Inteligencia Comercial
Quiénes Somos?
Contáctenos
Política migratoria atractiva
Viernes 21 de Agosto de 2009
La flexibilidad de las normas migratorias es factor principal del atractivo de Panamá para la radicación de multinacionales.
Para General Electric (GE) la principal motivación para trasladar su sede corporativa regional desde Costa Rica a Panamá, no fueron los incentivos fiscales que ofrece el país del canal, sino la flexibilidad de las normas migratorias panameñas.

Para una empresa global, es imperativo tener facilidades para la radicación temporal de personal extranjero, y según Ricaurte Vásquez, presidente & CEO para Centroamérica y el Caribe de GE, esto tiene mucho más importancia que las ventajas fiscales.

En el artículo de Luis Alberto Sierra en Laestrella.com.pa, el CEO regional de GE señala que otra de las ventajas de Panamá es "La conectividad y no solo en materia de telecomunicaciones. Sino también por la posibilidad de poder hacer conexiones para viajar a toda América Latina. Tenemos una operación importante de gas por ejemplo en Trinidad y Tobago, se puede ir a ese país y regresar. Contamos con operaciones en Aruba, y en las islas del Caribe. Reportamos a Sao Paulo, y hay dos vuelo diarios a ese lugar."
Fuente:estrelladepanama.com
Fuente:estrelladepanama.com
Más sobre este tema
Regularización migratoria en Panamá
Junio de 2016
Un nuevo decreto ordena procedimientos muy similares a los del "Crisol de Razas" de administraciones anteriores, para regularizar la situación de indocumentados.
El artículo en Prensa.com reseña que
"... Los decretos 167 y 168 emitidos el 3 de junio de 2016 por el Ejecutivo para la regularización general y para los emigrantes provenientes de China, respectivamente, han generado un debate en torno a su semejanza con el Decreto 547 del 22 de julio de 2012, por medio del cual se crearon las ferias de regularización migratoria denominadas Crisol de Razas, durante la administración de
Ricardo Martinelli
. "
El debate sobre los trabajadores extranjeros
Febrero de 2015
"... Entre las profesiones reservadas para nacionales se encuentran la ingeniería química y la petroquímica, que no son ofrecidas en ninguna universidad de Panamá."
EDITORIAL
Extranjeros regularizan estatus migratorio en Panamá
Junio de 2012
Mediante la novena jornada "Crisol de Razas" organizada por el Servicio Nacional de Migración (SNM) unos 5.300 extranjeros regularizaron su estatus migratorio.
Desde el inicio de estas jornadas, el SNM ha otorgado en los últimos dos años, permisos temporales a unos 23.000 extranjeros.
Reglamento de Extranjería de Costa Rica
Junio de 2012
La Dirección General de Migración y Extranjería costarricense emitió un nuevo reglamento de extranjería y directrices generales de visas de ingreso.
Del comunicado de Lexincorp Centro América:
Personas clave
Ricaurte Vásquez General Electric
Insight
Gobierno Recursos Humanos Inversión y Negocios Inversión Extranjera Directa
RELACIONADO
Inversión y Negocios
migración
General Electric
Política migratoria
permisos de trabajo
Actualidad Compras de GobiernoDescargue el brochure Inteligencia ComercialAcceso a Clientes Newsletter Contáctenos​MarketDataMexico English
2008-2022 © CentralAmericaData.com