Inteligencia Comercial
Quiénes Somos?
Contáctenos
Publicidad exterior: ¿Cómo ayuda la analítica de datos?
Martes 28 de Setiembre de 2021
La inteligencia de localización y los análisis de movilidad permiten a las empresas realizar estrategias de publicidad Out-of-Home enfocadas 100% en los gustos y preferencias de las personas que transitan por cada punto.
En la publicidad exterior (OOH), conocer a profundidad a los consumidores que transitan por el punto donde se expondrá la publicidad es crucial para maximizar lo más posible la rentabilidad de la inversión.

Los datos geoespaciales (GIS), y los análisis de movilidad ayudan a los profesionales del marketing a comprender el comportamiento de los consumidores y compradores en relación con sus patrones de desplazamiento y los lugares donde viven y trabajan, impulsando las decisiones sobre los medios de comunicación exteriores.

Le puede interesar:"Análisis de movilidad: Usos y aplicaciones"

Con la inteligencia de localización (location analytics) se obtiene información sobre un punto o zona de interés, como la saturación de la audiencia, el consumo de categorías de productos específicas, el poder adquisitivo e incluso la afinidad con la marca, identificando qué tipo de publicidad en los miles de ubicaciones, tendrá un índice de éxito más alto para el público deseado por una marca.

Al utilizar un análisis de movilidad o de foot traffic, es posible entender los cambios en el comportamiento de los consumidores, conocer las horas de mayor afluencia de público en determinados lugares, así como sobre las horas de demanda, permitiendo a los negocios definir estrategias de publicidad al segmentar las audiencias, informar sobre las colocaciones en los medios, optimizar las campañas y medir su impacto en el mundo real sobre las visitas a las tiendas.

También lea:"Análisis de movilidad: Caso de estudio Walmart Vs. Soriana"

El conjunto de estas herramientas ayuda a: 
Visualizar la densidad de la señal móvil de una audiencia, una ubicación o un área geográfica personalizada. 
Desarrollar perfiles de audiencia conectando la ubicación con variables demográficas/psicográficas. 
Analizar los patrones de tráfico peatonal de la audiencia, los desplazamientos diarios y los datos de población diurna y nocturna. 
Mejorar la eficacia de las campañas atrayendo al público con campañas personalizadas. 
Geo-cercar un polígono personalizado alrededor de las ubicaciones de un competidor para atraer al público potencial interesado. 
Atribución de visitas a tiendas.


"Esta imagen representa un análisis del comportamiento de  las personas, enfocado a un punto de interés en la Ciudad de México"

¿Cómo determinar la ubicación de publicidad exterior?
Es simple, solo se tiene que utilizar estas herramientas que se basan en datos de tráfico en tiempo real, datos móviles, puntos de interés de alto perfil (POI) y zonas con gran volumen de footfall y aglomeración peatonal, que permiten a los líderes de marketing y comunicación, seleccionar de forma óptima la publicidad (OOH) que sitúa a las marcas en zonas donde se dirigen a sus consumidores.

En PREDIK Data-Driven hacemos uso de las últimas tecnologías y conocimientos sobre localización para informar, educar y capacitar a nuestros clientes, de modo que puedan tomar decisiones informadas con respecto a las tácticas y estrategias de comunicación, entregar una campaña publicitaria que funcione. 

¿NECESITA INFORMACIÓN DETALLADA SOBRE SU SECTOR DE NEGOCIO?
Solicite más información:
Nombre*
Apellido*
Email:*
Teléfono (seleccione su País):*


Empresa:*
Cargo:*
Tamaño de la Empresa:*
Industria:*
Sí, quiero que un asesor me contacte*
Comentarios:*
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad de Google y los términos de servicio.
¿Tiene alguna duda? Llámenos.
(506) 4001-6423
 
Más sobre este tema
¿Cómo asegurar el éxito de las inversiones inmobiliarias?
Octubre de 2021
Para investigar y evaluar las oportunidades de inversión inmobiliaria para uso comercial, industrial o de hostelería, es importante tener en cuenta todos los factores sociales y económicos de una zona determinada para poder realizar una inversión con conocimiento de causa.
Investigar y evaluar las oportunidades de inversión en el sector inmobiliario no es un juego de niños. Tanto si se trata de la valoración de un espacio de inversión para el comercio minorista como para la hostelería, es crucial tener en cuenta todos los factores socioeconómicos de la zona en cuestión para garantizar una alta rentabilidad.
¿Cómo usar data de movilidad para entender una zona comercial?
Octubre de 2021
La inteligencia de localización y la caracterización de zonas por medio de Big Data se están utilizando cada vez más para tomar decisiones de negocio en los sectores retail, inmobiliario, logístico y portuario, entre otros.
Los negocios pueden aprovechar los datos de
puntos de interés
 (POI) para identificar patrones y tendencias de la población y los consumidores, tomando decisiones más inteligentes basadas en datos.
Big data y el Market Share
Octubre de 2021
La Big Data complementada por técnicas de geomarketing e inteligencia de localización, permiten realizar estimaciones cada vez más certeras sobre los niveles de visitas que reciben los puntos de venta, revelando patrones geográficos de fidelidad a la marca y penetración en el mercado.
Conocer a la competencia y saber cómo se comporta en el mercado, ya es posible, gracias a herramientas tecnológicas que proporcionan un panorama de la actividad de los dispositivos móviles asociada a las ubicaciones de las marcas, ayudando a visualizar una imagen detallada del compromiso de los consumidores, la fidelidad a la marca y la penetración en el mercado.
Ciencia de datos: Modelos para planes de expansión
Setiembre de 2021
La inteligencia comercial y las herramientas tecnológicas permiten a los negocios minoristas analizar a fondo el comportamiento de sus clientes dentro y fuera de sus tiendas, con el fin de identificar el lugar idóneo para futuros planes de expansión.
Los modelos de ciencia de datos, son la tercera fase de los análisis de inteligencia de localización y movilidad, ayudan a los retailers a evaluar el potencial de mercado de zonas de interés para la apertura de nuevas tiendas e identificar las ubicaciones potenciales óptimas para expandirse. Ésta se divide en tres pasos:
Productos
Inteligencia de Negocios publicidad espacio publicitario publicidad exterior
Países
América Central
Insight
big data Sistemas de Información Geográfica (GIS) Inteligencia Comercial inteligencia de localizacion movilidad de personas afluencia peatonal campaña publicitaria inversión publicitaria puntos de interes comportamiento del consumidor Inteligencia de negocios LogísticaBienes Raíces Informática y Telecomunicaciones​Infraestructura y Construcción Comercio minorista Medios de Comunicación
RELACIONADO
Comercio minorista
Inteligencia Comercial
Inteligencia de Negocios
Inteligencia de negocios
afluencia peatonal
Actualidad Compras de GobiernoDescargue el brochure Inteligencia ComercialAcceso a Clientes Newsletter Contáctenos​MarketDataMexico English
2008-2021 © CentralAmericaData.com