sector Financiero, se les otorgará préstamos a las MIPYMES para compensar el trabajo por los meses perdidos ante la crisis sanitaria, este tendrá dos años de gracia, además viene un paquete de asistencia técnica para salir adelante y convivir con el COVID-19”, indicó.

Con este financiamiento la multilateral espera contribuir en los sectores de producción de la cadena agroalimentaria, energía renovable, eficiencia energética, producción más limpia, hostelería y turismo, construcción, industria creativa, medios de comunicación, comercio y empresas de provisión de servicios, entre otros.
 
Más sobre este tema
Avalan $100 millones para PyMEs del Triángulo Norte
Junio de 2021
El Banco Centroamericano de Integración Económica y la Corporación Financiera Internacional para el Desarrollo de Estados Unidos suscribieron una línea de crédito para brindar recursos a las micro, pequeñas y medianas empresas en Guatemala, El Salvador y Honduras.
Como parte de esta iniciativa, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) trabajará con las mipymes y las instituciones financieras para maximizar el impacto de los fondos, informó el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
Guatemala: $12 millones para PyMEs
Agosto de 2020
El Banco Centroamericano de Integración Económica desembolsó $12 millones que serán utilizados para financiar el programa "Facilidad de Apoyo al Sector Financiero para Financiamiento de la MIPYME".
Los fondos se pueden solicitar para trabajar en los sectores: turismo, industrial, provisión de servicios y agroalimentario. Las PyMEs serán beneficiadas con financiamiento para atender necesidades de capital de trabajo y obligaciones operativas, esto a su vez permitirá proteger el empleo que genera este importante sector empresarial en el país, informó el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
Aprueban $20 millones para apoyo a PyMEs
Julio de 2020
El Banco Interamericano de Desarrollo aprobó a Honduras un préstamo, para que en este contexto de crisis económica que surgió por la propagación del covid19, se otorgue financiamiento a pequeñas y medianas empresas del país.
El programa contribuirá a que las PyMEs puedan superar los problemas temporales de liquidez para que puedan cumplir con sus obligaciones comerciales y financieras, a través de un financiamiento de capital trabajo que permita normalizar su ciclo comercial.
Honduras: $100 millones para reactivar las PyMEs
Mayo de 2020
El BCIE aprobó un préstamo para que el gobierno hondureño financie el Programa para la Reactivación Económica a través de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa en la Crisis y Post Crisis Covid19.
Con el propósito de sostener condiciones de empleos y la reactivación económica, se firmó el primer tramo de $100 millones de dólares del total de $300 millones del financiamiento otorgado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), informó el organismo.
Países
Nicaragua
Insight
Economía
RELACIONADO
PYMES
préstamos para PyMES
Economía
Financiamiento Pymes
préstamos internacionales
Actualidad Compras de GobiernoDescargue el brochure Inteligencia ComercialAcceso a Clientes Newsletter Contáctenos​MarketDataMexico English
2008-2022 © CentralAmericaData.com