Inteligencia Comercial
Quiénes Somos?
Contáctenos
Datos de movilidad y su valor para el sector retail
Viernes 18 de Junio de 2021
A través de la gestión de grandes volúmenes de datos, es posible entender la movilidad peatonal de una zona o ciudad, y a partir de ello, predecir el potencial de ventas de un negocio según su ubicación y las características de los consumidores que transiten en los alrededores.
En la actualidad en las empresas del sector retail y consumo masivo que han apostado por desarrollar equipos de trabajo "data driven", han encontrado en las soluciones de Inteligencia Comercial y Geomarketing, una nueva forma de entender las dinámicas de sus modelos de negocios.




Aunque en el pasado ya se han hecho estudios y análisis de la afluencia de consumidores en ciertas áreas de las ciudades, ahora existen nuevas metodologías y otras fuentes de datos que brindan resultados más precisos.

Registros de transacciones de los servicios de micromovilidadcomo los generados por las empresas dedicadas al alquiler de bicicletas, patinetas eléctricas o scooters para desplazarse distancias cortas en ciudades, información de viajes de aplicaciones móviles dedicadas al transporte de personas y datos que proporcionan los teléfonos celulares o sitios de Internet, son algunas de las fuentes que hacen posible realizar este tipo de análisis.





En el sector retail y de consumo masivo: ¿Qué problemas se pueden resolver utilizando datos de movilidad de personas? 


Es posible utilizar estas soluciones para mejorar el proceso de identificación y selección del sitio más idóneo para instalar un punto de venta y así reducir el riesgo de las inversiones. También se puede establecer si un establecimiento comercial está vendiendo todo lo que podría vender, en función de lo niveles de movilidad peatonal en la zona y la capacidad de consumo de quienes por allí transitan.

¿Cómo se implementan estas soluciones?


Para elaborar soluciones para empresas de este sector se desarrollan modelos que se alimentan de datos que describen la movilidad de los consumidores. Estas herramientas tienen la capacidad de estimar el potencial de venta al que debería aspirar un comercio, todo en función de su ubicación y su nivel de afluencia peatonal.

Para que estos modelos provean estimaciones certeras, los datos se deben complementar con información del nivel socioeconómico de los consumidores que transitan por los sitos objeto de análisis y además, en algunos casos, es posible acceder a cifras de facturación de los comercios que operan en cierta zona de la ciudad.

Para la puesta en marcha e implementación de estas soluciones, se utilizan diversas metodologías y se combinan el uso y análisis de datos de movilidad peatonal, con la aplicación de algoritmos de machine learning.

Metodología utilizada 


La metodología utilizada para la elaboración de estas soluciones consiste en la aplicación de modelos que tienen la capacidad para aprender, generalizar y retener conocimiento de los datos, lo que permiten conocer las áreas con mayor potencial de venta para un negocio del sector retail.

¿Qué valor agregado genera esta solución? 


Permite a las empresas comerciales analizar si sus niveles de venta en los establecimientos ya existentes están alcanzando su potencial, en función de la movilidad peatonal del área y el nivel socioeconómico de las personas, también ayuda a identificar zonas idóneas para la apertura de nuevos locales.



¿NECESITA INFORMACIÓN DETALLADA SOBRE SU SECTOR DE NEGOCIO?
Solicite más información:
Nombre*
Apellido*
Email:*
Teléfono (seleccione su País):*


Empresa:*
Cargo:*
Tamaño de la Empresa:*
Industria:*
Sí, quiero que un asesor me contacte*
Comentarios:*
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad de Google y los términos de servicio.
¿Tiene alguna duda? Llámenos.
(506) 4001-6423
 
Más sobre este tema
Inteligencia de localización: Starbucks Vs. Dunkin’ Donuts
Noviembre de 2021
Los dueños de cafeterías necesitan aplicar técnicas de inteligencia de localización y la analítica de foot traffic para identificar patrones de movilidad de los consumidores, y con ello maximizar sus ventas y generar modelos de expansión más eficientes.
¿Qué beneficios brindan los análisis de movilidad y la inteligencia de localización en las cafeterías?
Ciencia de datos: Modelos para planes de expansión
Setiembre de 2021
La inteligencia comercial y las herramientas tecnológicas permiten a los negocios minoristas analizar a fondo el comportamiento de sus clientes dentro y fuera de sus tiendas, con el fin de identificar el lugar idóneo para futuros planes de expansión.
Los modelos de ciencia de datos, son la tercera fase de los análisis de inteligencia de localización y movilidad, ayudan a los retailers a evaluar el potencial de mercado de zonas de interés para la apertura de nuevas tiendas e identificar las ubicaciones potenciales óptimas para expandirse. Ésta se divide en tres pasos:
Cómo incrementar las ventas con Inteligencia Artificial
Agosto de 2021
Las nuevas metodologías de gestión de datos permiten ahora a los retailers aprovechar hasta la más mínima pieza de información para generar insights de valor que ayuden a optimizar lar estrategias de marketing y fidelización de clientes.
¿Qué promoción hacemos para que lleguen más clientes al punto de venta? 
¿Cómo hacemos para que se queden más tiempo en la tienda?  
¿Cómo mejoramos la experiencia del cliente para que compre más en cada visita? 
Canal tradicional: ¿Cómo maximizar la rentabilidad?
Abril de 2021
Determinar si se está obteniendo la mayor rentabilidad posible en cada punto de venta y si se está llegando a los establecimientos con mayor potencial de facturación, es parte de lo que se puede resolver con soluciones de geomarketing.
A través de técnicas de gestión de Big Data, es posible recopilar, validar y analizar grandes volúmenes de información para todo tipo de puntos de venta, como las tiendas de conveniencia o pulperías que operan en los países centroamericanos.
Productos
comercios detallistas Inteligencia de Negociosestudio de mercado
Países
América Central República Dominicana
Insight
comercio minorista Inteligencia Comercial sector comercial big data ciencia de datos Reporte de Inteligencia Comercial movilidad movilidad de personas Inversión y Negocios Comercio minorista
RELACIONADO
Comercio minorista
Inteligencia Comercial
Inteligencia de Negocios
big data
ciencia de datos
Actualidad Compras de GobiernoDescargue el brochure Inteligencia ComercialAcceso a Clientes Newsletter Contáctenos​MarketDataMexico English
2008-2022 © CentralAmericaData.com