Textileras asiáticas buscan negocios en Guatemala

  • Viernes 7 de Julio de 2017
Empresas de Hong Kong y Taiwán estarían interesadas en instalar una planta de manufactura de productos sintéticos y otra de confección en el país.
La información fue brindada por representantes de la Comisión de Vestuario y Textiles (Vestex) de Agexport, quienes explicaron que en el caso de la empresa de Taiwán, su interés es establecer una planta de confección y abastecer el mercado estadounidense. La otra empresa, de Taiwán, tendría interés en instalar "... una planta de manufactura de productos sintéticos, y los países que están sondeando son Guatemala y Haití."

Puede interesarle: "Crece el negocio textil en Centroamérica"

Reseña Elperiodico.com.gt que "... La última inversión del sector se hizo realidad en marzo, cuando comenzó la operación de la planta textil de Alcatex, S.A. La planta, ubicada en el Parque Industrial Michatoya, en Palín Escuintla, tuvo una inversión aproximada de US$35 millones, generando 500 empleos directos."

Antonio Malouf, empresario textil y presidente del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF), comentó que "... tras la ratificación del 29-89, se vive una buena situación en el tema de inversiones para el sector de vestuario."









Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad de Google y los términos de servicio.
¿Tiene alguna duda? Llámenos.
(506) 4001-6423
-->

Más sobre este tema