Inteligencia Comercial
Quiénes Somos?
Contáctenos
CALIFICADORAS DE RIESGO
Escándalo de corrupción = Degradación de nota de riesgo
Jun-21-21 | A raíz del caso de corrupción que se presentó en Costa Rica y que involucró a un accionista de Constructora MECO, Fitch Ratings bajó la calificación nacional de largo plazo de la empresa a "A-(pan)" desde "AA-(pan)", al mismo tiempo la colocó en Observación Negativa.
Fitch confirma calificación de riesgo de Nicaragua
Jun-14-21 | La calificadora de riesgo ratificó la nota de Incumplimiento de Emisor en Moneda Extranjera de Largo Plazo del país centroamericano en "B-" y revisó la perspectiva de la calificación a estable desde negativa.
Rezago en vacunación = Degradación de notas de riesgo
May-26-21 | Para el Fitch el rezago en las campañas de vacunación constituye un riesgo latente de una pandemia prolongada, lo que retrasaría la recuperación de las economías de la región y provocaría presiones negativas en las calificaciones de riesgo que se emitirán en los próximos meses.
Fitch confirma calificación de riesgo de El Salvador
Abr-28-21 | Argumentando que existe un deterioro en las métricas de sostenibilidad de la deuda como resultado de la profunda contracción de 2020 asociada con la pandemia Covid19, la calificadora de riesgo decidió mantener en "B-" con perspectiva negativa la nota del país.
Costa Rica: S&P confirma calificación de riesgo
Mar-26-21 | La calificadora decidió mantener en "B" la nota crediticia soberana en moneda local y extranjera de largo y corto plazo, con una perspectiva negativa indica el riesgo de una rebaja en caso de que la Asamblea no apruebe una Facilidad de Fondo Extendida u otras medidas de política.
Degradan calificación de riesgo del Canal de Panamá
Mar-22-21 | Debido al deterioro de los indicadores fiscales que es producto del severo impacto económico de la pandemia, Moody's rebajó de A1 a A2 la calificación de deuda senior no garantizada asignada a la Autoridad del Canal de Panamá.
Costa Rica: Fitch mantiene calificación de riesgo
Mar-17-21 | Argumentando que el país carece de una consolidación fiscal y su deuda no es estable, la agencia calificadora decidió mantener la nota de riesgo crediticio en "B", con perspectiva negativa.
Calificación de riesgo: Outlook negativo para El Salvador
Feb-8-21 | Moody's mantuvo en B3 la calificación de emisor a largo plazo y senior no garantizado del Gobierno salvadoreño, pero decidió cambiar la perspectiva a negativa, degradación que evidencia las preocupaciones persistentes sobre la sostenibilidad de la deuda pública.
Calificación de riesgo: Outlook negativo para Panamá
Feb-4-21 | Argumentando que la pandemia ha tenido un efecto negativo en la economía local y las finanzas públicas panameñas, Fitch Ratings revisó a la baja la calificación soberana del país desde BBB a BBB-.
S&P degrada calificación de riesgo de Panamá
Nov-25-20 | Argumentando que debido a la pandemia los ingresos corrientes del Gobierno General han disminuido de forma importante, la calificadora Standard and Poor’s bajó la calificación soberana de Panamá de BBB+ a BBB.
Calificación de riesgo: Outlook negativo para Guatemala
Nov-11-20 | Aunque Moody's decidió mantener en Ba1 la calificación de riesgo crediticio del país, la perspectiva fue degradada de estable a negativa, debido a que se han deteriorado las métricas de la deuda a causa de la pandemia generada por el covid19.
Outlook negativo para la deuda de Panamá
Oct-21-20 | Argumentando que no existe una consolidación fiscal significativa y una recuperación económica sostenida, la calificadora de riesgo decidió degradar de estable a negativa, la perspectiva de la calificación del gobierno como emisor a largo plazo.
Moody's confirma calificación de riesgo a Guatemala
Jun-25-20 | Argumentando que tiene un largo historial de políticas monetarias y fiscales conservadoras, así como una demostrada resiliencia económica a choques internos y externos, la agencia decidió mantener en Ba1 con perspectiva estable la calificación de riesgo crediticio.
Costa Rica: Incertidumbre política y fiscal pasan factura
Jun-10-20 | Standard & Poor´s redujo la calificación de la deuda externa de B+ a B con perspectiva negativa, argumentando que existe incertidumbre debido a la laxitud con que la administración Alvarado está implementando la política fiscal en el país.
Costa Rica: Moody's degrada perspectiva de deuda
Jun-3-20 | La calificadora decidió mantener en B2 la nota de emisor de largo plazo, pero cambió de estable a negativa la perspectiva de riesgo, argumentando que existen mayores riesgos para el financiamiento del país derivado del aumento en los requisitos para el endeudamiento.
1 - 15, de 335 >>
RELACIONADO
Finanzas Públicas
Actualidad Compras de GobiernoDescargue el brochure Inteligencia ComercialAcceso a Clientes Newsletter Contáctenos​MarketDataMexico English
2008-2022 © CentralAmericaData.com