Inteligencia Comercial
Quiénes Somos?
Contáctenos
¿Qué es la analítica de clientes?
Miércoles 4 de Agosto de 2021
La analítica de clientes junto con herramientas de Big Data, modelos predictivos y datos geoespaciales se utilizan para comprender las necesidades de los consumidores, analizar la sensibilidad al precio, y los patrones generales de comportamiento que siguen los clientes al elegir productos o servicios
El análisis de información sobre clientes ofrece grandes ventajas en el desarrollo de estrategias, ya que se pueden supervisar y prever las interacciones de los clientes, la respuesta de los consumidores y sus patrones de comportamiento, entre otras. Esta información es útil para aumentar la captación, rentabilidad y la fidelidad de los clientes a largo plazo.

¿Cómo se puede usar la Big Data para mejorar las estrategias de marketing y ventas?

Le puede interesar:"​Geomarketing: Lo que todo retailer debería saber

Análisis de Sentimiento 

Recopilando información de sitios web, aplicaciones móviles, campañas de marketing y fuentes de afiliados, se obtiene una segmentación exhaustiva del público objetivo para observar cómo, cuándo y dónde se percibe un producto o servicio y como los clientes interactúan con ellos por medio de los distintos canales de la organización. 

Análisis de Datos transaccionales 

Se analizan las compras de productos/servicios, las devoluciones, las reservas, etc., permitiendo conocer los hábitos de gasto de los clientes, la preferencia de los métodos de pago. 

Análisis de Datos sobre el uso del servicio/producto  

La comprensión de los patrones de utilización de los productos/servicios ayuda a crear una mejor experiencia de cliente
 y a mejorar la cartera de productos/servicios. 

Análisis descriptivo de clientes 

Ayuda a descubrir lo que ha sucedido o lo que está sucediendo actualmente en el negocio mediante el análisis de datos históricos y datos en tiempo real relacionados con el cliente. 

También lea:"Data geoespacial para selección de zonas para nuevos puntos de venta"

Análisis del comportamiento web 

El conocer cómo los clientes se desplazan por la página web, los lugares donde hacen clic en la compra/devolución, etc. Ayuda a identificar los puntos clave en el recorrido del cliente (donde los clientes se atascan/abandonan/convierten), con lo que se logra evaluar el rendimiento de páginas específicas y a adaptarlas en consecuencia. 

Análisis de textos creados por clientes 

El análisis de los comentarios de las publicaciones en las redes sociales sobre un producto/servicio ayuda a identificar las preferencias, ya que revelan las quejas y problemas que hay que resolver y a reconocer. 


En PREDIK Data-Driven desarrollamos todo tipo inteligencia comercial para nuestros clientes. Conozca cómo lo hacemos.  



¿NECESITA INFORMACIÓN DETALLADA SOBRE SU SECTOR DE NEGOCIO?
Solicite más información:
Nombre*
Apellido*
Email:*
Teléfono (seleccione su País):*


Empresa:*
Cargo:*
Tamaño de la Empresa:*
Industria:*
Sí, quiero que un asesor me contacte*
Comentarios:*
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad de Google y los términos de servicio.
¿Tiene alguna duda? Llámenos.
(506) 4001-6423
 
Más sobre este tema
Geomarketing: ¿Cómo ayuda al retail?
Setiembre de 2021
La inteligencia comercial y las herramientas tecnológicas permiten a los negocios minoristas analizar a fondo el comportamiento de sus clientes dentro y fuera de sus tiendas.
Empecemos desde las bases: si quisiéramos definir la mejor estrategia para la apertura de nuevas tiendas para una cadena
minorista
 de ropa, ¿qué preguntas deberíamos hacernos para asegurar el éxito del plan de expansión?
Analítica de datos para entender al cliente
Setiembre de 2021
El análisis de conducta del cliente, es importante para entender cómo los usuarios interactúan con una marca, ahora puede hacerse de forma más objetiva y real, usando técnicas de gestión de Big Data.
La analítica de comportamiento de clientes es el proceso de recopilación y análisis de los datos que, junto con herramientas tecnológicas como la 
Big Data
, machine learning y 
geomarketing
, ayudan a obtener una perspectiva a largo plazo sobre el valor medio de compra, la vida útil de los 
clientes
 y la interacción de los usuarios con una marca, permitiendo a las empresas incorporar estrategias comerciales con base en datos que faciliten la toma de decisiones y la maximización de los ingresos.
¿Qué preguntas de negocios responde la data geospacial?
Julio de 2021
Esta data puede verse como piezas de un rompecabezas que, por separado, no aportan mucha información sobre una imagen o solución global. Pero cuando se analizan y visualizan con datos de cualquier sector, surgen valiosos patrones, relaciones e interacciones que pueden conducir a una mejor toma de decisiones y a innovaciones empresariales.
Los datos geoespaciales son cualquier tipo de datos con un componente geográfico derivados de imágenes satelitales. Esto incluye cualquier información de ubicación adjunta, como un punto de dirección o un área definida.
Data geoespacial aplicada al sector retail
Julio de 2021
La inteligencia de geolocalización es información contextual precisa sobre la ubicación y el movimiento de las personas en cualquier parte del mundo.
El potencial que este tipo de data tiene en el contexto de la toma de decisiones de negocio en el sector retail es invaluable. Incluye información demográfica sobre los propios puntos de venta, los negocios cercanos, insights de los competidores, clientes, proveedores, entre otros. Con estos datos es posible conocer a los consumidores a profundidad: quiénes viven en una zona determinada, cuál es posición socioeconómica, en qué tipo de viviendas habitan, qué negocios visitan, en qué horarios, qué días, qué preferencias y gustos tienen, entre otros. Estos datos pueden ser complementados con detalles sociodemográficos para profundizar el análisis y proporcionar una gran cantidad de información sobre las poblaciones.
Insight
Inteligencia de negocios Comercio minorista
RELACIONADO
Inteligencia de negocios
Comercio minorista
big data
datos geospaciales
geomarketing
Actualidad Compras de GobiernoDescargue el brochure Inteligencia ComercialAcceso a Clientes Newsletter Contáctenos​MarketDataMexico English
2008-2022 © CentralAmericaData.com