Inteligencia Comercial
Quiénes Somos?
Contáctenos
Textiles en El Salvador: Perspectivas 2018
Martes 6 de Marzo de 2018
La gremial de textileros asegura que 2017 cerró con $2.600 millones en exportaciones y un incremento de casi 4%, y para este año proyecta alcanzar un crecimiento similar.
La Cámara de la Industria Textil, Confección y Zonas Francas (Camtex) exportó $2.617 millones durante el año pasado, $95 millones más que las exportaciones registradas durante el año previo.

Puede interesarle "Vestimenta: Negocio millonario en Centroamérica"

"... Según datos de la gremial, el año pasado el sector textil y confección representó el 45 % de las exportaciones totales salvadoreñas. ´Este sector es el mayor contribuyente de todas las exportaciones de El Salvador´, comentó la directora ejecutiva de CAMTEX, Patricia Figueroa. Datos de un informe presentado por la gremial indican que el sector textil y confección tiene una participación del 43.5 % en el empleo de la industria manufacturera."

"... Por otro lado, Patricia Figueroa volvió a hacer un llamado al Ministerio de Economía para que se busque lograr un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Canadá. ´... Hay que aprovechar una oportunidad de oro que se tiene con Canadá´. CAMTEX ha señalado en varias ocasiones que entrar de lleno en el mercado canadiense podría representar un crecimiento incluso de 20 % en la industria de textiles y confección."

Fuente: laprensagrafica.com
¿NECESITA INFORMACIÓN DETALLADA SOBRE SU SECTOR DE NEGOCIO?
Solicite más información:
Nombre*
Apellido*
Email:*
Teléfono (seleccione su País):*


Empresa:*
Cargo:*
Tamaño de la Empresa:*
Industria:*
Sí, quiero que un asesor me contacte*
Comentarios:*
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad de Google y los términos de servicio.
¿Tiene alguna duda? Llámenos.
(506) 4001-6423
Fuente: laprensagrafica.com
Más sobre este tema
El Salvador: Los textiles más exportados en 2017
Marzo de 2018
Según la gremial de textileros, la mitad de los $2.600 millones exportados en 2017 correspondió a suéteres de pullover, camisetas y calzoncillos de algodón, y camisetas y calcetines de fibras sintéticas.
La Cámara de la Industria Textil, Confección y Zonas Francas de El Salvador (Camtex) informó que en 2017 el sector exportó $2.617 millones, $95 millones más que lo reportado en 2016, lo que equivale a un aumento interanual de 3,8%.
Industria textil con resultados mixtos en 2017
Diciembre de 2017
Los textileros salvadoreños reportan que entre enero y octubre las exportaciones de textiles y confección crecieron 3%, pero el sector de maquilas bajó casi 9% respecto al mismo periodo de 2016.
Patricia Figueroa, directora ejecutiva de la Cámara de la Industria Textil, Confección y Zonas francas (Camtex), explicó a Laprensagrafica.com que
 "... el subsegmento de la maquila´es donde están los productos básicos, como las camisetas y la ropa interior, pero es un segmento que hay que cuidar porque es más vulnerable a costos y a los choques del entorno´."
El Salvador: Canadá como cliente del sector textil
Setiembre de 2016
Para compensar la pérdida de mercado que esperan para cuando entre en vigencia el Acuerdo Transpacífico, la industria textil propone retomar las negociaciones del TLC con el país norteamericano.
Un acuerdo de libre comercio con Canadá permitiría al sector textil exportador ingresar a un mercado con alto potencial, ya que según la
directora ejecutiva de Camtex, Patricia Figueroa,  importa más de $14.000 millones anuales en productos textiles y de confección sintéticos como toallas, alfombras, cortinas y manteles".
Repuntan exportaciones textiles salvadoreñas
Octubre de 2011
En los primeros ocho meses del año las exportaciones de maquila reportaron un incremento en volumen del 22,3% y en valor 10,9%.
Datos del Banco Central de Reserva señalan que el total exportado alcanzó a agosto 2011 los $822,4 millones.
Productos
textiles
Personas clave
Cámara de la Industria Textil y de la Confección de El Salvador (Camtex) Patricia Figueroa
Países
El Salvador
Insight
Industria textil perspectivas exportaciónexportaciones de textiles maquila de vestimentavestimenta casual estadísticas Industria TextilExportaciones e importaciones
RELACIONADO
Cámara de la Industria Textil y de la Confección de El Salvador (Camtex)
textiles
Industria Textil
Industria textil
Patricia Figueroa
Actualidad Compras de GobiernoDescargue el brochure Inteligencia ComercialAcceso a Clientes Newsletter Contáctenos​MarketDataMexico English
2008-2022 © CentralAmericaData.com