Inteligencia Comercial
Quiénes Somos?
Contáctenos
Situación de la minería en Guatemala
Viernes 25 de Setiembre de 2009
Primera entrega del estudio "Contribución de la Industria Minera al Desarrollo de Guatemala 2009", del CIEN.
El estudio "Contribución de la Industria Minera al Desarrollo de Guatemala," ha sido preparado por Sigfrido Lée y María Isabel Bonilla de Anzueto, investigadores del CIEN. El documento constituye la primera fase de una línea de investigación para analizar los beneficios y los costos de la industria minera en Guatemala.

Como primera entrega se pretende únicamente hacer una descripción de la situación actual de la minería en Guatemala. Hace un intento por presentar los hechos y fortalecer la discusión nacional para que la industria minera pueda llegar a formar parte integral del desarrollo sustentable. En ningún momento pretende insinuar que el equilibrio entre desarrollo económico, sociedad y medio ambiente ya se alcanzó pero, para tener un diálogo razonable a nivel social, se debe desmitificar el tema y abordarlo con objetividad.
Fuente: Centro de Investigaciones Económicas Nacionales
Fuente: Centro de Investigaciones Económicas Nacionales
Más sobre este tema
Nicaragua sede de congreso internacional de minería
Abril de 2016
El 16 y 17 de agosto representantes de la industria a nivel global participarán en ruedas de negocios y conferencias sobre el rol de los recursos minerales y el impacto de la actividad en la economía.
El II Congreso Internacional de Minería es organizado por la Cámara Minera de Nicaragua y se llevará a cabo el 16 y 17 de agosto en Managua.
El sector minero de Nicaragua
Agosto de 2014
En los últimos seis años la capacidad de producción minera en el país se multiplicó por tres y esperan incrementarla aún más con la entrada en operación de dos nuevos proyectos.
Para Denis Lanzas Cisneros, vicepresidente de la Cámara Minera de Nicaragua, una de las principales razones detrás del crecimiento del sector en los últimos años es el marco regulatorio que estableció la Ley de Minas, que "... 'ha creado confianza en el inversionista para desarrollar tecnología, y eso nos ha permitido aumentar nuestras capacidades productivas, mejorar nuestra calidad al obtener mejores rendimientos de la broza que sacamos de las mineras. Eso nos llevó en 2013 a ser el primer rubro de exportación (del país) con 442.6 millones de dólares que significó el 18.44 por ciento de la exportación total de Nicaragua'."
En espera concesiones para exploración minera en Honduras
Abril de 2014
Se encuentran en estudio más de 160 solicitudes de empresas que pretenden explorar zonas de minería bajo el marco de la nueva legislación aprobada en 2013.
Desde la aprobación de la nueva Ley de Minerías en Honduras, el Instituto Hondureño de Geología ha recibido más de 160 solicitudes de exploración minera de parte de empresas del sector.
Nicaragua: Situación actual del sector minero
Enero de 2014
El Centro Humboldt analiza la legislación, el estado de las concesiones otorgadas y las características de los subsectores que componen la industria.
Del informe del Centro Humboldt:
Países
Guatemala
Insight
Minería y Prospección geológica
RELACIONADO
Minería y Prospección geológica
minas
minería
minería metálica
Minería sustentable
Actualidad Compras de GobiernoDescargue el brochure Inteligencia ComercialAcceso a Clientes Newsletter Contáctenos​MarketDataMexico English
2008-2021 © CentralAmericaData.com