Inteligencia Comercial
Quiénes Somos?
Contáctenos
CLIENTES
¿Quién gana en el mercado orgánico?: Whole Foods Market Vs. Sprouts Farmers Market
Oct-15-21 | Entender los patrones de movilidad de los consumidores es fundamental para todo tipo de negocio. Las herramientas de Big Data y los datos geoespaciales juegan un papel muy importante en estos análisis, ya que permiten medir el tráfico peatonal y la conducta de los consumidores en cualquier zona o punto de interés.
Caso de estudio: Análisis y caracterización de Plaza Fiesta, San Pedro Garza García
Oct-14-21 | La caracterización de zonas por medio de Big Data se ha vuelto más frecuente ya que permite implementar estrategias y soluciones dentro de los sectores empresariales
La batalla por los clientes: McDonald’s Vs. Burger King
Oct-8-21 | Los análisis de afluencia peatonal y la inteligencia de localización han revolucionado la forma en que los minoristas implementan las estrategias de expansión, comerciales y operativas en el mercado de las franquicias de restaurantes de comida rápida.  
¿Cómo mejorar el rendimiento de las tiendas físicas?
Oct-5-21 | Los consumidores están desplazando su gasto de las tiendas físicas al comercio electrónico, las tiendas físicas sólo sobrevivirán en este nuevo entorno si reinventan su negocio, aprovechando las nuevas tecnologías y las modernas capacidades analíticas.
Geomarketing: ¿Cómo ayuda al retail?
Set-17-21 | La inteligencia comercial y las herramientas tecnológicas permiten a los negocios minoristas analizar a fondo el comportamiento de sus clientes dentro y fuera de sus tiendas.
Analítica de datos para entender al cliente
Set-10-21 | El análisis de conducta del cliente, es importante para entender cómo los usuarios interactúan con una marca, ahora puede hacerse de forma más objetiva y real, usando técnicas de gestión de Big Data.
¿Cómo aumentar el tiempo de permanencia de los clientes?
Ago-31-21 | El tiempo de permanencia del cliente es un análisis que debe ser monitoreado de cerca para capitalizar al máximo el potencial de cada punto de venta, indicando una mayor satisfacción de los clientes.
Cómo incrementar las ventas con Inteligencia Artificial
Ago-24-21 | Las nuevas metodologías de gestión de datos permiten ahora a los retailers aprovechar hasta la más mínima pieza de información para generar insights de valor que ayuden a optimizar lar estrategias de marketing y fidelización de clientes.
¿Qué es la analítica de clientes?
Ago-4-21 | La analítica de clientes junto con herramientas de Big Data, modelos predictivos y datos geoespaciales se utilizan para comprender las necesidades de los consumidores, analizar la sensibilidad al precio, y los patrones generales de comportamiento que siguen los clientes al elegir productos o servicios
Geomarketing: Lo que todo retailer debería saber
Ago-4-21 | Las empresas de retail ya implementan herramientas de Big Data y analítica de geolocalización para conocer patrones de movilidad de los consumidores, medir afluencia peatonal en cada tienda, entender el desempeño de sus puntos de venta, y estimar la facturación de la competencia.
Modelos predictivos aplicados al sector retail
Jul-23-21 | El manejo de la Big data y modelos de predicción se ha convertido en uno de los mayores aciertos para el sector, gracias a estos, se han podido tomar medidas proactivas basadas en datos en tiempo real y predecir tendencias futuras.
Big Data para analizar al consumidor
Jul-21-21 | Hoy en día los consumidores tienen acceso a la información en cualquier momento y lugar, incluyendo qué, dónde y cuándo comprar, cuánto pagar, entre otras cosas. Esto hace que sea cada vez más importante utilizar el análisis de datos enfocado en el consumidor para predecir cómo se comportarán cuando interactúen con las marcas.
Data geoespacial aplicada al sector retail
Jul-20-21 | La inteligencia de geolocalización es información contextual precisa sobre la ubicación y el movimiento de las personas en cualquier parte del mundo.
¿Son útiles los modelos predictivos en los negocios?
Jul-19-21 | Cada día son más las empresas que recurren a la analítica predictiva para optimizar sus procesos, lograr mejores resultados de negocio e incrementar su participación de mercado.
Big Data para mejorar las relaciones con los clientes
Jul-13-21 | El CRM (gestión de la relación con el cliente) combinado con la Big Data es la práctica de integrar macrodatos en los procesos internos de los negocios con el objetivo de mejorar el servicio al cliente y predecir su comportamiento, encontrando patrones y tendencias para aprovechar las oportunidades de venta, ajustar la oferta de productos y servicios para aumentar los beneficios entre otros.
1 - 15, de 31 >>
RELACIONADO
Comercio minorista
Actualidad Compras de GobiernoDescargue el brochure Inteligencia ComercialAcceso a Clientes Newsletter Contáctenos​MarketDataMexico English
2008-2021 © CentralAmericaData.com