Top 8 beneficios de la Big Data en los gobiernos

  • Martes 15 de Febrero de 2022
Los análisis mediante técnicas de gestión de Big data permiten a los gobiernos comprender las necesidades de sus ciudadanos, combatir el fraude, minimizar errores en los sistemas y mejorar las operaciones, reduciendo costos y mejorando los servicios de cualquier entidad gubernamental.
Un análisis de movilidad mediante datos de localización y Big Data permite a los gobiernos y a las organizaciones del sector público ofrecer servicios más eficaces y seguros, así como responder con mayor rapidez y precisión a las necesidades de clientes y ciudadanos.

Los gobiernos tienen acceso a diversas fuentes de datos y pueden utilizarlos de varias maneras, como mejorando el orden público, los servicios de defensa, los servicios sociales, programas medioambientales y desarrollando más programas de bienestar ciudadano. Lea el artículo completo aquí

Le puede interesar: «Big Data para detección de fraudes«

Principales beneficios de esta herramienta dentro del sector gobierno:

  1. Ciudades y gobiernos regionales: Ayuda a gestionar los costes, optimizar los servicios, gestionar las infraestructuras de forma inteligente y crear marcos de gestión del rendimiento que muestren valor a todas las partes interesadas. 











Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad de Google y los términos de servicio.
¿Tiene alguna duda? Llámenos.
(506) 4001-6423
-->

Más sobre este tema