Inteligencia Comercial
Quiénes Somos?
Contáctenos
Textiles: Innovar para ingresar a nuevos mercados
Miércoles 5 de Diciembre de 2018
La incorporación de nanotecnología en los procesos de producción es una de las inversiones que deberán realizar las empresas de la industria textil para competir a nivel global.
Según especialistas en nanotecnología, área dedicada al diseño y manipulación de la materia a nivel de átomos o moléculas con fines industriales, en los procesos de producción existen diversas técnicas avanzadas que dan a la industria la oportunidad de innovar y acceder a nuevos mercados.

Ver "Textiles: Importaciones al primer semestre"

Respecto a las posibilidades de innovar en el uso de materias primas, Jessica Fernández, directora del área de proyectos de ingeniería en Elisava, dijo a Prensalibre.com que "... 'Es un campo de oportunidad el poder tejer estos materiales y en donde se generan cambios. En un sector como el textil en Guatemala que tiene tanta infraestructura el poder aplicar esta tecnología no implica un cambio en el equipo o maquinaria tradicional'.

Ver también "Guatemala: Sector textil con cifras récord"

Fernández añadió que "... La firma Nike desarrolla un sistema que ya lo incluye. Además una empresa japonesa ya produce tejidos tecnológicos y desarrollaron camisetas que tienen micro partículas de crema hidratante."

Para la especialista "... 'No solo hay que ver si es cara o no la tecnología sino se trata de seleccionar la materia adecuada para el sector en el que uno va a aplicarla y estudia sus necesidades. Hay muchas tecnologías avanzadas que son de coste cotidiano y ahí es donde está la oportunidad de innovar' y ayuda a la evolución del producto, en este caso la vestimenta y abre mercados."

Según reportes de CentralAmericaData en los primeros seis meses del año el principal comprador de hilos e insumos textiles en Centroamérica fue Guatemala, con $96 millones, seguido de El Salvador, con $94 millones, Costa Rica, con $27 millones, Nicaragua, con $24 millones, Panamá, con $12 millones y Honduras, con $11 millones.

Fuente: prensalibre.com
¿NECESITA INFORMACIÓN DETALLADA SOBRE SU SECTOR DE NEGOCIO?
Solicite más información:
Nombre*
Apellido*
Email:*
Teléfono (seleccione su País):*


Empresa:*
Cargo:*
Tamaño de la Empresa:*
Industria:*
Sí, quiero que un asesor me contacte*
Comentarios:*
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad de Google y los términos de servicio.
¿Tiene alguna duda? Llámenos.
(506) 4001-6423
Fuente: prensalibre.com
Más sobre este tema
Productos
insumos maquinaria textil textiles
Personas clave
Jessica Fernández Elisava
Países
Guatemala
Insight
Innovación desarrollo de tecnologíaNanotecnologia tecnología inversión Industria textil planta textil oportunidades comercialesoportunidades de mercado Textil, Cuero y Vestimenta Industria Textil
RELACIONADO
Industria Textil
Industria textil
planta textil
textiles
maquinaria textil
Actualidad Compras de GobiernoDescargue el brochure Inteligencia ComercialAcceso a Clientes Newsletter Contáctenos​MarketDataMexico English
2008-2022 © CentralAmericaData.com