Inteligencia Comercial
Quiénes Somos?
Contáctenos
Textiles: Optimismo por TLC con Corea del Sur
Miércoles 4 de Setiembre de 2019
Empresarios del sector textil de El Salvador prevén que con la entrada en vigencia del acuerdo se incrementarán las oportunidades para atraer nuevas inversiones del país asiático.
Los textileros opinan que las oportunidades no serán solo para exportar al país asiático, pues también es posible atraer inversiones para el sector, debido a que las empresas coreanas poseen gran cantidad de materia prima.

Puede interesarle "Textiles: El negocio en Centroamérica"

Patricia Figueroa, directora ejecutiva de la Cámara de la Industria Textil, Confección y Zonas Francas de El Salvador (Camtex), dijo a Elmundo.sv que "... el tipo de inversiones que se pueden atraer de Corea del Sur requieren alto de consumo de energía eléctrica y, por eso, se hace necesario contar con una política energética que incentive menores precios.

Figueroa añadió que "... 'Uno de los temas que los inversionistas coreanos siempre han destacado es que tendría que haber una política especial de incentivar la inversión con costos de energía más competitivos. El Gobierno puede explorar tener un incentivo para aquella inversión nueva'.”

Ver también "Ratifican TLC con Corea del Sur"

Luego de dos años de negociación, el Tratado en cuestión fue firmado en febrero de 2018 por El Salvador, Panamá, Honduras, Nicaragua y Costa Rica. En el caso de Guatemala negoció el TLC con Corea del Sur de manera bilateral.

Según el Ministerio de Economía de El Salvador, aún está pendiente el intercambio de notas diplomáticas del acuerdo comercial entre ambas naciones, en las cuales se debe determinar cuándo entraría en vigencia.
Fuente:elmundo.sv
Fuente:elmundo.sv
Más sobre este tema
TLC Panamá-Corea del Sur cerca de ser aprobado
Abril de 2020
El Ministerio de Comercio e Industrias panameño presentó ante la Asamblea Nacional el proyecto de ley para aprobar el Tratado de Libre Comercio con el país asiático.
El Tratado con Corea del Sur cuenta con 24 capítulos relacionados a bienes, servicios e inversión y fue el resultado de un proceso de consultas amplias con el sector privado y las autoridades gubernamentales competentes por tema, informó el gobierno panameño.
Crece la presión para firmar TLC con Corea del Sur
Julio de 2018
En Guatemala los gremios empresariales, principalmente del sector exportador, insisten al gobierno para que retome las negociaciones y concrete el proceso de adhesión al acuerdo comercial con el país asiático.
Las agrupaciones del sector privado explicaron que a pesar de las oportunidades comerciales que tienen las empresas guatemaltecas con Corea del Sur, Guatemala es el único país en Centroamérica que al no haber completado las negociaciones para firmar el TLC, quedan sin posibilidad de aprovechar los beneficios que brinda el acuerdo.
Centroamérica y el TLC con Corea del Sur
Febrero de 2018
Está prevista para fines de febrero la firma del acuerdo comercial, que promete mejorar el acceso a productos coreanos de alta tecnología y aumentar las agroexportaciones desde Centroamérica.
Un reporte de Moody´s analiza el impacto que se espera tenga en El Salvador y en los demás países de la región, la entrada en vigencia del tratado de libre comercio con la nación asiática.
Costa Rica: Estudio recomienda negociar TLC con Corea
Agosto de 2011
Al analizar la estructura productiva y exportadora de ambos países se señalan complementariedades entre las economías, condiciones aptas para una negociación comercial.
El Director General de COMEX, Federico Valerio, expuso los resultados del estudio durante el seminario “Diversificando en Asia: un acercamiento a Corea del Sur, el tigre asiático de mayor tamaño”, organizado por la Promotora del Comercio Exterior. Durante la exposición detalló que mientras la oferta exportable coreana se concentra en bienes industriales como aceites de petróleo, maquinaria, vehículos y productos de alta tecnología; la economía costarricense tiene gran potencial en productos agrícolas como café, piña, plantas y preparaciones alimenticias.
Productos
textiles
Personas clave
Cámara de la Industria Textil y de la Confección de El Salvador (Camtex)
Países
El Salvador Corea del Sur
Insight
Industria textil planta textil tratado de libre comercio inversión inversiones acuerdo comercialIndustria Textil
RELACIONADO
Industria Textil
Industria textil
textiles
Cámara de la Industria Textil y de la Confección de El Salvador (Camtex)
planta textil
Actualidad Compras de GobiernoDescargue el brochure Inteligencia ComercialAcceso a Clientes Newsletter Contáctenos​MarketDataMexico English
2008-2021 © CentralAmericaData.com