Inteligencia Comercial
Quiénes Somos?
Contáctenos
Nicaragua: Actividad económica se redujo 3% en 2020
Jueves 25 de Febrero de 2021
En diciembre de 2020 el Índice Mensual de Actividad Económica registró una variación interanual de -2,6%, baja que se explica, en parte, por el comportamiento de sectores como Hoteles y restaurantes, Energía y agua y Construcción.
En diciembre, la serie desestacionalizada del Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) registró un crecimiento de 3,2% respecto al mes anterior, informó el Banco Central de Nicaragua (BCN).

Conozca el "Sistema de monitoreo de mercados y situación económica en los países de Centroamérica", elaborado por CentralAmericaData.

Señala el reporte oficial que durante diciembre de 2020 las actividades con mayor crecimiento fueron, comercio 6,1%, explotación de minas y cantera, 4,5%, industria manufacturera, 3%, administración pública y defensa, 2,1%, enseñanza, 1,9%, propiedad de vivienda, 1,4 por ciento, salud, 0,9%, entre otras.

En tanto, las actividades que registraron disminuciones fueron: hoteles y restaurantes, -33%, pesca y acuicultura, -20% energía y agua, -14,8%, intermediación financiera y servicios conexos, -9,1%, entre otras, señala el documento.

Reseña el informe que "... las actividades primarias mostraron un comportamiento mixto, disminuyeron pesca y acuicultura, pecuario y agricultura, y se registró crecimiento en explotación de minas y canteras, y silvicultura y extracción de madera".

Ver informe completo.
 
Más sobre este tema
Nicaragua: Economía creció poco al inicio de 2021
Abril de 2021
Durante enero el Índice Mensual de Actividad Económica reportó una alza interanual de 0,5%, incremento que se explica en parte por el dinamismo de la pesca y acuicultura, explotación de minas y canteras y la construcción.
Las actividades con mayor crecimiento fueron: pesca y acuicultura, 10,8%, explotación de minas y canteras, 7,1%, construcción, 6,5%, industria manufacturera, 4,9%, comercio, 3,5%, y agricultura, 2,1% entre otras, informó el Banco Central de Nicaragua.
Actividad económica nicaragüense merma 7%
Abril de 2019
Al cierre de 2018 el Índice Mensual de la Actividad Económica cayó en 7% respecto a diciembre de 2017, merma que se explica por el comportamiento de los sectores Hoteles y restaurantes, y Construcción.
En diciembre, la serie desestacionalizada del índice mensual de actividad económica (IMAE) disminuyó 0,2% respecto a noviembre de 2018. En la serie original se observó una disminución de 7,1% con relación a diciembre de 2017. La variación promedio anual, que en diciembre coincide con la variación acumulada, mostró una disminución de 3,3%, explica un informe del Banco Central de Nicaragua (BCN).
Nicaragua: Actividad económica crece 4%
Marzo de 2018
Al cierre del primer mes del año la actividad económica registró una variación interanual de 4%, la cual fue explicada por el desempeño de la pesca y las actividades agrícolas.
Del informe del Banco Central de Nicaragua:
Nicaragua: Actividad económica crece 4,4%
Agosto de 2017
En junio el índice mensual de actividad económica registró un crecimiento interanual de 4,4%, impulsado principalmente por actividades pecuarias y de construcción.
Del informe del Banco Central de Nicaragua:
Países
Nicaragua
Insight
Economía
RELACIONADO
Economía
actividad económica
crecimiento económico
economía
estadísticas
Actualidad Compras de GobiernoDescargue el brochure Inteligencia ComercialAcceso a Clientes Newsletter Contáctenos​MarketDataMexico English
2008-2022 © CentralAmericaData.com