Inteligencia Comercial
Quiénes Somos?
Contáctenos
BIG DATA
Radios de comunicación: Compras de Nicaragua crecen
Nov-17-21 | Durante el segundo trimestre del 2021, las compras de empresas nicaragüenses se posicionaron en la región con $10 millones, el principal proveedor de Centroamérica fue Estados Unidos con un 28% de ventas.
Productos farmacéuticos: Incremento en compras regionales
Nov-17-21 | Para el segundo trimestre del 2021 la compra de productos farmacéuticos en la región la dominó Costa Rica con $428 millones, el mayor proveedor a la región fue Alemania con $167 millones.
¿Cómo entender la movilidad en la Central de Abasto?
Nov-12-21 | La caracterización de zonas mediante técnicas de Big Data permite entender un punto de interés y con ello, implementar estrategias, modelos de expansión y soluciones dentro de cualquier sector empresarial.
Movilidad en distribuidoras mayoristas: Sysco Vs. US foods
Nov-11-21 | La inteligencia de localización y los análisis de movilidad pueden ser una herramienta de gran ayuda para los distribuidores de productos al mayoreo, ya que con ello pueden maximizar sus ingresos, optimizar sus procesos y elegir las mejores rutas de distribución para sus procesos de recolección y entrega de mercancía.
¿Quién es más visitado?: Sodimac Homecenter Vs. Home Depot
Nov-10-21 | Los análisis de movilidad, la inteligencia de localización y la analítica de puntos de interés pueden ayudar a las grandes cadenas para la mejora del hogar a medir el tráfico peatonal y a entender los patrones de conducta de los consumidores en cualquier zona de interés o punto de venta.
Agroquímicos: Compras en la región se mantienen
Nov-9-21 | Para el segundo trimestre del 2021, Guatemala se mantuvo como principal importador de insecticidas, herbicidas y fungicidas con $84,2 millones, el mayor proveedor fue China con un 18,94%.
Celulares: Compras regionales aumentan 38%
Nov-9-21 | En el segundo trimestre de 2021 las compras guatemaltecas se mantuvieron en $223,7 millones, el principal proveedor fue China con un 38,2%.
Geolocalización para optimizar rutas de distribución
Nov-9-21 | La inteligencia de localización mediante técnicas basadas en Big Data recopila datos geoespaciales con el fin de mejorar las decisiones que se toman en los centros logísticos, permitiendo utilizar la localización y sus puntos de datos relacionados, creando soluciones y optimizando las rutas de distribución.
Inteligencia de localización: Starbucks Vs. Dunkin’ Donuts
Nov-8-21 | Los dueños de cafeterías necesitan aplicar técnicas de inteligencia de localización y la analítica de foot traffic para identificar patrones de movilidad de los consumidores, y con ello maximizar sus ventas y generar modelos de expansión más eficientes.
¿Cómo aumentar las visitas en tiendas de ropa?
Nov-4-21 | Los retailers pueden aplicar técnicas de inteligencia de localización y la analítica de foot traffic para conocer patrones de movilidad de los consumidores, medir afluencia peatonal en cada tienda, entender el desempeño de sus puntos de venta, y estimar la facturación de la competencia.
Sopas: Empresas salvadoreñas principales importadores
Nov-4-21 | En el segundo trimestre de 2021, las empresas salvadoreñas se posicionaron en la región como los principales importadores con $15,9 millones y el país proveedor fue Guatemala con el 37,64%.
Agua embotellada: Negocios con Guatemala al alza
Nov-4-21 | Para el segundo trimestre del 2021 se observa que Panamá sigue siendo el mayor importador de agua embotellada acaparando las compras con $5 millones, el principal proveedor es Estados Unidos con 55,21% de las ventas.
¿Cómo mejorar los canales distribución con analítica de datos?
Nov-2-21 | La analítica de movilidad y geolocalización ayuda a los distribuidores mayoristas a maximizar los beneficios, permitiendo revelar dónde están las ineficiencias operativas para luego implementar soluciones en las áreas problemáticas.
Big Data: Aliado clave de la planeación estratégica
Nov-2-21 | Hoy más que nunca es vital aprovechar al máximo el inmenso valor que tiene la información para las empresas, tanto los datos provenientes del mercado, como los propios. Con adecuadas técnicas de gestión de Big Data, las compañías pueden optimizar sus procesos de planeación estratégica.
Análisis de competencia: Home Depot Vs Lowe’s Home Improvement
Nov-1-21 | Los retailers ya implementan herramientas de Big Data como la inteligencia de localización y la analítica de foot traffic para conocer patrones de movilidad de los consumidores, medir afluencia peatonal en cada tienda, entender el desempeño de sus puntos de venta, y estimar la facturación de la competencia.
<< 16 - 30, de 228 >>
RELACIONADO
Actualidad Compras de GobiernoDescargue el brochure Inteligencia ComercialAcceso a Clientes Newsletter Contáctenos​MarketDataMexico English
2008-2021 © CentralAmericaData.com