Inteligencia Comercial
Quiénes Somos?
Contáctenos
Nicaragua: Planta para minería artesanal por $6,5 millones
Viernes 4 de Noviembre de 2016
Hasta 150 toneladas diarias de materiales extraídos de minas artesanales procesará la nueva planta, que es el resultado de un acuerdo del Estado con el sector privado.
La Cámara Minera de Nicaragua explicó que la planta funcionará bajo el programa "Minería para todos", acordado entre el sector empresarial y el gobierno nicaragüense, con el objetivo de atender de forma exclusiva a los trabajadores artesanales.

Reseña Elnuevodiario.com.ni que "...Dicha planta tendrá capacidad para atender a unos 1,500 mineros artesanales, quienes podrán procesar 150 toneladas de minerales por día, según la empresa."

"... En 2015, el sector minero produjo 274,000 toneladas de oro, que dejaron ingresos por 317.9 millones de dólares, el 3% del producto interno bruto (PIB), generó cerca de 5,000 empleos formales y atrajo una inversión extranjera de 171.6 millones de dólares, según datos de Caminic."

Fuente: elnuevodiario.com.ni
¿NECESITA INFORMACIÓN DETALLADA SOBRE SU SECTOR DE NEGOCIO?
Solicite más información:
Nombre*
Apellido*
Email:*
Teléfono (seleccione su País):*


Empresa:*
Cargo:*
Tamaño de la Empresa:*
Industria:*
Sí, quiero que un asesor me contacte*
Comentarios:*
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad de Google y los términos de servicio.
¿Tiene alguna duda? Llámenos.
(506) 4001-6423
Fuente: elnuevodiario.com.ni
Más sobre este tema
Minería: Anuncian inversiones por $25 millones
Marzo de 2021
Plantel Los Ángeles, empresas de capital mixto que opera en Chontales, Nicaragua, prevé invertir $25 millones en la construcción de tres nuevas plantas procesadoras de oro en bruto.
La compañía que invertirá en las nuevas plantas procesadoras, atiende exclusivamente a productores que son clasificados como minería artesanal. El anuncio de estos proyectos se da en el contexto del alza de de las exportaciones del oro, pues entre enero de 2020 y el mismo mes de 2021, las ventas nicaragüenses al exterior pasaron de $50,6 millones a $60,8 millones.
Una nueva minería en El Salvador
Setiembre de 2016
Empresas del sector señalan las condiciones geológicas favorables para la actividad en el país y abogan porque se levante la suspensión de concesiones que rige desde 2009.
Las empresas dedicadas a la exploración y explotación minera apoyan su argumento en las nuevas formas en que se desarrolla la actividad ahora, diferenciando las técnicas de minería artesanal de antes con la minería moderna.
Panamá: Concesiones mineras para 2016
Noviembre de 2015
Tras un año sin autorizar nuevas concesiones, el gobierno anunció que prevé comenzar a tramitarlas a partir de 2016, pero solo para minería no metálica.
La revisión de las solicitudes y su eventual aprobación se haría recién a partir de 2016, para cuando el Ministerio de Comercio e Industrias espera que esté lista la reglamentación de la nueva ley. El viceministro de la cartera, Manuel Grimaldo, explicó que "...las concesiones que se otorgarán serán no metálicas mientras que se mantendrán suspendidas las metálicas."
Los números de la minería en Panamá
Octubre de 2014
Estiman en $10 mil millones la inversión que se hará en el sector minero local entre 2009 y 2018 y se proyecta que para el 2019 la exportación de metales llegue a $2.500 millones anuales.
Del comunicado de la Cámara Minera de Panamá:
Personas clave
Cámara Minera de Nicaragua
Países
Nicaragua
Insight
Minería y Prospección geológica
RELACIONADO
Minería y Prospección geológica
minería metálica
recursos minerales
Cámara Minera de Nicaragua
minería
Actualidad Compras de GobiernoDescargue el brochure Inteligencia ComercialAcceso a Clientes Newsletter Contáctenos​MarketDataMexico English
2008-2021 © CentralAmericaData.com