Inteligencia Comercial
Quiénes Somos?
Contáctenos
Panamá, norte de migrantes
Viernes 30 de Mayo de 2008
La inmigración de capital humano se relaciona con el boom económico y la estabilidad política del país.La llegada de personal calificado y con capital beneficia al país.
Panamá tiene una importante entrada de capital humano extranjero, que se observa principalmente en los mandos ejecutivos de las empresas y en la fuerte migración de jubilados que tienen una alta preparación académica.
Según Raul Moreira, presidente electo del Colegio de Economistas, la inmigración de profesionales extranjeros se debe al auge en la construcción, la estabilidad política del país y al fuerte ritmo de crecimiento de la economía. Panamá fue, después de China, el país que más se expandió en el mundo en 2007: 11.2%.
Fuente:Prensa.com
Fuente:Prensa.com
Más sobre este tema
El imprescindible interés empresarial en la educación
Febrero de 2014
La formación de niños y jóvenes debe ser la adecuada para insertarlos en un mercado laboral cada vez más competitivo o para emprender sus propios negocios.
Del comunicado de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP):
Movilidad internacional del talento humano
Mayo de 2011
"Si una persona con 20 años de educación emigra, y llega otra con 12 años de educación, el país ha sufrido una pérdida neta de 8 años de inversión en capacitación."
La retención del capital humano propio y la captación de recursos humanos altamente calificados de otros países son de vital importancia para las naciones.
La Miami centroamericana
Abril de 2009
Al igual que Miami, Panamá es un imán para latinos, europeos y estadounidenses, que en los últimos cinco años han llegado al país a invertir y trabajar.
En el artículo de Mipunto.com, se analiza como al amparo de las ventajas que ofrece Panamá para que se radiquen capitales y personas, decenas de miles de extranjeros y centenas de empresas llegan para quedarse, seducidos por el clima, el ambiente de negocios, la rapidez para iniciar una empresa, las facilidades del transporte aéreo, y por la efervescencia económica producida por la ampliación del Canal y el desarrollo del lugar como hub logístico.
OIM estima que Panamá y Costa Rica requieren importar 300 mil trabajadores
Abril de 2008
Costa Rica y Panamá requerirán importar en los próximos años alrededor de 300 milo trabajadores para hacer frente a la recolección de sus productos agrícolas y a la modernización del canal interoceánico, según fuentes de la Organización Mundial de Migraciones (OIM).
El director de la OIM para México y Centroamérica, el portugués José Pirés dijo que esos países tendrían que importar trabajadores de "Bolivia, Ecuador, Colombia, Cuba o Brasil para hacer frente a la demanda de mano de obra"
Personas clave
Raul Moreira Colegio de Economistas de Panamá
Países
Panamá Colombia Venezuela
Insight
Economía Población
RELACIONADO
inmigración
migración
Economía
Población
emigración
Actualidad Compras de GobiernoDescargue el brochure Inteligencia ComercialAcceso a Clientes Newsletter Contáctenos​MarketDataMexico English
2008-2022 © CentralAmericaData.com