Inteligencia Comercial
Quiénes Somos?
Contáctenos
Relocalizándose en Panamá
Martes 15 de Febrero de 2011
Cada vez son más los extranjeros que se instalan en el país del Canal, quienes requieren un amplio espectro de variados servicios.
De acuerdo a datos preliminares del 2010, más de 12 mil permisos de trabajo fueron entregados a extranjeros, entre ejecutivos de empresas trasnacionales o quienes vienen de otros destinos en busca de mejores oportunidades.

Angel López Guía detalla en Martesfinanciero.com los variados trámites, servicios y decisiones que deben tomar los recién llegados, desde la apertura de cuentas bancarias hasta la compra de una vivienda.

"A diferencia de las décadas pasadas, ahora los extranjeros que llegan al país no lo hacen de paso sino para quedarse. Gracias a esta ola migratoria, el aparato productivo local se aceita constantemente. Los expatriados llegaron para quedarse", concluye el artículo.
Fuente: martesfinanciero.com
Fuente: martesfinanciero.com
Más sobre este tema
Servicios de relocalización en Costa Rica
Julio de 2013
La constante migración temporal de ejecutivos de empresas transnacionales genera un creciente mercado de servicios de reubicación para el profesional y su familia.
El artículo en Elfinancierocr.com reseña que en Costa Rica existen "al menos cuatro compañías (Costa Rica Relocation, Grupo Mudanzas Mundiales, C&B Relocation Services e Inter-Moves) que ofrecen el servicio de reubicación o relocation de ejecutivos y profesionales extranjeros que llegan al país 'importados' por empresas."
Amnistía migratoria en Panamá
Julio de 2010
Extranjeros con más de dos años de estar residiendo en el país podrán legalizar su estatus, previo pago de la multa respectiva.
El proceso denominado “Panamá, Crisol de Razas” iniciará el próximo 16 de julio en Atlapa y se extenderá por cuatro meses, señaló la directora del Servicio Nacional de Migración (SNM), María Cristina González.
La Miami centroamericana
Abril de 2009
Al igual que Miami, Panamá es un imán para latinos, europeos y estadounidenses, que en los últimos cinco años han llegado al país a invertir y trabajar.
En el artículo de Mipunto.com, se analiza como al amparo de las ventajas que ofrece Panamá para que se radiquen capitales y personas, decenas de miles de extranjeros y centenas de empresas llegan para quedarse, seducidos por el clima, el ambiente de negocios, la rapidez para iniciar una empresa, las facilidades del transporte aéreo, y por la efervescencia económica producida por la ampliación del Canal y el desarrollo del lugar como hub logístico.
Panamá, norte de migrantes
Mayo de 2008
La inmigración de capital humano se relaciona con el boom económico y la estabilidad política del país.La llegada de personal calificado y con capital beneficia al país.
Panamá tiene una importante entrada de capital humano extranjero, que se observa principalmente en los mandos ejecutivos de las empresas y en la fuerte migración de jubilados que tienen una alta preparación académica.
Países
Panamá
Insight
Recursos Humanos
RELACIONADO
migración
inmigración
emigración
Gobierno
Recursos Humanos
Actualidad Compras de GobiernoDescargue el brochure Inteligencia ComercialAcceso a Clientes Newsletter Contáctenos​MarketDataMexico English
2008-2022 © CentralAmericaData.com