Ciencia de Datos aplicada a los negocios
Data geoespacial aplicada al sector retail
La inteligencia de geolocalización es información contextual precisa sobre la ubicación y el movimiento de las personas en cualquier parte del mundo.
El potencial que este tipo de data tiene en el contexto de la toma de decisiones de negocio en el sector retail es invaluable. Incluye información demográfica sobre los propios puntos de venta, los negocios cercanos, insights de los competidores, clientes, proveedores, entre otros. Con estos datos es posible conocer a los consumidores a profundidad: quiénes viven en una zona determinada, cuál es posición socioeconómica, en qué tipo de viviendas habitan, qué negocios visitan, en qué horarios, qué días, qué preferencias y gustos tienen, entre otros. Estos datos pueden ser complementados con detalles sociodemográficos para profundizar el análisis y proporcionar una gran cantidad de información sobre las poblaciones.
Para los minoristas, ofrece la oportunidad de comprender mejor a los clientes actuales y potenciales, proporcionando un vínculo crítico con el consumidor.
Le puede interesar: «¿Cómo medir la afluencia peatonal con data de movilidad?«
Cinco de los principales modelos de inteligencia de geolocalización en el sector retail son:
Selección de ubicaciones
Con visualizaciones de mapas dinámicos que revelan poblaciones y agrupaciones demográficas para explorar posibles ubicaciones potenciales en el contexto de zonas aledañas y patrones de tráfico, se pueden encontrar zonas idóneas de captación en una ubicación, comprendiendo aún mejor la rentabilidad potencial de una zona, ampliando el alcance para comprender mejor los patrones de tráfico granular.
Comercialización en base a localización
Se utiliza para atender mejor a los clientes de una determinada zona. Analizando los datos demográficos para saber si hay un tipo de población específico en una zona determinada, suponiendo una oportunidad para atender un nicho de mercado en particular añadiendo artículos especializados o publicaciones en medios de comunicación que se dirijan al mismo público.
Publicidad dirigida
El geomarketing es otra oportunidad para que los minoristas aumenten sus ingresos, enviando publicidad específica a consumidores seleccionados cuando están cerca. La publicidad dirigida puede enviarse a las plataformas de publicidad digital en función de la presencia de un público más amplio en un lugar y tiempo determinado.
Experiencia del cliente
Crea la oportunidad de vincular la experiencia online de los clientes con tiendas físicas. Al conectar las visitas al sitio web y el historial de navegación con la presencia física de una persona en la tienda, los minoristas pueden comprender el comportamiento del comprador y atender mejor sus necesidades.
Gestión del rendimiento
Se establecen puntos de referencia de rendimiento para ubicaciones individuales. En muchas organizaciones, los objetivos anuales para las tiendas se basan en un incremento porcentual sobre el rendimiento del año anterior, suponiendo un reto para los que tienen un alto rendimiento, al mismo tiempo, perpetuando los malos resultados de las tiendas que generan bajo rendimiento.
¿Quiere conocer más? Solicite una DEMO gratuita
También lea:»¿Como la Big Data mejora la relación con los consumidores?«
«En la imagen se aprecia un análisis realizado por PREDIK Data-Driven, sobre los patrones de movilidad de los consumidores en los alrededores de una zona comercial de Mérida»
Contáctenos para obtener más información sobre nuestras soluciones con data Geoespacial para el sector retail
Tamaño de la Empresa (*):
Industria (*):
Acepto las políticas de uso de datos.
Autorizo recibir comunicación de marketing de PREDIK Data-Driven.
Otros artículos de intéres
Alimentos y Bebidas (23)
Banca y Finanzas (19)
Educación (17)
Energía y petroquímica (15)
Estudios de mercado (74)
Industria y logística (51)
Mercado inmobiliario y construcción (24)
Retail (54)
Salud y sector farmacéutico (13)
Posts Relacionados
Retail Analytics: ¿Dónde abrir nuevos puntos de venta?
Analítica de footfall en el sector retail
Retail del futuro: ¿Qué le espera a las tiendas físicas?
Big Data para elegir la ubicación de un nuevo negocio
PREDIK Data-Driven es una firma de investigación con más de 12 años de experiencia en el desarrollo de soluciones para empresas y gobiernos de América Latina.
Nuestra especialidad es la conceptualización y diseño de soluciones de Inteligencia de Mercados a la medida de nuestros clientes, modelos de simulación financieros, económicos y comerciales, para la evaluación de diferentes escenarios ante la toma de decisiones.
Síguenos en
Facebook
LinkedIn
Idiomas
Servicios
Industrias
Soluciones
Últimos reportes
21 de octubre de 2021
Análisis de movilidad: Costco Vs. Sam’s Club
19 de octubre de 2021
¿Problemas con los procesos de última milla?
18 de octubre de 2021
¿Cómo maximizar ingresos y visitas en centros comerciales?
15 de octubre de 2021
Mercado orgánico: Whole Foods Vs. Sprouts Farmers
Copyright © 2021 PREDIK Data-Driven. All Rights Reserved
Políticas de cookies
Política de Privacidad

Contacto
Estamos en línea.
¿En qué puedo ayudarle hoy?