Tensión por impuestos y salario mínimo

  • Viernes 19 de Julio de 2019
En Nicaragua hay incertidumbre debido a que el gobierno revisa la reforma tributaria sin la participación de los empresarios, y porque en septiembre se podrían hacer ajustes al salario mínimo.
Semanas atrás se informó que cuando termine la revisión que realiza el gobierno de la reforma tributaria vigente en el país desde febrero, los empresarios consideran que no se hará ninguna rebaja en los impuestos, pese a que los costos de producción en el país se han elevado considerablemente.

En ese momento, José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, dijo que el sector privado no fue invitado a participar en el proceso de revisión de la reforma tributaria.

La postura del sector empresarial se mantiene inmóvil, pues Michael Healy, presidente de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic), explicó a Laprensa.com.ni que "... mantienen la posición que debe ser derogada la reforma tributaria y reducir el gasto público, porque de lo contrario la economía va seguir en decadencia."

Puede interesarle "Reforma fiscal, menos empleos"

Un posible ajuste al salario mínimo es otra de las situaciones que preocupa a los empresarios, dado que en agosto vence la tabla salarial que está vigente.

Sergio Maltez, presidente de la Cámara de Industrias de Nicaragua, precisó que "... es necesarios analizar bien la situación, si conviene o no hacer un ajuste al salario mínimo. 'Es importante que se analice bien, porque si al final vas aumentar el salario para tirar mucha gente al desempleo creo que no es conveniente, nosotros en este tiempo lo que hemos hecho es cuidar el empleo actual hasta donde se puede'."









Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad de Google y los términos de servicio.
¿Tiene alguna duda? Llámenos.
(506) 4001-6423
-->

Más sobre este tema