¿Qué es la Geo-construcción?

  • Jueves 29 de Julio de 2021
La construcción geoespacial, o "geoconstrucción", utiliza datos de una amplia gama de puntos focales, como la ubicación, la población y el medio ambiente, para influir en el diseño y la construcción de cualquier infraestructura con el fin de ahorrar, tiempo, dinero y reducir los residuos.
Los GIS (Sistemas de información geográfica) mejoran la eficacia de la planificación y el diseño de la construcción al integrar la información de localización en un entorno único. Su capacidad para almacenar Big Data se utiliza para mantener los datos de la construcción en formato digital, proporcionando una amplia gama de información a la industria con un mecanismo de rápida recuperación y capacidad de manipulación, así como el cálculo de las proporciones de construcción y la estimación de los costes.

También lea:"Data geoespacial para selección de zonas para nuevos puntos de venta"

Existen distintos tipos de modelos que ayudan a mejorar la eficiencia de las construcciones tales como:

Modelos automatizados de seguimiento del calendario

Controlar el proceso de montaje de los edificios prefabricados, integrando las tecnologías GPS y GIS para obtener información en tiempo real y gestionar las cargas/vehículos que llegan por carretera a las obras, con el fin de reducir la generación de residuos.

Modelos de estimación de costes

Transmite información de forma dinámica para la planificación de materiales, identificando el lugar adecuado para almacenar los materiales de construcción.

"Imágenes con fines ilustrativos"

Modelos de comercio de materiales de construcción

Apoya a la búsqueda y compra de productos de diferentes proveedores a través un sistema en línea, proporcionando una solución ideal para gestionar los costes de transporte y el análisis del mercado en todas las actividades comerciales electrónicas.

Le puede interesar:"Localización industrial y Big Data"

Modelo de selección de ruta

Evita los obstáculos existentes en un camino reduciendo el riesgo de dañar los servicios públicos existentes, minimizando el coste necesario durante la construcción.

Modelo de proceso de construcción

Planifica y mejora el rendimiento de las obras de construcción.

En general, los GIS no se asocian a esta industria, por lo que en PREDIK Data Driven apoyamos e instruimos a las constructoras sobre el uso de estas tecnologías. 









Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad de Google y los términos de servicio.
¿Tiene alguna duda? Llámenos.
(506) 4001-6423
-->

Más sobre este tema