Inteligencia Comercial
Quiénes Somos?
Contáctenos
Nuevas tendencias transforman industria textil
Martes 16 de Abril de 2019
El crecimiento de la demanda de prendas deportivas, que ha sido tendencia en distintos mercados internacionales, está obligando a las empresas en El Salvador a modificar sus procesos de producción.
Fabricantes locales ha identificado que los pants, leggings, biker shorts y otras prendas deportivas, se han convertido en una moda urbana en distintos países, lo que los ha llevado a readecuar sus procesos de producción para satisfacer la creciente demanda.

Puede interesarle "Textiles: Importaciones al primer semestre"

Patricia de Figueroa, directora ejecutiva de la Cámara de la Industria Textil, Confección y Zonas Francas (Camtex), explicó a Elsalvador.com que "... Muchas de esas prendas son elaboradas por manos salvadoreñas. De hecho, El Salvador incursionó en la fabricación de prendas deportivas hace más de 10 años, cuando empresas internacionales se establecieron en territorio salvadoreño".

Añade el artículo que "... las empresas especializadas en distintos segmentos integraron desde años atrás un clúster de sintéticos, vigente a la fecha, el cual les ha permitido evolucionar e ir al ritmo de las nuevas tendencias. Esa cadena de valor se ha consolidado e integrado verticalmente hacia el paquete completo, es decir, incorporando las actividades productivas de la cadena textil y confección, desde la producción de fibras, la fabricación y acabado de hilados y tejidos, el diseño hasta el corte y confección de prendas de alto valor agregado."

En relación a las compras de insumos de la industria a nivel regional, CentralAmericaData reporta que en el primer semestre de 2018 el principal comprador de hilos e insumos textiles en Centroamérica fue Guatemala, con $96 millones, seguido de El Salvador, con $94 millones, Costa Rica, con $27 millones, Nicaragua, con $24 millones, Panamá, con $12 millones y Honduras, con $11 millones.

Fuente: elsalvador.com
¿NECESITA INFORMACIÓN DETALLADA SOBRE SU SECTOR DE NEGOCIO?
Solicite más información:
Nombre*
Apellido*
Email:*
Teléfono (seleccione su País):*


Empresa:*
Cargo:*
Tamaño de la Empresa:*
Industria:*
Sí, quiero que un asesor me contacte*
Comentarios:*
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad de Google y los términos de servicio.
¿Tiene alguna duda? Llámenos.
(506) 4001-6423
Fuente: elsalvador.com
Más sobre este tema
Reinventarse ante el cambio en los negocios
Abril de 2020
Adecuar espacios en el área de restaurante, venderse ante los turistas como un establecimiento limpio y seguro, son algunas de las estrategias que prevén aplicar los empresarios del sector hotelero para ajustarse a la nueva realidad comercial que deriva de la emergencia sanitaria.
La propagación del covid19 ha obligado a las autoridades sanitarias a restringir la movilidad de las personas y a cerrar varios establecimientos, siendo los hoteles uno de los más afectados.
Centros comerciales: Innovar para competir
Abril de 2019
Los centros comerciales tradicionales deben reinventarse para seguir en la competencia, pues a nivel global los consumidores tienden a gastar más en experiencias que en productos.
Aunque los consumidores buscan experiencias en los centros comerciales que eligen para realizar sus compras, en los países de la centroamericanos es incipiente el desarrollo de este concepto.
Proyectos mixtos: ¿son más rentables?
Febrero de 2019
Para los desarrolladores inmobiliarios, combinar en un mismo proyecto oficinas, residencias y comercios reduce el riesgo de perder rentabilidad, pues una menor demanda de uno de los componentes puede compensarse con el alza en otro.
Con el objetivo de disminuir los riesgos en la inversiones, en Costa Rica las empresas prefieren construir proyectos de uso mixto, los cuales combinen residencias, oficinas y comercios.
Como distinguir entre el rebote técnico y el cambio de tendencia
Julio de 2008
El analista técnico argentino Jorge Fedio ha definido al rebote técnico como una fuerte suba dentro de la tendencia bajista que observábamos.
En rigor, es rebote técnico todo movimiento de corto plazo contrario a la tendencia principal, sea al alza o a la baja.
Productos
maquinaria textil textiles
Personas clave
Cámara de la Industria Textil, Confección y Zonas Francas
Países
El Salvador
Insight
Industria textil planta textil cambio de tendenciademanda moda Industria Textil
RELACIONADO
Industria Textil
Industria textil
textiles
maquinaria textil
planta textil
Actualidad Compras de GobiernoDescargue el brochure Inteligencia ComercialAcceso a Clientes Newsletter Contáctenos​MarketDataMexico English
2008-2021 © CentralAmericaData.com