Inteligencia Comercial
Quiénes Somos?
Contáctenos
LOGISTICS
¿Cómo usar data de movilidad para entender una zona comercial?
Oct-12-21 | La inteligencia de localización y la caracterización de zonas por medio de Big Data se están utilizando cada vez más para tomar decisiones de negocio en los sectores retail, inmobiliario, logístico y portuario, entre otros.
¿Crisis  mundial  en las cadenas de suministro? 
Oct-4-21 | El  COVID-19 y  el  cambio climático han impactado directamente  las cadenas de suministro de los sectores e industrias que más derrama económica generan.  
¿Cómo ayuda el análisis predictivo en las cadenas de suministro?
Set-3-21 | A diferencia de los análisis históricos, el análisis predictivo de la cadena de suministro permite anticiparse y prepararse para el futuro, eliminando las conjeturas de los procesos de planificación y mejorando la toma de decisiones.
¿Qué es la Geo-construcción?
Jul-29-21 | La construcción geoespacial, o "geoconstrucción", utiliza datos de una amplia gama de puntos focales, como la ubicación, la población y el medio ambiente, para influir en el diseño y la construcción de cualquier infraestructura con el fin de ahorrar, tiempo, dinero y reducir los residuos.
Localización industrial y Big Data
Jul-27-21 | La selección de ubicación se ha convertido en un punto crítico en el éxito o fracaso de cualquier industria, ya que tiene un gran impacto en el riesgo global de la empresa, así como en los costos de transporte, logística, salarios, alquileres y materias primas, entre otros.
Big Data y los negocios de última milla
Jul-26-21 | La última milla es el trayecto de un producto desde la estantería del almacén hasta la parte trasera de un camión y la puerta del cliente, siendo así el paso final del proceso operativo, cuando el paquete llega finalmente a la puerta del consumidor. Además de ser una de las claves para la satisfacción del cliente, la entrega de la última milla es la parte más problemática del proceso de envío.
¿Son útiles los modelos predictivos en los negocios?
Jul-19-21 | Cada día son más las empresas que recurren a la analítica predictiva para optimizar sus procesos, lograr mejores resultados de negocio e incrementar su participación de mercado.
¿Qué son y para qué se usan los modelos predictivos?
Jul-16-21 | Los modelos predictivos son herramientas estadísticas que utilizan aprendizajes automáticos apoyados por la extracción de Big Data para predecir y pronosticar resultados probables a futuro con la ayuda de datos históricos y existentes, introduciendo múltiples parámetros.
Data geoespacial para optimizar cadenas de suministro
Jul-8-21 | Utilizando técnicas de análisis de data geoespacial, CentralAmericaData realizó un análisis de cinco centros de distribución de Walmart en Florida, Estados Unidos, con el objetivo de identificar patrones en las cadenas de suministro de estos cinco centros y sus relaciones con establecimientos comerciales y otros complejos logísticos del Estado.
Alza en costos logísticos: Empresas apuntan a Brasil
Jun-17-21 | Debido a que en el último año a nivel mundial se ha evidenciado un desajuste comercial y los costos logísticos se han incrementado considerablemente, importadores guatemaltecos empiezan a ver a Brasil como una opción para sustituir las compras a empresas chinas.
Retail: Costos Vs. Rentabilidad
Mar-26-21 | Calcular de forma precisa el costo del flete y los tiempos de entrega, para que las ventas en línea sean rentables para las empresas, son, en este contexto de auge del e-commerce, algunos de los desafíos más importantes para el sector de ventas al por menor .
Soluciones empresariales: Aplicaciones para el sector logístico
Mar-24-21 | Identificar si en la cadena logística de las cajas que se utilizan para transporte de bebidas existen posibles usos ilegítimos y detectar los puntos del proceso en los que la probabilidad de hurto sea mayor, son parte de los problemas que pueden resolverse a través de metodologías de inteligencia comercial.
Complejos logísticos y la demanda del mercado
Mar-15-21 | Bodegas pequeñas que se localicen en sitios estratégicos que sirvan para distribuir con rapidez la mercadería vendida en línea, son el tipo de inmuebles que en este contexto de nueva realidad de negocios han ganado terreno.
Logística: Inversiones en Costa Rica
Mar-12-21 | Segex, empresa del sector logístico que en Costa Rica opera en Coyol Free Zone, invirtió $10 millones en la construcción de nueva infraestructura y el equipamiento de sus instalaciones.
Delivery: Nuevo competidor en El Salvador
Mar-11-21 | Comenzó a operar en el mercado local PedidosYa, plataforma digital que se dedica a la entrega a domicilio de distintos tipos de productos y que en un inicio dará cobertura a clientes del Área Metropolitana de San Salvador.
1 - 15, de 379 >>
RELACIONADO
construcción
Actualidad Compras de GobiernoDescargue el brochure Inteligencia ComercialAcceso a Clientes Newsletter Contáctenos​MarketDataMexico English
2008-2021 © CentralAmericaData.com