Inteligencia Comercial
Quiénes Somos?
Contáctenos
Terminal marítima: Licitación por $234 millones
Lunes 3 de Mayo de 2021
La Refinadora Costarricense de Petróleo S.A. licita el diseño y construcción de la Terminal del Pacífico para recibo de buques y almacenamiento en la Terminal Barranca.
Compra del Gobierno de Costa Rica 2021LN-000003-0016700102:

"En términos generales el trabajo a desarrollar por el contratista, bajo la modalidad Ingeniería, Procura y Construcción –IPC-, suma global fija o monto alzado consiste en:

- El desarrollo de la totalidad de la ingeniería que incluye, entre otros, los estudios básicos complementarios, anteproyecto diseño y confección de planos, especificaciones técnicas, listado, descripción y cuantificaron de materiales para la totalidad del proyecto.
 
- Procura de la totalidad de los materiales y equipos.
 
- Fabricación, instalación, construcción y montaje de la totalidad del proyecto.
 
- Pruebas y puesta en marcha de los sub-sistemas (Pre-commissioning), pruebas y puesta en marcha de todo el sistema (commissioning), pruebas de desempeño final (Strat Up), para probar toda la integralidad del proyecto, que consiste:

El atraque, la transferencia de carga y desatraque de un tanquero de 70 000 TPM con carga de productos refinados – gasolinas y Diesel- con un lote combinado de hasta 47 691 m3 (300.000 bbl) hasta los tanques más alejados de almacenamiento en la Terminal Barranca. Para estos efectos RECOPE proporcionará la carga de hidrocarburo conforme a las especificaciones del producto que se manejan por este terminal e igualmente se reserva el derecho a trasegar menos carga según su conveniencia.
El atraque, desatraque y la Transferencia de carga de un tanquero de 11 000 TPM con carga de GLP con un lote de 12 720 m3 (80.000 bbl) hasta las esferas más alejadas de almacenamiento en la Terminal Barranca. Para estos efectos RECOPE proporcionará la carga de hidrocarburo conforme a las especificaciones del producto que se manejan por este terminal e igualmente se reserva el derecho a trasegar menos carga según su conveniencia.

-Capacitación y transferencia de tecnología al personal de RECOPE.

-Elaboración de manuales de Operación, Mantenimiento y Manual Portuario.

-Planes de Control y Aseguramiento de calidad ISO 9001, Plan de Gestión Ambiental (el cual debe incluir el plan de reforestación de la Terminal Portuaria para ser carbono neutra para la operación de la Terminal), Plan de Gestión social, Plan de Seguridad Industrial y salud ocupacional, Plan de Control y programación, Plan de Instalaciones Temporales, otros.

-Actividades finales como Dossier de calidad y planos As Built según metodología BIM.

-Soporte Técnico en la etapa de operación con la presencia de (1) Ing. de Instrumentación, (1) Ing. Mecánico, (1) Ing. Electricista, para el atraque, transferencia de carga y desatraque de tres (3) embarques de hidrocarburos de acuerdo a la programación operacional de RECOPE.

-Garantías del correcto funcionamiento del sistema contratado.

-Certificación por parte de una casa clasificadora en terminales costa afuera. Obtención y aprobación del certificado, emitido por parte de la casa clasificadora ABS reconocida y aceptada por RECOPE del diseño, materiales, fabricación, instalación, construcción, pruebas y puesta en marcha de la totalidad del sistema Off- Shore".

Valor de referencia: $234.000.000.

Fecha límite de recepción de ofertas: 9 de julio de 2021.

Ver licitación.

Fuente: CentralAmericaData.COM
¿LE INTERESAN LAS LICITACIONES EN CENTROAMÉRICA Y REPÚBLICA DOMINICANA? RECIBA A DIARIO ALERTAS SOBRE LAS COMPRAS DE GOBIERNO DEL SECTOR DE SU INTERÉS.
SOLICITE UNA COTIZACIÓN DEL SERVICIO
Nombre*
Apellido*
Email:*
Teléfono (seleccione su País):*


Empresa:*
Cargo:*
Tamaño de la Empresa:*
Industria:*
Sí, quiero que un asesor me contacte*
Comentarios:*
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad de Google y los términos de servicio.
¿Tiene alguna duda? Llámenos.
(506) 4001-6423
Fuente: CentralAmericaData.COM
Más sobre este tema
Energía: Preparan proyectos por $600 millones
Enero de 2019
La construcción de un oleoducto y una terminal marítima en el Pacífico para el trasiego y almacenamiento de combustibles, son algunos de los proyectos que prevé desarrollar la estatal Recope en los próximos ocho años en Costa Rica.
La construcción de un nuevo plantel de almacenamiento y venta de productos limpios en Liberia, y el poliducto que conecte este plantel con el de Barranca, es uno de los megaproyectos que la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) prevé desarrollar en los próximos años.
El muelle petrolero de Moín
Mayo de 2012
La Refinadora Costarricense de Petróleo giró la orden de inicio de la obras al consorcio ICA Ingenieros Civiles Asociados de C.V-Constructora Meco S.A.
Del comunicado de la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE):
ICA-MECO se adjudica muelle petrolero en Costa Rica
Agosto de 2011
El consorcio tendrá 26 meses para desarrollar el proyecto del muelle petrolero de Moín, a un costo de $96 millones.
La Refinadora Costarricense de Petróleo adjudicó la construcción y puesta en marcha del nuevo muelle petrolero al consorcio ICA - MECO, conformado por las empresas Ingenieros Civiles Asociados de C.V. y Constructora Meco S.A.
Terminal para bunker en el Pacífico de Costa Rica
Junio de 2011
Las empresas estatales costarricenses de electricidad (ICE) y combustibles (RECOPE) acordaron la construcción de una terminal para el abastecimiento de bunker.
Del comunicado de prensa de RECOPE:
Países
Costa Rica
Insight
Compras Públicas Infraestructura y Construcción
RELACIONADO
Compras Públicas
Infraestructura y Construcción
licitaciones
Licitación
construcción
Actualidad Compras de GobiernoDescargue el brochure Inteligencia ComercialAcceso a Clientes Newsletter Contáctenos​MarketDataMexico English
2008-2021 © CentralAmericaData.com