¿Cómo medir la afluencia peatonal con data de movilidad?
¿Cómo medir la afluencia peatonal con data de movilidad?
A través de soluciones basadas en analítica avanzada de datos de movilidad y modelos predictivos, es posible identificar diferentes tipos de patrones, necesidades, estrategias o incluso futuras tendencias de los consumidores.
Existen cientos de soluciones y análisis que se pueden realizar gracias a la data de movilidad, como modelos de pronósticos, tracking y modelos predictivos de mercados, inteligencia de negocios, evaluaciones de proyectos inmobiliarios, soluciones basadas en geomarketing, modelos probabilísticos entro otras.
Obtener todo tipo de datos para canalizarlos y transformarlos en información útil para mejorar la toma de decisiones se ha vuelto vital para las empresas. ¿De qué serviría a los sectores conocer la afluencia de peatones o vehículos en calles, zonas comerciales o industriales, si no se utilizan modelos predictivos y otras herramientas de análisis para extraer insights de valor para la toma de decisiones?
Le puede interesar: «Data geoespacial para optimizar cadenas de suministro«
Soluciones generadas a partir de data de movilidad
Analizar el comportamiento final del consumidor a través de su movimiento en las calles es solo una de las tantas cosas que se pueden hacer con data de movilidad, con el objetivo de obtener diferentes tipos de información sobre el comportamiento del consumidor y llegar a hallazgos interesantes. Por ejemplo: ¿Por qué los clientes se concentran en determinados locales comerciales?
Con la data de movilidad es posible realizar análisis de origen-destino, lo que permite inferir, entre otras cosas, patrones de comportamiento de los consumidores, como desde qué zonas de la ciudad vienen, con qué frecuencia lo hacen, y hacia donde se trasladan luego de estar cierto tiempo en un lugar determinado, como por ejemplo, un centro comercial.
También se pueden hacer estimaciones de cantidades de personas que visitaron un lugar, ayudando a cualquier negocio a tomar decisiones estratégicas enfocadas a sus objetivos al haber identificado patrones de conductas relacionadas con la afluencia de movilidad de un área en específico.  
«Se aprecia un análisis realizado por nuestro equipo de inteligencia comercial sobre los patrones de movilidad en un centro comercial en la ciudad de Lima, Perú.»
¿Quiere conocer más? Solicite una DEMO gratuita
También lea:»Datos de movilidad y su valor para el sector retail«
En el sector logistico, por ejemplo, las grandes marcas comerciales pueden registrar visitas en distintos lugares a lo largo del día, para definir relaciones entre distintos puntos geográficos, y así identificar relaciones económicas entre proveedores, competidores, y otros. Con data de movilidad es posible responder, entre otras cosas ¿cuáles y cuántos de mis competidores podrían estar trabajando al mismo tiempo con mi cliente.
Contáctenos para obtener más información sobre nuestras soluciones de Inteligencia Comercial.
Tamaño de la Empresa (*):
Industria (*):
Utilizaremos su información de acuerdo a nuestra política de Pivacidad de uso de datos.
Autorizo recibir comunicación de marketing de PREDIK Data-Driven vía correo electrónico
(Webinar Gratuito) Big Data: Tendencias Retail 2023
Big Data: Todo lo que necesita saber y más…
Artículo destacado
Big Data Para Empresas y Negocios: 4 Grandes Beneficios
24 de noviembre de 2022
Más de 50,000 tomadores de decisiones reciben nuestra newsletter semanal. Lea artículos especializados, análisis y casos de éxito.
Subscríbase a nuestra newsletter
PREDIK Data-Driven es una firma de investigación con más de 12 años de experiencia en el desarrollo de soluciones para empresas y gobiernos de América Latina.
Nuestra especialidad es la conceptualización y diseño de soluciones de Inteligencia de Mercados a la medida de nuestros clientes, modelos de simulación financieros, económicos y comerciales, para la evaluación de diferentes escenarios ante la toma de decisiones.
Siguenos en
Idiomas
Copyright © 2022 PREDIK Data-Driven. All Rights Reserved
Políticas de cookies
Política de Privacidad
Contacto
Do not sell my info
Sitemap
Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él.
OkPolítica de Privacidad
EspañolEnglishPortuguês