Inteligencia Comercial
Quiénes Somos?
Contáctenos
POI Data: ¿En qué beneficia a los negocios?
Martes 12 de Octubre de 2021
La inteligencia de localización está revolucionando la forma en que las empresas establecen, operan y expanden su negocio.
Desde la decisión de dónde ubicar una nueva tienda hasta el análisis de la afluencia peatonal para medir la competencia de mercado, el uso de datos de localización es cada vez mayor.

Uno de los componentes fundamentales de la inteligencia de localización son los datos relacionados a los puntos de interés (POIs). Los puntos de interés indican una ubicación específica en un área de interés para los negocios: puede ser una tienda, un hospital, una universidad o un edificio corporativo, entre otros, dependiendo de la información que se requiera para el objetivo en concreto, ayudando a las empresas a tomar decisiones más rápidas, informadas y rentables.

Estos datos son vitales para maximizar el rendimiento del marketing y la publicidadmodelos de expansión, penetración de mercadologística en la cadena de suministro.

Le puede interesar: "La batalla por los clientes: McDonald’s Vs. Burger King"

Para aprovecharlos adecuadamente, las compañías deben comprender el tipo de datos que necesitan, la escala a las que los necesitan y entender la mejor manera de representarlos para que se ajusten a sus objetivos.

¿Cómo se representan los datos POI?

Los datos de POI, en general, se representan de dos formas:

Con un par de latitudes o longitudes

Esto no incluye ninguna información sobre el área cubierta por los POI. Sólo indica el punto de referencia que representa la ubicación. Ejemplo: Reforma 222 centro comercial, se representa como 19.428372737875023, -99.16192173875073.


"Imagen que representa los puntos de venta de diversas tiendas de ropa en la ciudad de Atlanta, Georgia, USA"


Aunque los POI basados en puntos sólo llevan la ubicación y no proporcionan ninguna información adicional relacionada con la zona, cuando se combinan con técnicas de geomarketing basados en datos de movilidad, pueden responder preguntas como: 

¿Cuántas personas hay en las proximidades radiales de un POI? 
¿Cuáles son las preferencias de los consumidores que habitan o residen cerca o dentro del POI? 
¿Cuáles son los periodos de tiempo en que se observa más y menos movilidad peatonal dentro del POI? 
¿Cómo es la movilidad peatonal dentro del POI? 
¿Cuál es el nivel sociodemográfico de las personas que habitan o visitan el POI? 
¿Qué tipo de personas son las que visitan u habitan en el POI? 


"Imagen que representa la caracterización de un POI en Bangalore"


Geometrías poligonales

Para seleccionar no solo un punto de interés, si no un área en concreto, los POI basados en polígonos tienen ciertas ventajas sobre los POI basados en puntos, ya que suelen estar representados en forma de polígono y se puede deducir el área cubierta y sus características.

Los POI basados en polígonos pueden ayudarnos a responder algunas de las preguntas: 
¿Cuántas personas hay dentro de una tienda? 
¿Cuántas personas se ven en un estado/región/país? 
¿Quiénes son las personas que visitaron la tienda? 
¿Cuál es el tiempo medio que pasan los clientes dentro de una tienda?




Aunque los POI basados en polígonos pueden proporcionar información más precisa, las operaciones relacionadas con los polígonos son más complejas que las relacionadas con los puntos.

También lea:"¿Cómo mejorar el rendimiento de las tiendas físicas?"

Geofencing

Los POI en general se utilizan individualmente para comprender algunos de los siguientes aspectos:
 Área que cubren 
 Posible alcance de los clientes

Esta visualización basada en el tiempo puede ayudarnos a identificar exactamente a las personas que han visitado la tienda y a obtener más información sobre su comportamiento. Por ejemplo, una vez clasificados los visitantes, se puede entender más sobre ellos como: 
¿Dónde han estado antes o de dónde vienen? 
¿A dónde irán después de visitar la tienda?  
¿Cuál es el tiempo medio de permanencia de los clientes en la tienda?




Estos datos ayudan a los negocios a tomar las decisiones correctas, y todos estos datos dependen de la calidad y la precisión de los datos de POI.

En PREDIK Data-Driven ayudamos a los negocios a implementar este tipo de inteligencia para maximizar sus ingresos, generar modelos de expansión más eficientes y optimizar costos.


¿NECESITA INFORMACIÓN DETALLADA SOBRE SU SECTOR DE NEGOCIO?
Solicite más información:
Nombre*
Apellido*
Email:*
Teléfono (seleccione su País):*


Empresa:*
Cargo:*
Tamaño de la Empresa:*
Industria:*
Sí, quiero que un asesor me contacte*
Comentarios:*
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad de Google y los términos de servicio.
¿Tiene alguna duda? Llámenos.
(506) 4001-6423
 
Más sobre este tema
¿Quién es más visitado?: Sodimac Homecenter Vs. Home Depot
Noviembre de 2021
Los análisis de movilidad, la inteligencia de localización y la analítica de puntos de interés pueden ayudar a las grandes cadenas para la mejora del hogar a medir el tráfico peatonal y a entender los patrones de conducta de los consumidores en cualquier zona de interés o punto de venta.
Qué beneficios brindan los análisis de movilidad y la inteligencia de localización en las franquicias de ferreterías y mejoras para el hogar?
Farmacias: ¿Quién gana en el punto de venta?
Octubre de 2021
La analítica de movilidad y la inteligencia de localización juegan un papel vital en los negocios, ya que ayudan a entender los patrones de conducta de los consumidores en cualquier zona de interés o punto de venta.
Los análisis de
afluencia peatonal
, la inteligencia de localización y la categorización de puntos de interés, han revolucionado la forma en que las industrias minoristas y mayoristas implementan estrategias de
expansión
, comerciales y operativas en el sector farmacéutico.
Análisis de movilidad: Costco Vs. Sam's Club
Octubre de 2021
Las herramientas tecnológicas y los datos geoespaciales juegan un papel muy importante en los negocios, ya que miden el tráfico peatonal y ayudan a entender los patrones de conducta de los consumidores en cualquier zona de interés o punto de venta.
Los análisis de afluencia peatonal, la inteligencia de localización y la categorización de puntos de interés, han revolucionado la forma en que las industrias minoristas y mayoristas implementan estrategias de expansión, comerciales y operativas en el mercado de las franquicias de las cadenas tipo Club.
¿Quién gana en el mercado orgánico?: Whole Foods Market Vs. Sprouts Farmers Market
Octubre de 2021
Entender los patrones de movilidad de los consumidores es fundamental para todo tipo de negocio. Las herramientas de Big Data y los datos geoespaciales juegan un papel muy importante en estos análisis, ya que permiten medir el tráfico peatonal y la conducta de los consumidores en cualquier zona o punto de interés.
Los análisis de afluencia peatonal, la inteligencia de localización y la categorización de puntos de venta, han revolucionado la forma en que los minoristas implementan las estrategias de expansión, comerciales y operativas en el mercado de las franquicias de supermercados enfocados a productos de origen más orgánico.
Productos
Inteligencia de Negocios
Países
América Central
Insight
Inteligencia Comercial inteligencia de localizaciongeomarketing afluencia peatonal punto de ventapunto de venta puntos de interes visitasCompetencia expansión participación de mercadociencia de datos datos geospaciales Inteligencia de negocios Logística Bienes RaícesComunicación, Publicidad y mercadeo Salud y Medicamentos Infraestructura y construcciónComercio minorista Comercio mayorista
RELACIONADO
Comercio minorista
Inteligencia de Negocios
Inteligencia de negocios
inteligencia de localizacion
Inteligencia Comercial
Actualidad Compras de GobiernoDescargue el brochure Inteligencia ComercialAcceso a Clientes Newsletter Contáctenos​MarketDataMexico English
2008-2021 © CentralAmericaData.com