Inteligencia Comercial
Quiénes Somos?
Contáctenos
Panamá sigue regularizando trabajadores extranjeros
Miércoles 16 de Octubre de 2013
Otros 11 mil extranjeros de 44 diferentes países regularizaron su situación migratoria y obtuvieron permisos de residencia y trabajo.
"…extranjeros de unas 54 nacionalidades se regularizaron en los diecisiete días que duró el proceso sin ningún contratiempo, a pesar que aumentó la cifra de regularizados en comparación con los procesos anteriores", dijo Javier Carrillo, director general del Servicio Nacional de Migración (SNM).

Durante el duodécimo periodo de regularización "Panamá, crisol de razas" se expidió el carné de migración a 5.393 colombianos, 2.541 nicaragüenses, 1.124 dominicanos, 1.079 venezolanos, 146 peruanos, 106 ecuatorianos, 103 salvadoreños, 79 chinos, 48 estadounidenses, 40 españoles, y otros.

De todos los extranjeros que fueron regularizados, 3.843 obtuvieron el carné por 10 años y los otros 7.248 por dos años. “…el Ministerio panameño de Trabajo expidió permisos laborales con una vigencia de dos años y, al igual que el SNM, los trámites se hacían sin necesidad de abogado”, reseña el artículo de Prensa.com.
Fuente: Prensa.com
Fuente: Prensa.com
Más sobre este tema
Regularización migratoria en Panamá
Junio de 2016
Un nuevo decreto ordena procedimientos muy similares a los del "Crisol de Razas" de administraciones anteriores, para regularizar la situación de indocumentados.
El artículo en Prensa.com reseña que
"... Los decretos 167 y 168 emitidos el 3 de junio de 2016 por el Ejecutivo para la regularización general y para los emigrantes provenientes de China, respectivamente, han generado un debate en torno a su semejanza con el Decreto 547 del 22 de julio de 2012, por medio del cual se crearon las ferias de regularización migratoria denominadas Crisol de Razas, durante la administración de
Ricardo Martinelli
. "
Panamá cambia su política migratoria
Setiembre de 2014
Anuncian que la próxima jornada de expedición de permisos de residencia a extranjeros será la última, en un cambio de política "dirigido a fortalecer fronteras para prevenir la llegada de ilegales".
El artículo en Panamaamerica.com reseña que "El próximo 12 de octubre, cuando se conmemora un aniversario más del Día de la Hispanidad, en Panamá será el último día en que se celebre la feria de regularización masiva de extranjeros, denominada Crisol de Razas."
Reducen plazo para Residencia Permanente para profesionales
Marzo de 2013
El gobierno de Panamá redujo de siete a dos años el plazo establecido para otorgar la categoría migratoria de Residencia Permanente a profesionales en el país.
Según explicó el director de Migración, Javier Carrillo, la medida busca reducir el tiempo y facilitar los trámites. Aplica al personal extranjero contratado por empresas privadas dentro del 10% del personal ordinario y los contratados como experto o técnico dentro del 15% del personal especializado que permite la ley.
Costa Rica: flexibilizan ingreso de personal calificado
Mayo de 2011
El gobierno otorgará visas especiales a representantes de empresas extranjeras presentes en el país y a aquellas interesadas en invertir.
Por medio del decreto firmado por la presidenta Chinchilla y los Ministros de Comercio Exterior y Seguridad Pública, los ejecutivos de empresas extranjeras e inversionistas podrán permanecer en el país con visas de “residentes temporales”.
Personas clave
Servicio Nacional de Migración (Panamá)Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Panamá)
Países
Panamá
Insight
Recursos Humanos Población
RELACIONADO
permisos de trabajo
Servicio Nacional de Migración (Panamá)
inmigración
migración
permiso de residencia
Actualidad Compras de GobiernoDescargue el brochure Inteligencia ComercialAcceso a Clientes Newsletter Contáctenos​MarketDataMexico English
2008-2021 © CentralAmericaData.com