Inteligencia Comercial
Quiénes Somos?
Contáctenos
Textilera cierra operaciones en Costa Rica
Miércoles 29 de Mayo de 2019
La empresa de origen alemán, Amoena, informó que cerrará sus operaciones en el país, argumentando que sus principales proveedores textiles trasladaron sus operaciones a Asia y necesitan acercarse a ese mercado.
La empresa se dedica a producir sostenes, trajes de baño y otros productos para mujeres que han sufrido cáncer de mama y fueron sometidas a mastectomías.

Ver "Textiles: Compras regionales por $349 millones"

Mediante un comunicado difundido por la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), la empresa explicó que "... la salida se debe a cambios sustanciales en las pautas del mercado y giro del negocio, en los últimos años", además que garantiza que "... se les respetarán y aplicarán a sus empleados todos los procedimientos establecimientos por ley, al momento de finalizar una relación laboral”.

Reseña Nacion.com que "... La compañía informó de que, durante los últimos meses, inició un trabajo de reubicación de empleados en otras empresas."

Ver también "Manufactura: Exportaciones costarricenses merman 5%"

El cierre de esta empresa se anuncia en medio de un panorama adverso para la economía del país. En los primeros cuatro meses del año las empresas que están fuera de zona franca, reportaron una caída interanual de 5% en sus ventas al exterior.

El cese de operaciones se une al cierre del Financial Shared Service Center de Amway en Costa Rica, pues días atrás se informó que como parte de una estrategia corporativa enfocada en menos centros, pero más grandes, decidieron cerrar el centro de servicio.

Fuente: Nacion.com
¿NECESITA INFORMACIÓN DETALLADA SOBRE SU SECTOR DE NEGOCIO?
Solicite más información:
Nombre*
Apellido*
Email:*
Teléfono (seleccione su País):*


Empresa:*
Cargo:*
Tamaño de la Empresa:*
Industria:*
Sí, quiero que un asesor me contacte*
Comentarios:*
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad de Google y los términos de servicio.
¿Tiene alguna duda? Llámenos.
(506) 4001-6423
Fuente: Nacion.com
Más sobre este tema
Textiles: Fábrica cierra en Guatemala
Agosto de 2020
Luego de 20 años de operación, Modas B.I. Apparel, empresa dedicada a la confección de prendas de vestir, decidió cerrar sus puertas causa de la crisis económica que provocó el brote de covid19.
La empresa operaba una planta industrial que empleaba a 800 trabajadores y se ubicaba en el Kilómetro 8 de la Carretera al Atlántico, en jurisdicción del departamento de Guatemala.
Trasladan planta textil de Costa Rica a El Salvador
Agosto de 2015
Para mejorar su competitividad la fabricante de uniformes y bolas de béisbol Rawlings de Costa Rica trasladará la línea de uniformes a El Salvador, cesando a 200 trabajadores.
La empresa con operaciones en Turrialba anunció que la principal razón detrás del traslado de operaciones es de competitividad. El gerente Alejandro Cotter explicó a Crhoy.com que "... 'los uniformes son un mercado muy competitivo a nivel mundial, desafortunadamente lo domina Asia y nosotros en Costa Rica tenemos ciertas desventajas, no solamente por situaciones nacional sino también, por la escala que producimos, es una línea exclusiva para un segmento pequeño'."
Costa Rica: Hilandería inicia operaciones
Abril de 2015
La textilera coreana SAE-A Spinning S.R.L. comenzó la producción de hilos y telas en la planta manufacturera que construyó en la zona industrial de Coris, en Cartago.
Aunque fue en
junio de 2014
que se anunció la construcción de esta nueva planta textilera, que requirió de una inversión de $35 millones, es ahora que inicia operaciones.
Anuncian hilandería por $50 millones en Costa Rica
Junio de 2014
La coreana SAE-A-Spinning indicó que la planta donde se producirán hilos de algodón ya se encuentra en proceso de construcción en la provincia de Cartago.
Del comunicado de prensa de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE):
Personas clave
Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde) Amoena S.A.
Países
Costa Rica
Insight
Industria Textil
RELACIONADO
Industria Textil
Industria textil
cierre de fábrica
planta textil
textiles
Actualidad Compras de GobiernoDescargue el brochure Inteligencia ComercialAcceso a Clientes Newsletter Contáctenos​MarketDataMexico English
2008-2022 © CentralAmericaData.com