Inteligencia Comercial
Quiénes Somos?
Contáctenos
Textiles: Compras regionales por $349 millones
Martes 28 de Mayo de 2019
En los primeros nueve meses del año las importaciones de hilos e insumos textiles en Centroamérica sumaron $349 millones, registrando una caída de 14% respecto al mismo período de 2017.
Cifras del Área de Inteligencia Comercial de CentralAmericaData:

Clic para interactuar con la gráfica


Explore los datos en la visualización interactiva.

Variación de las importaciones regionales 
Entre enero y septiembre de 2017 y el mismo período de 2018 el volumen importado de hilos e insumos textiles registró una disminución de 4%, al bajar desde 103 mil toneladas a 98 mil toneladas.

Para el periodo en cuestión el valor importado registró un descenso de 14%, desde $403 millones en 2017 a $349 millones en 2018.

El Salvador, máximo comprador
En los primeros nueve meses de 2018 el principal comprador de hilos e insumos textiles en Centroamérica fue El Salvador, con $124 millones, seguido de Guatemala, con $119 millones, Costa Rica, con $35 millones, Nicaragua, con $29 millones, Honduras, con $25 millones y Panamá, con $16 millones.

Origen de las importaciones 
De enero a septiembre de 2018, el 40% del valor importado desde Centroamérica provino de EE.UU., 19% de China, 3% de Zona Franca de Panamá y 3% de México.

Para el período en cuestión de los últimos siete años, China ha sido el mercado de origen de las importaciones que más ha crecido, puesto que en 2012 representaba el 12% del valor total comprado por la región, y en 2018 dicha proporción ascendió a 19%.

¿NECESITA INFORMACIÓN DETALLADA SOBRE SU SECTOR DE NEGOCIO?
Solicite más información:
Nombre*
Apellido*
Email:*
Teléfono (seleccione su País):*


Empresa:*
Cargo:*
Tamaño de la Empresa:*
Industria:*
Sí, quiero que un asesor me contacte*
Comentarios:*
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad de Google y los términos de servicio.
¿Tiene alguna duda? Llámenos.
(506) 4001-6423
 
Más sobre este tema
Textiles: Importaciones a Junio 2018
Noviembre de 2018
En los primeros seis meses del año las importaciones de hilos e insumos textiles en Centroamérica sumaron $264 millones, registrando una caída de 3% respecto al mismo período de 2017.
Cifras del sistema de información del Mercado de Hilos e Insumos Textiles en Centroamérica, del Área de Inteligencia Comercial de CentralAmerica
Data
: [GRAFICA caption="Clic para interactuar con la gráfica"]
Honduras importa más insumos textiles
Agosto de 2018
En el primer trimestre del año las empresas en el país importaron $5 millones en hilos e insumos textiles, 15% más que lo comprado en el mismo período de 2017.
Cifras del sistema de información Mercado de Hilos e Insumos Textiles en Honduras, del Área de Inteligencia Comercial de CentralAmerica
Data
: [GRAFICA caption="Clic para interactuar con la gráfica"]
Cifras del negocio textil en Centroamérica
Julio de 2018
En los primeros tres meses del año las importaciones de hilos e insumos textiles en Centroamérica sumaron $127 millones, registrando una caída de 10% respecto al mismo período de 2017.
Cifras del sistema de información del Mercado de Hilos e Insumos Textiles en Centroamérica, del Área de Inteligencia Comercial de CentralAmerica
Data
: [GRAFICA caption="Clic para interactuar con la gráfica"]
Negocio de papel y cartón inicia 2018 al alza
Julio de 2018
En los primeros tres meses del año las importaciones de papel y cartón en Centroamérica sumaron $606 millones, registrando un aumento de 5% respecto al mismo período de 2017.
Cifras del sistema de información del Mercado de Papel y Cartón en Centroamérica, del Área de Inteligencia Comercial de CentralAmerica
Data
: [GRAFICA caption="Clic para interactuar con la gráfica"]
Productos
insumos textiles estudio de mercado
Países
América Central
Insight
importación importaciones Industria textilReporte de Inteligencia Comercial Industria TextilExportaciones e importaciones
RELACIONADO
Industria textil
Exportaciones e importaciones
Industria Textil
insumos
textiles
Actualidad Compras de GobiernoDescargue el brochure Inteligencia ComercialAcceso a Clientes Newsletter Contáctenos​MarketDataMexico English
2008-2022 © CentralAmericaData.com