Inteligencia Comercial
Quiénes Somos?
Contáctenos
Turismo en Guatemala: Ingresos caen 54%
Viernes 15 de Mayo de 2020
Entre enero y abril de 2020 el ingreso de divisas por actividades de turismo y viajes en el país ascendió a $196 millones, monto que es menor en 54% al reportado en igual período de 2019, lo que se atribuye al efecto que ha provocado el brote de covid19.
Cifras difundidas por la Fundación para el Desarrollo de Guatemala (Fundesa) precisan que entre el primer cuatrimestre de 2019 y el mismo lapso de este año, disminuyó en $234 millones, al pasar de $430 millones a $196 millones.

Ver "Turismo, negocios y la nueva realidad comercial"

Fernando Spross, analista de Fundesa, comentó a Elperiodico.com.gt que "... en abril el ingreso obtenido fue de $5,2 millones, mientras que en el mismo mes de 2019 ingresaron US$125 millones."

Spross añadió que "... Para este año las proyecciones no son alentadoras, pues las estimaciones del Banco de Guatemala (Banguat), que sitúa el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) entre -1.5 y 0.5, con un escenario medio de -0.5. Sectores como el turismo y la construcción son algunos de los que se ven afectados."

Fuente: elperiodico.com.gt
¿NECESITA INFORMACIÓN DETALLADA SOBRE SU SECTOR DE NEGOCIO?
Solicite más información:
Nombre*
Apellido*
Email:*
Teléfono (seleccione su País):*


Empresa:*
Cargo:*
Tamaño de la Empresa:*
Industria:*
Sí, quiero que un asesor me contacte*
Comentarios:*
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad de Google y los términos de servicio.
¿Tiene alguna duda? Llámenos.
(506) 4001-6423
Fuente: elperiodico.com.gt
Más sobre este tema
Rep. Dominicana: Turismo continúa recuperándose
Diciembre de 2020
Entre octubre y noviembre de 2020 la cantidad de extranjeros no residentes que llegaron a la nación caribeña aumentó en 44%, alza que se reporta en el contexto de la reapertura de los aeropuertos internacionales y la reactivación de los vuelos comerciales.
Cifras del Banco Central de República Dominicana precisan que entre octubre y noviembre la cantidad de visitantes no residentes que arribaron al país se incrementó de 70.901 a 101.834.
Turismo con temporada cero y lenta reactivación
Junio de 2020
A raíz del brote de covid19 Costa Rica cerró las fronteras al turismo y durante abril y mayo prácticamente no ingresaron visitantes al país, situación que persistirá en los próximos meses por la lenta reactivación del sector.
Con el objetivo de mitigar el avance del virus, mediante un decreto gubernamental las autoridades ordenaron que desde el 18 de marzo solo podrían ingresar al país los costarricenses y residentes.
Guatemala: Mejoran cifras de turismo
Enero de 2018
Estiman que el 2017 cerró con la llegada de 2,1 millones de visitantes al país, 11% más que el año anterior, y las divisas generadas superará los $1.200 millones.
El Instituto Guatemalteco de Turismo destacó también que la presente es la mejor temporada de cruceros de la historia del país, la cual contará con 122 atraques.
Panamá: Se desacelera el gasto de los turistas
Noviembre de 2017
En los primeros nueve meses del año el gasto de los turistas en el país creció 2,7% respecto al mismo periodo del año pasado, muy por debajo del incremento de 11% registrado entre 2015 y 2016.
Las cifras de la Contraloría General de la República detallan que al cierre del tercer trimestre del año los turistas que visitaron Panamá realizaron gastos por $3.499 millones, mientras que en el mismo periodo de 2016 el gasto fue de $3.407 millones.
Personas clave
Fundación para el Desarrollo de Guatemala
Países
Guatemala
Insight
Turismo
RELACIONADO
Turismo
coronavirus
gastos de los turistas
industria turística
sector turístico
Actualidad Compras de GobiernoDescargue el brochure Inteligencia ComercialAcceso a Clientes Newsletter Contáctenos​MarketDataMexico English
2008-2021 © CentralAmericaData.com