Inteligencia Comercial
Quiénes Somos?
Contáctenos
Analítica de footfall en el sector retail
Viernes 24 de Setiembre de 2021
La analítica de footfall ayuda a tomar decisiones críticas tanto operativas como estratégicas para cualquier tipo de negocio, mejorando las tasas de conversión, maximizando las ventas, optimizando costos y aumentando el posicionamiento de la marca.
Gracias a la data de movilidad, los retailers pueden obtener una visión más profunda de su negocio analizando los cambios en los volúmenes de ventas y las consecuencias de las fluctuaciones en los niveles de afluencia peatonal(footfall) dentro y fuera de las tiendas, Al mismo tiempo, pueden medir la eficacia de las campañas de marketing, proporcionando una imagen más clara de lo que realmente funciona para un público objetivo.

Le puede interesar:"Análisis de movilidad: Caso de estudio Walmart Vs. Soriana"

La posibilidad de analizar los datos de afluencia y las tasas de conversión ofrece una visión clara del rendimiento del personal y de la tienda por horas, días o semanas, identificando las áreas de mejora dentro de las métricas clave del negocio.

Analizando además el tiempo de permanencia de los clientes y las tasas de visitación, el análisis de datos de afluencia proporciona información sobre la experiencia del cliente en el punto de venta.

¿Cómo se puede maximizar la rentabilidad al analizar el movimiento de personas en el punto de venta?

Los datos y el análisis de afluencia de los consumidores ofrecen la posibilidad de maximizar la rentabilidad en el punto de venta, identificando, por ejemplo, cuándo se pueden reducir los gastos de personal o cuándo se puede disponer de menos inventario. Otra ventaja es el seguimiento de los patrones de tráfico en la tienda y la previsión de dónde deben situarse los puntos de venta/productos clave para que el negocio aproveche al máximo el tráfico entrante.

También lea:"Retail: Beneficio de monetizar datos"

El resultado de analítica de movilidad efectiva muestra diversos tipos de insights, por ejemplo: 

Visitas de clientes por hora, día y semana 
Recuento de clientes únicos 
Identificación de clientes potenciales 
Frecuencia de las visitas 
Conversiones de ventas 
Qué otras tiendas visitan los clientes 
Cuántos clientes flotantes entran o pasan cerca de un punto de venta 
Tiempo de permanencia del cliente 
Cuánto tiempo pasan los clientes en una tienda 
Medición de la experiencia del cliente 
El porcentaje de clientes que compran




"Esta imagen representa un análisis de la evolución de visitas de dos puntos de venta de franquicias populares de comida rápida en México durante un periodo de tres meses" 

En PREDIK Data-Driven realizamos análisis basados en data de movilidad para medir distintos factores y proporcionar soluciones de inteligencia comercial para cualquier tipo de sector.


¿NECESITA INFORMACIÓN DETALLADA SOBRE SU SECTOR DE NEGOCIO?
Solicite más información:
Nombre*
Apellido*
Email:*
Teléfono (seleccione su País):*


Empresa:*
Cargo:*
Tamaño de la Empresa:*
Industria:*
Sí, quiero que un asesor me contacte*
Comentarios:*
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad de Google y los términos de servicio.
¿Tiene alguna duda? Llámenos.
(506) 4001-6423
 
Más sobre este tema
Movilidad en tiendas para mascota: PETCO Vs. PetSmart
Noviembre de 2021
Las tiendas para mascota necesitan aplicar técnicas de inteligencia de localización y la analítica de foot traffic para identificar patrones de movilidad de los consumidores, y con ello maximizar sus ventas y generar modelos de expansión más eficientes.
¿Qué beneficios brindan los análisis de movilidad y la inteligencia de localización en las tiendas para mascota?
Análisis de movilidad intra-tienda: ¿Para qué sirven?
Noviembre de 2021
En el competitivo mercado retail, la analítica intra – tienda ayuda a los minoristas a vigilar y entender mejor a sus clientes y proporciona información valiosa sobre el rendimiento real de los puntos de venta.
Este tipo de analítica se ha convertido en parte indispensable de la estrategia operativa de los
retailers
de
tiendas físicas
. Sus beneficios pueden verse también en otras áreas, como el
marketing
, el merchandising y la
prevención del fraude
¿Cómo maximizar ingresos y visitas en centros comerciales?
Octubre de 2021
Los análisis en base a Big Data, permite a los operadores de centros comerciales maximizar los ingresos y las visitas al realizar una mejor selección de inquilinos, optimizar el diseño del centro comercial, determinar los alquileres, establecer señalizaciones y campañas publicitarias etc.
Las nuevas herramientas tecnológicas permiten a los operadores de centros comerciales medir la cantidad de consumidores que transcurren dentro y fuera de los establecimientos, el tiempo que lo hacen, conocer su
estatus sociodemográfico
 y entender los 
patrones de conducta
 de los visitantes, ayudando a determinar la mejor combinación de tiendas, infraestructura del lugar, rango de precios de los alquileres e implementar señalizaciones y
publicidad
 más eficiente.
Retail del futuro: ¿Qué le espera a las tiendas físicas?
Setiembre de 2021
La pandemia del COVID-19 ha acelerado de forma exponencial el crecimiento del e-commerce, pero las tiendas físicas aún están muy lejos de desaparecer.
Hoy en día las cadenas de retail han acelerado sus estrategias de digitalización al ir evolucionando en los procesos omnicanales, tratando de mantener su eficiencia, generar valor agregado sin afectar sus operaciones, ya que se han acentuado las necesidades de los consumidores de interactuar de forma virtual con los diferentes puntos de venta.
Países
América Central
Insight
Inteligencia de negocios Comercio minorista
RELACIONADO
Comercio minorista
Inteligencia de negocios
afluencia peatonal
big data
footfall
Actualidad Compras de GobiernoDescargue el brochure Inteligencia ComercialAcceso a Clientes Newsletter Contáctenos​MarketDataMexico English
2008-2021 © CentralAmericaData.com