Inteligencia Comercial
Quiénes Somos?
Contáctenos
Nicaragua: Urgen ratificar al Sucre como moneda
Miércoles 24 de Octubre de 2012
Está pendiente en la Asamblea Nacional nicaragüense la adhesión al Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos, que utiliza el Sucre como moneda del comercio entre los países integrantes de la Alianza Bolivariana.
Alberto Guevara, presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), exhortó a los integrantes de de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional, la ratificación del acuerdo por el cual el país se adhiere al Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos (Sucre).

El artículo en Laprensa.com.ni reseña que "Nicaragua es el único miembro del Alba que aún no ratifica el mecanismo, por tanto no puede usarlo. Pero el resto del grupo ya realiza operaciones por el orden de los 900 millones con el mecanismo, 'eso es una buena señal de que ya está madurando el sistema', señaló Guevara."

"Guevara asegura que el sucre facilitará las operaciones de comercio y reducirá los costos de las transacciones. El exportador en un país y el importador en el otro podrán recibir sus pagos, 'si así lo desean', en la moneda local, sin tener que preocuparse por el cambio de divisas. 'En el caso de Nicaragua, como aquí tenemos libre convertibilidad, pues definitivamente pueden recibirlo en córdobas como establece y cambiarlo en dólares cuando quieran, porque nuestra política monetaria así lo permite', detalló Guevara."
Fuente:laprensa.com.ni
Fuente:laprensa.com.ni
Más sobre este tema
Nicaragua se adhiere al Sucre
Noviembre de 2012
La Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó la adhesión del país al Tratado Constitutivo del Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos (SUCRE).
Del comunicado de prensa de la Asamblea Nacional de Nicaragua:
Exportadores nicaragüenses reacios al Sucre
Octubre de 2012
El sector está preocupado por la moneda que se defina como referencia para el comercio con Venezuela a través del Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos (Sucre).
El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), advirtió que si Albalinisa, que concentra todas las exportaciones a Venezuela, decide usar el córdoba en paridad con el sucre, se produciría una pérdida económica al tener que cambiar de dólares a córdobas.
Nicaragua adopta el Sucre
Marzo de 2010
El Banco Central destinó $24 millones a una cuenta en Sucres a la orden de importadores o exportadores.
El país se convierte así en el cuarto en adoptar la moneda en el contexto de los países integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América, Alba.
Alba comenzará a utilizar el Sucre
Enero de 2010
El envío de arroz venezolano a Cuba será la primera operación comercial realizada en Sucres (Sistema Único de Compensación Regional).
El anuncio fue realizado por el presidente de Venezuela, Hugo Chavéz.
Personas clave
Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA)Banco Central de Nicaragua Asamblea Nacional de Nicaragua
Países
Nicaragua
Insight
Comercio Internacional
RELACIONADO
Comercio Internacional
Moneda Sucre
Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA)
Banco Central de Nicaragua
Exportaciones e importaciones
Actualidad Compras de GobiernoDescargue el brochure Inteligencia ComercialAcceso a Clientes Newsletter Contáctenos​MarketDataMexico English
2008-2021 © CentralAmericaData.com