Inteligencia Comercial
Quiénes Somos?
Contáctenos
Panamá podría cambiar su legislación minera
Jueves 25 de Marzo de 2010
El presidente Martinelli sostuvo que está dispuesto a modificar la actual legislación minera para facilitar la inversión extranjera.
Ricardo Martinelli señaló la gran oportunidad de minería que tiene el país y que no se pueden quedar atrás en la explotación por falta de legislación.

"Nos decía el presidente de Corea del Sur [Lee Myung-Bak] que cambiemos la ley. Con mucho gusto, la cambiamos, quiero que el Gobierno coreano, con inversionistas canadienses, estadounidenses y de la bolsa de valores inviertan."
Fuente:prensa.com.pa y Prensa.com
Fuente:prensa.com.pa y Prensa.com
Más sobre este tema
El sector minero de Nicaragua
Agosto de 2014
En los últimos seis años la capacidad de producción minera en el país se multiplicó por tres y esperan incrementarla aún más con la entrada en operación de dos nuevos proyectos.
Para Denis Lanzas Cisneros, vicepresidente de la Cámara Minera de Nicaragua, una de las principales razones detrás del crecimiento del sector en los últimos años es el marco regulatorio que estableció la Ley de Minas, que "... 'ha creado confianza en el inversionista para desarrollar tecnología, y eso nos ha permitido aumentar nuestras capacidades productivas, mejorar nuestra calidad al obtener mejores rendimientos de la broza que sacamos de las mineras. Eso nos llevó en 2013 a ser el primer rubro de exportación (del país) con 442.6 millones de dólares que significó el 18.44 por ciento de la exportación total de Nicaragua'."
En espera concesiones para exploración minera en Honduras
Abril de 2014
Se encuentran en estudio más de 160 solicitudes de empresas que pretenden explorar zonas de minería bajo el marco de la nueva legislación aprobada en 2013.
Desde la aprobación de la nueva Ley de Minerías en Honduras, el Instituto Hondureño de Geología ha recibido más de 160 solicitudes de exploración minera de parte de empresas del sector.
Análisis del sector minero en Guatemala
Marzo de 2014
El estudio señala la incapacidad del Estado para atender las demandas de servicios e infraestructura vial que surgen al instalarse un proyecto minero.
“La minería en la economía de Guatemala representó en 2011 un 2,8% de la producción de bienes y servicios a nivel nacional….Para el 2012, el aporte tributario total del sector de la minería fue de $62.496.766 equivalente al 5,7% de la producción de minas y canteras”, señala el Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (ICEFI).
Corea interesada en cobre panameño
Mayo de 2010
Las empresas coreanas están interesadas en el yacimiento de la comarca Gnäbe-Buglé de cerro Colorado, y en el proyecto de cobre de Minera Panamá, en Coclé.
Con tal motivo está prevista la visita del presidente de Corea de Sur, Lee Myung-bak, en junio próximo para reunirse con su homólogo Ricardo Martinelli, para analizar la inversión minera coreana en el país.
Personas clave
Ricardo Martinelli
Países
Panamá
Insight
Minería y Prospección geológica
RELACIONADO
Minería y Prospección geológica
exploración minera
explotación minera
minería
Ley de Minería
Actualidad Compras de GobiernoDescargue el brochure Inteligencia ComercialAcceso a Clientes Newsletter Contáctenos​MarketDataMexico English
2008-2021 © CentralAmericaData.com