Inteligencia Comercial
Quiénes Somos?
Contáctenos
INDUSTRIA TEXTIL
Nextil Group trasladará dos fábricas a Guatemala
Jun-21-21 | Con el objetivo de reducir costos y de aprovechar la ubicación geográfica del país, directivos de la empresa que se dedica a la confección de vestimenta confirmaron que trasladaran a territorio guatemalteco dos plantas que en la actualidad se ubican en EE.UU. y España.
Alfombras: Licitación en Guatemala
Mar-16-21 | El Ministerio de Cultura y Deportes licita el servicio de retiro, limpieza, suministro e instalación de alfombra para el Lobby de la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.
Industria textil: Anuncian inversión por $20 millones
Nov-27-20 | En Guatemala un grupo empresarial coreano planea invertir en la puesta en funcionamiento de una fábrica de telas en el municipio de Villa Nueva.
Sector textil: Mejoran perspectivas en Nicaragua
Nov-26-20 | A mediados de año empresarios del sector textil nicaragüense estimaban que al cierre de 2020 las exportaciones caerían 40% a causa de la pandemia, pero, luego de conocerse la cifras de los últimos meses se pronostica que la merma de las ventas podría ser de 20%.
El Salvador: Producción industrial se recupera
Nov-11-20 | Entre agosto y septiembre de este año el Índice de Producción Industrial registró un incremento de 2%, explicado por el comportamiento de la actividad de la maquila, fabricación de bebidas y productos de molinería.
Vestimenta: Empresa guatemalteca se expande a México
Set-22-20 | Bajo la marca de Tiendas Rechido, Corporación Megapaca abrió su primer establecimiento de venta de ropa usada en la ciudad de Morelia, Estado de Michoacán.
Sector textil: Menos ingresos, menos empleos
Set-17-20 | Tras el impacto que provocó el brote de covid19 empresarios nicaragüenses del sector estiman que en los primeros siete meses del año las maquilas han dejado de exportar cerca de $300 millones y han tenido que despedir a unos 6 mil empleados.
Textiles: Fábrica cierra en Guatemala
Ago-28-20 | Luego de 20 años de operación, Modas B.I. Apparel, empresa dedicada a la confección de prendas de vestir, decidió cerrar sus puertas causa de la crisis económica que provocó el brote de covid19.
Sector textil con ingresos de subsistencia
Ago-13-20 | En el contexto de un desequilibrio en el comercio y de restricciones decretadas en varios mercados del mundo, las empresas centroamericanas del negocio de confección de vestimenta, están operando y generando ingresos por exportaciones a niveles que sólo les permite subsistir.
Guatemala: Sector textil con prometedor regreso
Ago-4-20 | Antes de que comenzara el proceso de reapertura de la economía, el sector de vestuario y textiles de exportación operaba con 15 mil trabajadores, pero con la eliminación de algunas restricciones, la actividad de las empresas aumentó y ya emplean a 45 mil personas.
Industria textil busca recuperar terreno perdido
Jul-21-20 | Luego de que la demanda de vestimenta cayera en los principales mercados del mundo a causa de la crisis sanitaria, empresarios salvadoreños confían en que en los próximos meses es posible recuperar parte de las ventas proyectadas inicialmente para este año.
Textiles: Inversión de $20 millones en planta manufacturera
Jul-2-20 | Proquinal Costa Rica anunció que reinvertirá $20 millones en su planta de manufactura de telas recubiertas, que se ubica en Spradling Free Zone Park, en el Coyol de Alajuela.
Vestimenta: Pronósticos para las ventas
Jul-1-20 | Para los próximos meses se estima que en el mercado guatemalteco las ventas de pantalones para hombre disminuirán alrededor de 5% respecto a los niveles reportados previo al cambio en el escenario de negocios.
Sector textil: Pronósticos poco alentadores
Jun-23-20 | La incertidumbre por una posible segunda ola de casos de covid19 a nivel global, impedirá que las exportaciones salvadoreñas de la industria textil se recuperen en lo que resta del 2020.
Retail y la transformación digital
Jun-12-20 | Inversiones considerables en la digitalización de las operaciones, cierre de tiendas pequeñas y la ampliación de la superficie comercial de los puntos de venta mejor ubicados, es parte de la estrategia que comienzan a implementar las empresas en el nuevo contexto de transformación de los negocios.
1 - 15, de 577 >>
RELACIONADO
Industria Textil
textiles
Industria textil
exportaciones de textiles
maquila de vestimenta
Actualidad Compras de GobiernoDescargue el brochure Inteligencia ComercialAcceso a Clientes Newsletter Contáctenos​MarketDataMexico English
2008-2021 © CentralAmericaData.com