Novelda estará presente en la Semana Cultural de Camagüey (Cuba)

El pasado 30 de septiembre María Luz Fernández González, Directora de Relaciones Internacionales de Camagüey se acercó hasta nuestra ciudad en visita oficial. Ahora, Mª Carmen Beltrá, concejala de Cooperación Internacional y Reme Boyer, concejala de educación, viajarán hasta la cubana localidad hermanada con Novelda para compartir la Semana Cultural y el 496 aniversario de su fundación.

Novelda está hermanada con la localidad cubana de Camagüey desde mayo de 1999, al igual que con Carrara (Italia) y la Daira de Bir Lehlu (Argelia). Por este motivo y con la intención de impulsar una buena relación, las dos ciudades intercambian visitas de sus dirigentes. En esta ocasión serán dos concejales del ayuntamiento de Novelda quienes visiten su tierra para comprobar in situ alguno de los proyectos realizados con ayuda de Novelda.

Para la celebración del 496 aniversario de la fundación de la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, actual Camagüey, están programadas más de 300 actividades culturales, coincidiendo también con la semana de la cultura camagüeyana. Se prevé hacer una gala de inauguración con el Ballet Lizt Alfonso y habrá todo tipo de actividades culturales en Casas de Cultura, plazas públicas y Consejos Populares con el objetivo de extender hasta el barrio los festejos.

Hay varias personalidades internacionales invitadas, fundamentalmente de organizaciones relacionadas con el patrimonio, a partir de la declaración de la porción más antigua de la ciudad como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Mª Carmen Beltrá viajará hasta Camagüey acompañada por Reme Boyer, concejala de Educación.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Y seguimos derrochandoooooooo!!!!
    Pero en qué país se creen que viven???? Se han enterado de que estamos en crisis y Novelda más aún???
    Nos hace falta ir a Cuba???
    Da de comer a las familias en paro o les proporciona trabajo??
    Vamos a ver…
    Si en una casa no entra dinero o entra mucho menos que antes… qué hace el ama de casa? Compra gambas y cigalas? O se aprieta el cinturón todo lo que puede???
    Por favor que le dejen gobernar a mi madre que estos (y los otros) no tienen ni pajolera idea!!!!

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES