Inteligencia Comercial
Quiénes Somos?
Contáctenos
Retail Analytics: ¿Dónde abrir nuevos puntos de venta?
Jueves 30 de Setiembre de 2021
La ciencia de datos ahora genera soluciones estratégicas que ayudan a los retailers a identificar las ubicaciones potenciales óptimas para expandirse, evaluando el potencial de mercado de zonas de interés para la apertura de nuevas tiendas.
Al utilizar técnicas de geomarketing e inteligencia de localización basada en datos geoespaciales, las empresas minoristas pueden realizar análisis que identifiquen zonas o puntos de interés al analizar la concentración de personas, identificar los lugares más y menos concurridos, los horarios y días de mayor tráfico peatonal y vehicular, y definir los perfiles de compra de los consumidores en zonas de interés.

Esta información ayuda a plantear las estrategias para planes expansión y rutas comerciales, para maximizar los ingresos y reducir los costos en la cadena de suministro.

Le puede interesar:"McDonald’s Vs. Burger King: Análisis de movilidad"

¿Qué variables se tienen en cuenta en el análisis?

Densidad de tráfico peatonal y vehicular, presencia de otros negocios en las cercanías, tendencias, gustos y preferencias de quienes transitan y viven en la zona, patrones de comportamiento y de consumo, características sociodemográficas de la población flotante y residente, entre otras.

¿Cuáles son las fases del análisis?

Fase 1 - Definición de la hoja de ruta: ¿Debemos abrir nuevos puntos en esta ciudad?

Comenzamos evaluando zonas o puntos de interés específicos, que pueden ser una zona, una ciudad, un estado o incluso un país entero, agregando distintas capas de datos del mercado e información sociodemográfica. Con una metodología 100% basado en datos, se define primero si existe o no, una oportunidad real de mercado.





Si los datos muestran que el mercado tiene el potencial que se busca, ejecutamos la segunda fase.

También lea:"¿Cómo aumentar el tiempo de permanencia de los clientes?"

Fase 2 - Una vez que se valida que la zona de interés tiene el potencial requerido, se profundiza la búsqueda de las mejores ubicaciones, empezando por identificar zonas de afluencia, calles o avenidas principales, competidores, zonas de riesgo, potencial de mercado y clasificar a los consumidores en base al tipo de negocio, ayudando a responder preguntas como:
¿Cuáles son las mejores ubicaciones para las nuevas tiendas?  
¿Cuántas tiendas deberíamos abrir?  
¿Dónde están las tiendas de mis competidores?  
¿Cuáles son los ingresos previstos en cada una de las posibles tiendas?


                                                                                                                 Para maximizar la eficiencia de este análisis, se añaden capas de datos con los cuales se definen los perfiles de los consumidores, las características de la población y sus preferencias, esto se divide en varios pasos los cuales puede conocer en este artículo. Expansión de negocio: Metodología para encontrar la mejor ubicación 

En PREDIK Data-Driven analizamos las necesidades de nuestros clientes e implementamos todo tipo de tipo de inteligencia de movilidad para maximizar sus ingresos, generar soluciones y prever problemas a futuro.

¿NECESITA INFORMACIÓN DETALLADA SOBRE SU SECTOR DE NEGOCIO?
Solicite más información:
Nombre*
Apellido*
Email:*
Teléfono (seleccione su País):*


Empresa:*
Cargo:*
Tamaño de la Empresa:*
Industria:*
Sí, quiero que un asesor me contacte*
Comentarios:*
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad de Google y los términos de servicio.
¿Tiene alguna duda? Llámenos.
(506) 4001-6423
 
Más sobre este tema
Movilidad en tiendas para mascota: PETCO Vs. PetSmart
Noviembre de 2021
Las tiendas para mascota necesitan aplicar técnicas de inteligencia de localización y la analítica de foot traffic para identificar patrones de movilidad de los consumidores, y con ello maximizar sus ventas y generar modelos de expansión más eficientes.
¿Qué beneficios brindan los análisis de movilidad y la inteligencia de localización en las tiendas para mascota?
Inteligencia de localización: Liverpool Vs. Palacio de Hierro
Noviembre de 2021
La inteligencia de localización y los análisis de movilidad están transformando la forma en que se definen las estrategias comerciales, y las tiendas departamentales no son la excepción.
Qué beneficios brindan los análisis de movilidad, la inteligencia de localización y la caracterización de puntos de interés en tiendas departamentales?
Análisis de movilidad: Woolworths Food Vs. Shoprite Sudáfrica
Noviembre de 2021
Identificar los patrones de movilidad y clasificar a los consumidores de un punto de venta o áreas de interés, ayuda a los grandes supermercados minoristas a medir el tráfico peatonal dentro y fuera de sus establecimientos y a entender los patrones de conducta de sus consumidores.
¿Qué beneficios brindan los análisis de movilidad y la caracterización de puntos de interés en los supermercados minoristas?
¿Cómo aumentar las visitas en tiendas de ropa?
Noviembre de 2021
Los retailers pueden aplicar técnicas de inteligencia de localización y la analítica de foot traffic para conocer patrones de movilidad de los consumidores, medir afluencia peatonal en cada tienda, entender el desempeño de sus puntos de venta, y estimar la facturación de la competencia.
¿Qué beneficios brindan los análisis de movilidad y la inteligencia de localización?
Productos
Inteligencia de Negocios
Países
América Central
Insight
big data Inteligencia Comercial inteligencia de localizacion ciencia de datos datos geospacialescomercio minorista afluencia peatonal site selection tiendas consumidores patrones traficogeomarketing Inteligencia de negocios Comercio minorista
RELACIONADO
Comercio minorista
Inteligencia Comercial
Inteligencia de Negocios
Inteligencia de negocios
big data
Actualidad Compras de GobiernoDescargue el brochure Inteligencia ComercialAcceso a Clientes Newsletter Contáctenos​MarketDataMexico English
2008-2021 © CentralAmericaData.com