Inteligencia Comercial
Quiénes Somos?
Contáctenos
¿Problemas con los procesos de última milla?
Martes 19 de Octubre de 2021
Varias empresas, especialmente en el sector retail, se han dado cuenta de que necesitan desafiar las soluciones tradicionales de entrega de última milla a la luz de los recientes avances en las herramientas tecnológicas.
Con ayuda de la inteligencia de localización que da acceso a imágenes aéreas, de satélite y a mapas en alta definición, los procesos de entrega de última milla pueden evolucionar al grado de permitir a los conductores evitar el tráfico y agilizar las entregas mediante alertas predictivas, los gestores de flotas pueden centrarse en planificar las rutas de entrega de forma más eficiente en función de los costes de combustible, el tiempo de viaje, los peajes de las carreteras, etc.

"Esta imagen representa la afluencia vehicular de una carretera en el Estado de México, México"


Gracias a los análisis de movilidad, es posible conseguir visibilidad en tiempo real de los volúmenes en tránsito y el nivel de los artículos o envíos individuales. Este nuevo nivel de detalle y dinamismo permite a las empresas reducir sustancialmente el número de puntos ciegos en sus redes de distribución.

"Esta imagen representa un análisis de movilidad alrededor de dos puntos de venta de McDonald's y Burger King en South Beach, Miami, Florida, USA"


Los modelos predictivos en tiempo real ofrecen una comprensión más profunda de los resultados futuros con cierto grado de probabilidad, ya que se utilizan para predecir tendencias y patrones de comportamiento, mejorando drásticamente la visibilidad de la última milla, ayudando a reducir el tiempo empleado en generar las hojas de ruta y los informes manuales al final del día.

Le puede interesar: "Competencia en el mercado orgánico: Whole Foods Vs. Sprouts Farmers"

Estas herramientas permiten responder preguntas como: 
¿Dónde abrir nuevos centros de distribución
¿Dónde se extienden las peticiones de los clientes? 
¿Dónde contratar más mano de obra? 

"Esta imagen representa un análisis de los patrones de conducta basado en una muestra de la población en Morelia, México"


Estas herramientas tienen la capacidad de brindar un seguimiento preciso del tiempo, movilidad peatonal, la temperatura y la ubicación, y con ello hacer un seguimiento en tiempo real de todos los envíos, al mismo tiempo que se controla la calidad de la mercancía y las condiciones meteorológicas del entorno, ayudando a optimizar las rutas y a dirigir sus vehículos y recursos a través de las vías más eficientes, con poco tráfico y optimizando los costes y distancias de envío.

Marcas que van desde Amazon, WalmartAlibabaTargetUberTesla y muchas más utilizan estas herramientas para maximizar sus ingresos y optimizar costos operativos.

También lea: "Retail Analytics: ¿Dónde abrir nuevos puntos de venta?"

Beneficios de aplicar estas herramientas tecnológicas en los procesos de última milla:

Entregas a tiempo: Permite racionalizar la entrega y predecir tiempos de llegada. El aprovechamiento de estas herramientas reduce el tiempo de entrega hasta el final y ejercen un mayor control sobre la carga y descarga en los almacenes.

Gestión de flotas y conductores: Ayuda a conocer la ubicación exacta de los vehículos en todo momento y predecir el tiempo estimado de llegada. Incluso cuando se trata de la seguridad de la flota, la inteligencia de localización ayudará a proteger la carga con una visibilidad completa y proporcionará alertas en caso de cualquier movimiento no autorizado.

Optimización de las rutas: Proporcionan una imagen completa de cómo son las condiciones de la ruta y cómo podrían afectar al tiempo estimado de llegada.  Con la información en tiempo real y el seguimiento en directo, los gestores de flotas pueden optimizar la mejor ruta para el transporte de mercancías.

Reducción de costes: Desde la monitorización del consumo de combustible hasta el seguimiento de los gastos que ayudan a analizar la relación coste-distancia, la inteligencia de localización puede proporcionar a las empresas la capacidad de ejercer un control sobre sus gastos. Esto permite a los gestores de flotas tomar decisiones informadas que pueden ayudar a reducir los costes de la manera más eficiente.

En PREDIK Data-Driven ayudamos a nuestros clientes a la planificación de rutas de entrega, optimizando su movimiento, mejorando su tiempo estimado de llegadas, tanto para llegar a los puntos de venta de los distribuidores, como para llegar al consumidor a tiempo, mejorar las estrategias omnicanales y a servir mejor a toda su base de clientes.


¿NECESITA INFORMACIÓN DETALLADA SOBRE SU SECTOR DE NEGOCIO?
Solicite más información:
Nombre*
Apellido*
Email:*
Teléfono (seleccione su País):*


Empresa:*
Cargo:*
Tamaño de la Empresa:*
Industria:*
Sí, quiero que un asesor me contacte*
Comentarios:*
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad de Google y los términos de servicio.
¿Tiene alguna duda? Llámenos.
(506) 4001-6423
 
Más sobre este tema
Geolocalización para optimizar rutas de distribución
Noviembre de 2021
La inteligencia de localización mediante técnicas basadas en Big Data recopila datos geoespaciales con el fin de mejorar las decisiones que se toman en los centros logísticos, permitiendo utilizar la localización y sus puntos de datos relacionados, creando soluciones y optimizando las rutas de distribución.
Esta novedosa herramienta tecnológica encuentra su aplicación inmediata en los negocios que dependen del espacio, como las empresas que se dedican al 
delivery
 y 
logística
. Los datos recogidos a través de los sensores de infraestructura, las cámaras y la cartografía del tráfico no sólo permiten determinar las 
mejores ubicaciones
 para sus negocios, almacenes y centros, sino que también permiten saber por qué ciertas ubicaciones tienen un impacto directo en el éxito o fracaso de un negocio.
¿Cómo aumentar las visitas en tiendas de ropa?
Noviembre de 2021
Los retailers pueden aplicar técnicas de inteligencia de localización y la analítica de foot traffic para conocer patrones de movilidad de los consumidores, medir afluencia peatonal en cada tienda, entender el desempeño de sus puntos de venta, y estimar la facturación de la competencia.
¿Qué beneficios brindan los análisis de movilidad y la inteligencia de localización?
¿Cómo mitigar la escasez en las cadenas de suministro?
Octubre de 2021
La actual crisis mundial en las cadenas de suministro está obligando a las empresas a gestionar sus métodos de distribución adoptando un enfoque proactivo basado en Big Data y analítica avanzada.
La
crisis en las cadenas de suministro
ha provocado que cadenas de restaurantes y establecimientos de comida rápida se queden sin ingredientes clave (por ejemplo,
Nandos
McDonald's
KFC
 y 
Greggs
),que exista escasez en las estanterías de los supermercados (por ejemplo, 
ASDA
Sainsbury's
 y 
Morrisons
) que se presenten interrupciones en las líneas de productos de los minoristas (por ejemplo, 
IKEA
) y que escasee el combustible. 
Análisis y caracterización de puntos de interés
Setiembre de 2021
Con la analítica de localización es posible identificar un lugar de interés, establecer su ubicación exacta y ayudar a las empresas a comprender lo que ocurre alrededor de ese lugar para tomar mejorar la toma de decisiones estratégicas.
Cualquier sector empresarial puede aprovechar la analítica de localización basada en puntos de interés (POI) de forma conveniente para caracterizar y analizar
puntos de venta,
 aportando valor a la toma de decisiones e implementación de estrategias de cualquier mercado.
Productos
Inteligencia de Negocios
Países
América Central
Insight
big data Inteligencia Comercial inteligencia de localizacion movilidad de personas movilidad data de movilidad data espacial macrodatos datos geospaciales ciencia de datos machine learningaprendizaje automatizado ultima milla centros de distribución cadena de suministro cadenas de abastecimiento Rutas de distribución Inteligencia de negocios Logística Comercio minorista
RELACIONADO
Comercio minorista
Inteligencia Comercial
Inteligencia de Negocios
Inteligencia de negocios
big data
Actualidad Compras de GobiernoDescargue el brochure Inteligencia ComercialAcceso a Clientes Newsletter Contáctenos​MarketDataMexico English
2008-2021 © CentralAmericaData.com