La flexibilidad de las normas migratorias es factor principal del atractivo de Panamá para la radicación de multinacionales.
Para
General Electric (GE) la principal motivación para trasladar su sede corporativa regional desde Costa Rica a Panamá, no fueron los incentivos fiscales que ofrece el país del canal, sino la flexibilidad de las normas migratorias panameñas.
Para una empresa global, es imperativo tener facilidades para la radicación temporal de personal extranjero, y según
Ricaurte Vásquez, presidente & CEO para Centroamérica y el Caribe de GE, esto tiene mucho más importancia que las ventajas fiscales.
En el artículo de Luis Alberto Sierra en Laestrella.com.pa, el CEO regional de GE señala que otra de las ventajas de Panamá es "La conectividad y no solo en materia de telecomunicaciones. Sino también por la posibilidad de poder hacer conexiones para viajar a toda América Latina. Tenemos una operación importante de gas por ejemplo en Trinidad y Tobago, se puede ir a ese país y regresar. Contamos con operaciones en Aruba, y en las islas del Caribe. Reportamos a Sao Paulo, y hay dos vuelo diarios a ese lugar."